El VW Tiguan es el SUV familiar mediano, con cinco plazas y motores gasolina, diésel e híbrido enchufable. El cambio puede ser manual o DSG y la tracción, frontal o 4 Motion. Los plásticos, tapizados y demás materiales de recubrimiento están a la altura de lo esperado, como asimismo los están los cambios entre piezas. La versión enchufable proporciona mayor aislamiento acústico, con cristales en las plazas delanteras de mayor espesor, distintos guarnecidos, pasos de rueda más aislados y un aislante de mayor grosor bajo el salpicadero. Esto se hace para que no resulte molesto el sonido de rodadura en el momento en que se mueve en modo totalmente eléctrico. El Citroën C5 Aircross es el SUV más grande que comercializa Citroën.
El Mazda CX-5 es el SUV más grande que tiene disponible el desarrollador, con versiones gasolina o diésel convencionales clasificados con la etiqueta C de la DGT. El motor deja buenas aceleraciones para desplazarse con soltura en ciudad, en carretera y al realizar adelantamientos. No obstante, en el momento en que se le pide mucho, además de aumentar claramente el ruido que llega al interior, es posible que parezca que hay menos potencia bajo el pie derecho que la anunciada por el desarrollador.
Toyota Relax,
El Peugeot 3008, con 4,4 metros de largo, se encuadra en el segmento de los SUV compactos. Está disponible con 1 motor diésel y 2 gasolina, todos con etiqueta “C” de la DGT, y 2 poderosos híbridos enchufables, con 225 o 300 CV, y etiqueta “0” de la DGT. Según los registros oficiales, la versión de tracción delantera acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos; la de 4 ruedas motrices mejora en tres décimas esta cantidad.
Aquí tienes toda la información sobre la versión híbrida enchufable. El Toyota RAV4 está libre con cuatro niveles de acabado. En el nivel básico, Advance, se incluyen llantas de 18 pulgadas y una pantalla TFT de 7 pulgadas. Los acabados Style, Black Edition y Luxury añaden elementos de diseño, confort, seguridad y conectividad.
Aquí tienes toda la información sobre el consumo de la versión PHEV. Esta clase de transmisión también facilita la acción conjunta de un motor híbrido. En su última actualización, Toyota puso cada día al RAV4 en el apartado de la tecnología aplicada a la conectividad.
Consumo
Toyota Safety Sense transforma el viaje en una experiencia más segura. Una tecnología puntera que proporciona cierto nivel de autonomía, anticipando al conductor de posibles riesgos y asistiendo a la conducción. El Toyota RAV4 tiene pocos oponentes cien% híbridos por el momento. Aquí tienes una guía con los tonos de carrocería y costes para el Toyota RAV4. La gama de colores del Toyota RAV4 se bastante variada en tanto que consigue las 8 tonalidades. La única que se ofrece sin sobrecoste es el Negro Cosmo Metalizado.
El interior parece estar bien aislado hasta que se demanda mucha aptitud de aceleración y la transmisión CVT hace girar el motor altísimo de vueltas. El Toyota RAV4 es un SUV de cinco puertas, cinco plazas y 4,60 metros de longitud, 1,86 m de anchura y 1,69 m de altura. Si la primera generación fue vanguardista a mediados de los años 90 por lanzarse a examinar el entonces principiante término todocamino, esta lo es por su apuesta decidida por la hibridación. Por el momento no quedan ediciones movidas de forma exclusiva por motores térmicos en su gama. Quien desee un RAV4 tiene que pasar, en todo caso, por la electrificación. El Nissan Qashqai es un SUV de tamaño mediano con cinco plazas.
Uno es su primo hermano el Lexus NX 300h, con el que comparte ciertos elementos, pero al que le toca cambio generacional dentro de poco. Otro es el Honda CR-V 2.0 i-MMD, que destaca por sus extensas dimensiones. Y el tercero es el Subaru Forester 2.0i Hybrid, algo poco de potencia, pero con el siempre eficiente sistema de tracción integral simétrica de la marca. El KIA Sportage de quinta generación es un SUV de tamaño mediano con distintos sistemas de propulsión. La tracción puede ser integral en las ediciones más poderosos.
Entre las incorporaciones recientes figura la compatibilidad del sistema de información y diversión con Apple CarPlay y Android Coche para lograr realizar empleo del contenido de un smartphone en el turismo. Ambos elementos contestan el contenido de la pantalla de un móvil en la pantalla del salpicadero. También se ha sumado la aplicación MyT, que proporciona al usuario información sobre el vehículo mediante su dispositivo móvil. El sistema de propulsión del RAV4 híbrido marcha de manera despacio en una cualquiera de las ediciones y logra unos consumos sensiblemente más bajos que los de otros modelos que logren considerarse oponentes. Aquí tienes una guía completa con todos los SUVs de la marca. El Toyota RAV4 híbrido da un tacto de chasis confortable, no deportivo, pero sí bastante eficiente y aplomado para una conducción normal.
Acabados Toyota Rav4
En el mes de enero de 2022 se actualiza la gama con el nuevo acabado Adventure, que reemplaza al Black Edition y tiene una estética y algunas mejoras más orientadas al empleo fuera del asfalto. Asimismo son exclusivas las llantas de 19 pulgadas en color negro, aparte de la tapicería con datos en naranja. Desde enero de 2022, la variación Adventure reemplaza a la línea de acabado Black Edition.
La posición al volante es correcta, la ergonomía es buena en líneas en general y, en la parte posterior, aunque la banqueta no es deslizante, los respaldos sí son reclinables. Esto asiste para los pasajeros de las plazas siguientes a hallar la postura mucho más adecuada y también aumenta las posibilidades de carga. En la versión enchufable se reduce tenuemente la altura interior, ya que la batería es más grande y va ubicada bajo el taburete, si bien no piensa un inconveniente de espacio.