Si se sospecha que este es el caso, se pueden eliminar los cables de la batería o quitar la batería del automóvil por completo. Si la batería estuvo funcionando últimamente, es probable que dé una lectura mucho más alta que el voltaje de reposo, por lo que podría ser falsa. A ser viable, esta medición no debe hacerse después de realizar un arranque. Esto es, da igual que el vehículo haya estado en funcionamiento durante unos km, pero no debe efectuarse poco tras haber forzado un arranque.
Al trabajar con la batería se acumula humedad, suciedad, humos o goteos de electrolitos que, junto con los terminales oxidados, contribuyen a la autodescarga. Puede verificar si conecta una sonda de voltímetro a «+» y sostiene la segunda sobre la área de la batería. El dispositivo mostrará qué voltaje de coche descarga está disponible en una batería en particular.
Vídeo Tutorial Para Revisar La Batería Del Coche Y El Alternador
Al menos, aquí en España, no es necesario ni se puede echar líquido a la batería del vehículo. Tengo un Great Wall C30, con menos de 8000 kms (año 2020). La semana recién pasada la batería comenzó a fallar, le pasé energía con otro coche y funcionó; recorrí 17 kms luego de lo cual, después de 8 horas lo volví a encender y arrancó perfecto. Sin embargo, al otro día en la mañana de nuevo tuve que pasarle corriente desde otro auto. La duración media de la batería de un vehículo ronda los 4 años de antigüedad, no obstante, hay situaciones que tienen la posibilidad de generar un desgaste temprano de exactamente la misma.
Pregunto en Europa, de cuanto es el tiempo de vida útil de empleo de las baterías (de ácido sulfúrico diluido en agua destilada y placas de plomo) para coches de 12 voltios . El multímetro debe marcar entre 13,5 V y 14,5 V aproximadamente. Si el polímetro marca menos de este valor, quiere decir que el alternador no es con la capacidad de cargar la batería, con lo que es requisito repasarlo y reemplazarlo si es necesario por uno nuevo. Si con el motor al ralentí medimos más de 15 voltios entre bornes, posiblemente el alternador tampoco esté funcionando bien. Probablemente el regulador del alternador se haya estropeado.
¿cuántos Voltios Debe Tener La Batería De Un Automóvil?
También puede suceder que nos hayamos dejado las luces o la radio del coche encendidas de manera accidental, lo que horas después se traduce en que el motor del vehículo no tiene una reacción. De igual modo, si el vehículo pasó varios días sin utilizarse y no hemos adoptado las medidas convenientes, podemos encontrarnos con la batería descargada al intentar arrancarlo. Comprobación de la batería con un enchufe de carga.
En la situacion de las baterías con cuidado, es requisito comprobar el nivel de electrolito y completar con agua destilada si fuera preciso. Otra situación donde la batería sirve de soporte al alternador, es cuando el vehículo necesita una fuerte demanda de energía, como en el caso de tener el vehículo al ralentí. Ya hablamos sobre el funcionamiento de la batería de nuestro vehículo, en esta sección. Su cometido es el de guardar toda la energía eléctrica que va a ser distribuida por el automóvil dando vida a los distintos elementos que requieran la electricidad para su funcionamiento. Estos son ciertos síntomas claros, pero el lado negativo es que en los turismos mucho más modernos no se pronuncian tanto.
Revisar El Alternador Con Un Multímetro
Abre el capó y cierra el coche, para que se apague todo. De lo contrario los distintos usuarios de corriente alterarían la medición. Pone el cable de prueba negro del multímetro en contacto con el borne negativo de la batería y el rojo en el positivo. Nombre Correo electrónico Web Guarda mi nombre, e-mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. La carga actúa sobre la batería durante 5 … 6 segundos.
Es conveniente controlar periódicamente la tensión en los bornes de la batería para entender si el conjunto está recibiendo la proporción de energía adecuada. Cuando el motor está a 3000 revoluciones, se considera una medida válida que se halle entre los 13,7 y los 14,7 voltios. Mide el voltaje de la batería mientras el turismo está totalmente parado. Los valores que deberías conseguir deberían oscilar entre 12,5 y 12,9 voltios. Para comprobar estas baterías se puede comprar un probador de batería de tipo hidrómetro, el cual mide la gravedad específica del ácido de la batería y puede decir si alguna celda está muerta o no. Si la batería retiene una carga en el momento en que no está conectada al automóvil, hay algo fallando que no es la batería o el alternador.
Por ende, si no hay semejantes dispositivos, las acciones mínimas que están disponibles para todos son usar un multímetro. Multiplique los amperios por las horas para determinar la proporción de amperios-hora que precisará. Alba Rosillo diciembre 16th, 2020 ResponderLos plazos de garantía los estipula el vendedor de la pieza. Revisar el estado de los bornes puede ser de mucha ayuda, pues si se aflojan u oxidan por las vibraciones o el paso del tiempo respectivamente, producirá errores eléctricos intermitentes.
La batería de un automóvil acumula y provee la corriente eléctrica que se requiere para que este pueda marchar con normalidad. Acepto el tratamiento de datos personales para gestionar la petición de información enviada a través del presente formulario. Con el contacto quitado, el vehículo parado, y el polímetro en corriente continua. Antes de poner el voltímetro o polímetro, aconsejamos utilizar siempre y en todo momento guantes de goma o impermeabilizados para manipular la batería puesto que esta contiene plomo-ácido y de este modo evitaremos probables quemaduras químicas. Para proceder a la comprobación del estado de la batería será preciso usar un polímetro que conectaremos directamente a los bornes de la batería. Es aconsejable realizar estas mediciones una vez al año para evitar circular con una batería en estado deplorable que logre dejarnos tirados sin previo aviso.
En dependencia de la temperatura ambiente, el uso que demos a nuestro automóvil, y el tipo de batería que empleemos, los datos reflejados en este artículo pueden oscilar en hasta 0,3 v. Conforme se conduce, el alternador accionado por correa asume el papel de suministrar energía a los sistemas eléctricos del automóvil y asimismo cambia la batería. Debido a la forma en que se descargan las baterías, es importante que se pruebe la batería una vez que haya estado en reposo en el transcurso de un cierto período de tiempo para conseguir lo que lleva por nombre el «voltaje de reposo».
Arrancadores, Cargadores Y Comprobadores De Batería Electromem
Y es que, cuando el vehículo no arranca, siempre pensamos en que el problema proviene del mismo ubicación, de la batería. Más aún cuando hace algunos años que la hemos cambiado. Reconozcámoslo, a todos nos sienta realmente mal salir de casa, subirnos al coche y no poder arrancarlo. A veces pasa que si no se restituye el voltaje, hay una alta posibilidad de que una de las celdas se cierre. Por ejemplo, a carga mínima, es requisito que el voltaje se recupere a 12,4 V (se dejan hasta 12 V con una batería levemente descargada). Consecuentemente, cuanto mayor sea la caída de voltaje por debajo de diez,2 V en la prueba, peor será el estado de la batería.
Como en otro elemento de nuestro vehículo el uso responsable y adecuado es lo que prolongará su duración. La batería es un elemento que por norma general encontramos en el bloque motor de nuestro vehículo. Su finalidad radica en el almacenaje de la energía eléctrica a través de un proceso químico. Por este motivo, mencionamos que la batería es una pila electroquímica.