El habitáculo del Toyota Yaris Cross está construido de manera que resulta prácticamente indistinguible del que proporciona el Toyota Yaris en su versión más convencional. Así nos encontramos con un interior de calidad, con buenos materiales y un diseño moderno que resulta, además de esto, muy práctico merced a la profusión de huecos en los que poner diferentes objetos. En su acabado mucho más básico Active Tech, que suele ser el más interesante en relación equipamiento/precio, el Toyota Yaris Cross incluye de serie llantas de aleación bitono de 17 pulgadas, climatizador automático, cámara de visión posterior, instrumentación digital de siete pulgadas o display multimedia táctil de ocho pulgadas que integra el sistema de infoentretenimiento Toyota Touch 2. Tras abrir las reservas en primavera, el Toyota Yaris Cross, que es la versión SUV del utilitario nipón, desembarca en el mercado español con toda su gama ahora completa y que suma el acabado de ingreso Active Tech. El nuevo SUV con el que los nipones se adentran en el segmento B es una pieza primordial en el mercado, donde hasta ahora estaba absolutamente ausente.
El nuevo Toyota Yaris Cross incluye asimismo un enorme equipamiento, apostando singularmente a la seguridad. De este modo, gracias a su sistema Toyota Safety Sense, el modelo incluirá desde sistema precolisión con detección de viandantes, ciclistas y automóviles, a detectores de obstáculos en intersecciones, asistente de dirección de urgencia, reconocimiento de señales, control de crucero adaptativo, mantenimiento de trayectoria o control de luces en carretera, una dotación difícil de hallar en su categoría. En ciertos países de europa, el Toyota Yaris Cross asimismo se comercializa solo con motor de gasolina 1.5 Dynamic Force, que rinde 125 CV y 153 Nm de par. Solo con tracción frontal, es la única versión que monta cambio manual de 6 marchas, si bien, también está libre con caja automática Multidrive S en opción.
Actualidad Toyota Yaris Cross
En alguno de sus ediciones, el Toyota Yaris Cross únicamente puede asociarse a la motorización híbrida que comparte con el Yaris. Esta combina un propulsor gasolina de ciclo Atkinson y 1.5 litros con uno eléctrico para llegar a los 116 CV de entrega. Toyota asimismo ha dado el visto bueno para agrandar la producción del Yaris fuera de las fronteras franceses, por lo que en unos meses el utilitario también se fabricará en Kolin, República Checa, la factoría donde se generará el nuevo Aygo. Y es que ambas instalaciones tienen la maquinaria necesaria para la producción de los modelos basados en la plataforma GA-B. Toyota ha decidido doblar su apuesta por el competido segmento B en Europa con un nuevo y también muy interesante todocamino.
Hablamos de turismos que están llamados a ser verdaderos superventas, buscando convertirse en los nuevos reyes de su clase con lo último en tecnología y motores, pero en donde encontramos una gran variedad en diseño y tamaños. Como particularidad, además, el Toyota Yaris Cross introduce en su segmento la noticia de la tracción total, compuesta en este caso por el sistema inteligente AWD-i, que alterna automáticamente la tracción entre las ruedas delanteras y las 4 ruedas, en caso de necesidad y en función a la conducción y a las condiciones de la vía. Con 4 años de garantía y 4 años de mantenimiento incluidos, Toyota España ha diseñado una oferta muy competitiva en formato renting todo incluido, por medio de KINTO One. El segundo vehículo híbrido apoyado en la novedosa interfaz de vehículos compactos GA-B de Toyota, la del exitoso nuevo Yaris, ya está en producción. El nuevo modelo, según asegura la marca japonesa, va a estar ahora en los diferentes mercados de europa este verano, entre los meses de agosto y septiembre. En su configuración de tracción delantera, el Toyota Yaris Cross Hybrid acelera de 0 a cien km/h en 11,2 segundos y alcanza 170 km/h, al paso que como tracción total mantiene la velocidad máxima y pierde medio segundo en el 0 a cien km/h.
Sólo Mecánica Híbrida De 116 Cv Y Versiones De Tracción Total
Merced a la innovadora combinación de nuestra tecnología híbrida eléctrica de remata generación, y un único sistema de tracción total eléctrica inteligente (AWD-i), el SUV urbano Yaris Cross te va a acompañar en tus aventuras. Su sistema híbrido de 1.5L da un rendimiento sólido y una eficiencia de combustible impresionante. Los clientes que eligieron este modelo en la etapa de preventa ya están disfrutando de este atrayente y coqueto todocaminos. Dispone de cinco acabados y si se financia con Toyota Easy Plus incluye 4 años de garantía y otros tantos de cuidado.
Con estas premisas tan rigurosos, Toyota sabe lo mucho que se juega y ha afinado creemos realmente bien el tiro. De entrada, el diseño del Yaris Cross, como se puede observar en las imágenes, entra por los ojos. Es muy personal y atractivo para llamar la atención y, como está tan de moda, tiene diferentes opciones de personalización en lo que se refiere a la combinación de colores entre la carrocería y el techo. El Toyota Yaris Cross se edifica usando la interfaz modular TNGA-B de Toyota, la misma que utiliza el Toyota Yaris convencional, aunque resulte algunos centímetros más alto y ancho. Según Toyota, el Yaris Cross es un vehículo con una carrocería increíblemente rígida que, además, proporciona un paso por curva muy dinámico.
Así pues, 4 personas van a viajar con total tranquilidad en el Toyota Yaris Cross, mientras que cinco van a poder hacerlo algo mucho más apretadas. Además, el maletero cubica más que el del Toyota Yaris, pudiendo plegar los respaldos de la segunda fila de asientos de manera individual. De este modo, es posible disponer de un Yaris Cross Electric Hybrid desde únicamente 279 €/mes + IVA, en la situacion del acabado Business Agregado, o por sólo 295 €/mes + IVA, para el acabado Active Tech. El nuevo Toyota Yaris Cross Electric Hybrid comienza su despliegue en España con la entrega de las primeras entidades a esos clientes que reservaron el de el en la primera etapa de venta anticipada.
En lo que se refiere a terminaciones, está disponible con acabados Active Tech, Style, Style Agregado, Business Plus, Adventure Premiere Edition, los dos últimos reservados para la versión de cuatro ruedas motrices AWD-i. Apoyado en la plataforma GA-B que sosten a la gama de modelos pequeños de la firma nipones, como el Toyota Yaris, el Yaris Cross es un vehículo con 4.180 mm de longitud, 1.765 mm de anchura y 1.560 mm de altura. Las dimensiones del Toyota Yaris Cross también tienen dentro una distancia entre ejes de 2.560 mm. En comparación con el Yaris, el nuevo B-SUV es 240 mm mucho más largo -60 mm mucho más en el voladizo delantero y 180 mm mucho más en el trasero-, es 90 mm más alto y 20 mm más ancho.
Con la meta puesto en el ambicioso nuevo segmento de los SUV del segmento B, el mismo en el que compiten ahora modelos tan importantes como el Peugeot 2008, el Renault Captur o el Seat Arona, el nuevo Toyota Yaris Cross va a estar libre en España únicamente con una motorización híbrida eléctrica. Junto a un motor de gasolina de 1,5 litros y ciclo Atkinson, y un propulsor eléctrico, el nuevo SUV proporciona 116 CV de capacidad y un consumo homologado de solo 4,6 l/cien km. El nuevo Yaris Cross Electric Hybrid tiene la motorización híbrida eléctrica que caracteriza a Toyota, con una unidad de tecnología Toyota Electric Hybrid de cuarta generación, con un motor 1.5 litros de ciclo Atkinson y un motor eléctrico que, en grupo, rinden 116 CV DIN. El consumo mezclado bajo período de homologación WLTP es de sólo 4,6-5,0l/100km, dependiendo del acabado que se escoja.
Entre los oponentes del Toyota Yaris Cross podemos encontrar un extenso abanico de contricantes que compiten en el reñido segmento de los B-SUV. Resaltan modelos como el Skoda Kamiq, el Seat Arona, el Kia Stonic, el Hyundai Kona, el Volkswagen T-Cross, el Nissan Juke, el Ford EcoSport, el Fiat 500X, el Peugeot 2008, el Citroën C3 Aircross, el Opel Crossland X o el Mazda CX-3, entre otros muchos. En la parte superior encontramos un spoiler que continúa la línea del techo, una luneta posterior muy inclinada, un conjunto óptico integrado de LED unido en solo una parte, un portón del maletero esculpido y un enorme parachoques trasero con una sección plástica de gran tamaño que ocupa la mayor parte de la área del paragolpes.
El tope de gama viene representado por el Premiere Edition, que tiene serie del portón trasero de apertura manos libres, sensores de estacionamiento traseros y delanteros, sistema de audio premium JBL o la alerta de tráfico trasero con frenada automática, aparte de la pantalla multimedia más grande o el head-up display, entre otros muchos. La producción del Toyota Yaris Cross comenzó en el mes de julio en la planta francesa de Valenciennes, donde también se produce el Toyota Yaris de cuarta generación en el que se basa, y las primeras unidades ya han comenzado a entregarse. Aunque ya lo hace asimismo en el país del sol incipiente, exclusivamente para el mercado de Japón, las unidades destinadas a Europa Occidental llegarán desde la sede de fabricación de Valenciennes, en Francia.
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Un claro síntoma de que el pequeño B-SUV japonés va sendero de transformarse en un pilar central sobre el que se sustente la marca. Cualquier persona que sea la razón por la que termine el tratamiento de sus datos de carácter personal, conservaremos sus datos debidamente bloqueados y archivados para realizar frente a casuales responsabilidades legales, durante un período máximo de cinco años. Con diseño, avance y fabricación 100% europeos, el nuevo Toyota Yaris Cross empezó ahora a generarse en Valenciennes, Francia, una planta que recibió ya una inversión agregada de 400 millones de euros para poder fabricar este modelo al lado del Yaris usual, un vehículo que ha sido galardonado este año como Turismo del Año en Europa 2021. Desde un sistema de motorización Híbrido, hasta provechosos Servicios Conectados MyT, el Yaris Cross está pertrechado con la última generación de tecnología innovadora para llevar a cabo de los viajes una experiencia interesante y eficiente. Ya han arrancado las entregas en España del nuevo Toyota Yaris Cross con estos precios.