5.- No se aconseja que una persona no profesional cambie la batería. Para realizar un cambio acertado se debe usar un equipo particular y tener unos conocimientos precisos. Por esta razón, se sugiere acudir a mecánicos especializados. Otros fundamentos de fallo en la batería son los cambios bruscos y frecuentes de temperatura y un fallo en el alternador. Con el motor a ralentí y la tensión del voltímetro en alterna. Antes de colocar el voltímetro o polímetro, recomendamos emplear siempre guantes de goma o impermeabilizados para manipular la batería puesto que esta contiene plomo-ácido y de este modo evitaremos posibles quemaduras químicas.
Una forma simple, aunque no la única, de advertir un alternador en mal estado consiste en utilizar un voltímetro. Este aparato electrónico nos indica el voltaje de la batería, de forma directa conectada al alternador. Colocando el polo negativo en una toma de tierra – o en el polo negativo de la batería – y tocando con la otra punta el borne positivo de la batería, nos ofrecerá en el mismo instante su voltaje. Con el motor apagado, la carga de la batería habría de ser mayor a los 12 voltios, y con el motor encendido habría de ser mayor a los 13,5 o 14 voltios, dependiendo del coche.
Revisar La Batería Con Un Multímetro
En mi caso, el consumo daba 0,1A o lo que es exactamente lo mismo, 100mA. Deja la llave de contacto girada en situación de encendido. Cubre nuevamente ámbas baterías con sus tapas y cierra los dos capós. Comunmente sus baterías van a estar cubiertas con una tapa, así que descubre ambas baterías.
Acepto el tratamiento de datos personales para administrar la solicitud de información enviada a través del presente formulario. Para seguir a la comprobación del estado de la batería va a ser preciso usar un polímetro que conectaremos de forma directa a los bornes de la batería. Es aconsejable realizar estas mediciones una vez por año para eludir circular con una batería en mal estado que logre dejarnos tirados sin previo aviso.
El principal síntoma es que tarda algún segundo que otro mucho más en arrancar el motor térmico, pudiéndose ver también una agilidad algo inferior al mover el motor de arranque. Merced al citado suministro de electricidad, se hace posible la puesta en marcha del motor de arranque, entrando posteriormente en acción el alternador. En cualquier caso, para eludir tener problemas en la carretera, no te olvides de llevar a cabo un mantenimiento acertado de la batería y atiende a los presentes de fallo que logren manifestarse en el cuadro de instrumentos. Te recordamos que puedes llevar, seas o no socio del RACE, tu coche a realizar la revisión a cualquier taller del servicio Eurekar, con la garantía del club. Para seguir a sustituir la batería de un turismo es conveniente que acudas a profesionales. En el pasado substituir la batería no era una operación bien difícil, si bien actualmente requiere de unos cuidados que debemos de tomar en consideración.
¿y Si El Inconveniente No Está En La Batería O El Alternador?
Luego estamos con el inconveniente del montaje y desmontaje. La localización de la batería en ocasiones es desconocida o, sencillamente, poco accesible. Requerimos de herramientas especiales y de experiencia.
La pendiente hará el trabajo de la gente empujando, pero recuerda que si el coche no arranca, los frenos no funcionarán bien . Coloca el cable negro en el polo negativo (“-”) del turismo que tiene la batería descargada. La comprobación consiste en soltar el borne del alternador (que va directo al positivo de la batería, rojo), para abrir el circuito y poder poner el polímetro en serie. O sea, una punta de medición en el borne del alternador y otra en el cable, a fin de que la corriente pase por el multímetro.
Descarga Gratis Ebooks Para El Taller
Para ello, hay que dejar el vehículo parado durante la noche (preferentemente mucho más tiempo) y probar antes de encenderlo por la mañana para obtener un indicador exacto del estado de la batería. Hay que desconectar el negativo primero en el momento en que puenteamos con las pinzas, en tanto que hay menor riesgo de realizar un cortocircuito, al tocar en masa. Y el pico de tensión que se genera al conectar desconectar las baterias se absorve en negativo, y no en el positivo que es el que nutre los modulos electronicos, cuales se tienen la posibilidad de ver afectados con estos picos de tension.
La garantía de una batería ronda los un par de años y su vida normal, con los ciclos de carga y descarga, se aproxima a los cinco años, aunque esto puede cambiar según el uso que le demos al vehículo. En el caso del conductor que va por la localidad, indudablemente deberá arrancar el vehículo varias ocasiones si lo aparca para proceder a hacer recados, por ejemplo. Con el motor encendido el alternador habría de estar cargando la batería, que habría de estar recibiendo un voltaje incesante.
Su cometido es el de guardar toda la energía eléctrica que será distribuida por el automóvil dando vida a los diferentes elementos que requieran la electricidad para su funcionamiento. Porqué parpadea al poner en contacto si debería quedar prendida completamente ?? ¿Y si examinamos todos los fusibles y no damos con el problema? Sería bastante posible que lo que estuviera cenando todas las noches a costa de nuestra batería fuera el alternador, por algún fallo en los diodos rectificadores. Para comprobarlo, conectaremos los bornes de la batería así como estaban antes de comenzar todas y cada una de las comprobaciones. Muchas personas cometen el fallo de procurar medir amperios con un multímetro.
Precio De Una Batería Para Vehículo
En un caso así, el motor de arranque precisa una energía que viene directamente de la batería. Gracias a ella, tiene la suficiente fuerza para realizar girar el motor. Las baterías están diseñadas para tener unos ciclos de carga y descarga. La descarga se produce en el momento en que arrancamos el motor de arranque y la carga se produce cuando el alternador se pone en marcha y comienza a generar la electricidad que, más tarde, se marcha juntando en la batería. Esos ciclos no son precisos, pero sí podemos tener una estimación de cuál es la duración media de una batería. Salvo que sea por un abandono , la batería no se gasta de un día para otro.