De cualquier manera, creo que lo mejor es que lo comentes con ellos. Luego tienes que ir a tráfico y pagar las tasas (54 €). Depende de la marca, modelo y peculiaridades del vehículo tal como la edad del mismo. En el País Vasco hay que pagar un 4% del valor del vehículo. El precio del vehículo deberá tener el IVA desglosado. Por cierto , mi comunidad es Andalucía , gracias de nuevo.
Tengo una Vespa 200 iris del 94 matriculada en Canarias. La traje a Barcelona en el momento en que era estudiante (hace más de 20 años). En el permiso de circulación prosigue mostrándose mi dirección en Canarias, donde nací, por lo que supongo que no hice la importación en su día. Hace muchos años que estoy empadronado en Barcelona, y se puede probar que el vehículo lleva aquí todo ese tiempo (ITV, seguros, facturas de taller…). En este momento quiero venderla, pero no sé si tendré inconvenientes con esto. Puedes utilizar el que quieras, que sospecho que va a ser el de tablas.
2.- El impuesto de matriculación a la Agencia Tributaria. Este es el que se paga asimismo cuando compras un turismo de ocasion español en España….. Esa es la tasa «agregada» respecto a un vehículo de segunda mano comprado en España. Buenas tardes,deseo subir a Alemania a por un turismo para mí madre,todo el papeleo allí ahora debe ir a su nombre o puede ir al mío y después modificarlo al de el ,saludos.
Andalucía
Cada Comunidad es diferente, en varias no te dejan llevarlo a cabo en línea si el modelo no está en tablas, otras te dejan variar el valor… al final la responsabilidad de lo que se pone es de quien rellena el impuesto. Se puede usar la tabla o el precio de contrato, con lo que Hacienda no diría nada si declaras el valor de tablas. En cuanto al coste, tienes que abonar ITP e Impuesto de matriculación, aparte de una ITV. El primero depende de la Red social Autónoma (en la mayoría es un 4%) y el segundo además de esto depende de las emisiones de CO2 del vehículo (En este vehículo supongo que salga entre 9,75 y un 14,75%). Para las emisiones de CO2, tienes que tener algún documento donde se acrediten. En ese caso tienes que tomar el valor de mercado del turismo.
Si pones menos, Hacienda te reclamará la diferencia. Como sabes, el precio en las motos es por cilindrada. Si el precio que pones en el contrado es inferior al precio de tablas, y pagas por la cantidad del contrato, lo normal es que Hacienda de trabajo te reclame la cantidad de tablas. La diferencia del impuesto de hacienda sobre los 910€ a los 700 que realmente se pagaron son unos 8€, pero no se como me afirmaron que hiciera un contrato por 910€ cuando yo no había recibido esa cantidad, no me parece legal. Este lunes disponemos la cita en la oficina, a conocer que nos encontramos, si el ligado es razonable o ramplón como otros que nos hemos encontrado telefónicamente.
Comentarios
Nuestra interpretación es que el valor de la calculadora debería ser con IVA incluido. En las tablas de Hacienda no están incluyendo las autocaravanas, si bien en algunas comunidades como el País Vasco, han anunciado tablas en las que sí están incluidas. El ITP debes pagarlo en Hacienda de Cantabria, aunque la mayoría de las Comunidades aceptan el pago en línea si el vehículo está en tablas. En el mejor de los casos sería un 0%, siempre que las emisiones del coche sea menor a 120 g/km de CO2. En lo personal compraría alguna revista como autofoto, donde probablemente halles varios avisos de Seat 850 y cogería un precio conveniente al turismo. Guarda esas revistas para lograr alegar si Hacienda te lo cuestiona.
Si además lo llevas a un mecánico de seguridad, creo que poco más se puede llevar a cabo. Personalmente, me semeja un poco sospechoso que vendan un turismo con tan poco tiempo y además venga de otro país. Si estuvieras empadronado en una Red social Autónoma «más económica», te podrías ahorrar la mitad de esos 1520 €.
¿cuánto Debo Declarar Que Me Ha Costado El Coche?
Puedes evaluar a conocer si la hallas en alguna de estas tablas y te sirve de referencia. Aunque no sea de tu Comunidad, en caso de que Hacienda lo cuestione, es un razonamiento que puedes alegar para defender que es el valor de mercado. Si bien no sea de app en otras Comunidades Autónomas, si Hacienda de tu Comunidad cuestiona el valor, tendrías un argumento con determinada solidez que justifica la valoración. Como es un tema que sale ocasionalmente, estoy preparando un artículo sobre esto que espero publicar entre esta semana y la que viene. Ten presente que las tablas «nacionales» de Hacienda no incluyen la mayor parte de las autocaravanas. Si no esta en tablas, tienes que emplear el valor de mercado.
Hola jaime, llegas mas que a tiempo, se va a publicar la matriculacion este lunes, ahora abril, y asi me evito por unos pocos días pagar todo el impuesto de circulacion del municipio. Me marcho a obtener un vehículo en barcelona, y yo soy de sevilla, pero estoy empadronado en galicia por temas de trabajo durante este año. Luego me volvere a empadronar en mi casa de sevilla.
Ciertas Comunidades Autónomas rellenaban automáticamente la opinión de Hacienda si el turismo estaba en tablas. Si el coche no está en las tablas, hay que tomar el valor del contrato de compraventa. Tiene que ser un valor razonable porque sino más bien Hacienda te lo discutirá. Del precio que hace aparición en las tablas tienes que descontar el IVA y el impuesto de matriculación que hubiese pagado en España ese vehículo si se hubiera matriculado aquí inicialmente. Lo que vale es lo que ponga el contrato de compraventa.
Tienes mucho más información en nuestro producto sobre de qué manera importar un coche de Canarias. Como orientación, en el peor caso (Turismos con mucho más de 200 g CO2/km) en Murcia sería el 15,9% del valor del vehículo. Al no estar en tablas y ser un turismo clásico, cabe la oportunidad de que Hacienda cuestione el valor que coloques. Al ser un turismo tan viejo, no se le habrán efectuado pruebas de emisiones y tendrás que ir al máximo. El impuesto de circulación es dependiente de cada Municipio, y cada uno de ellos administra su plataforma de pago. En cualquier caso, no pienso que la de tu concejo te ponga pegas si pones el número de cuenta o de tarjeta de crédito de tú familiar.
Ten en cuenta que aparte de la opinión de Hacienda, existen otras votaciones dependiendo de si es para obtener o vender el vehículo, seguros, etcétera. Si te lo dan con matricula española y te lo vende un particular, tendrías que pagar el ITP. Una vez tengas la opinión de Hacienda, puedes usar esta valoración en nuestra calculadora de precio de transferencia. Los furgones no acostumbran a estar en las tablas de Hacienda.
Hacienda Publica En El Boe Una Tabla Para Calcular El Precio De Venta De Un Turismo Utilizado
Las tablas incluyen ciertos vehículos industriales. Aunque las Renault Master aparecen en las tablas, sólo están las del año 2011 de ahora en adelante. Si fuera el de 163 CV deberías pagar el 14,75% al no tener las emisiones homologadas. Algunas CCAA han alto este porcentaje por lo que podría resultar un 16%. La única forma que se me sucede de evitarlo es intentar pagarlo en una Comunidad Autónoma como Cataluña donde los coches de sobra de 10 años estén exentos en algunas situaciones (básicamente que costaran menos de 40.000€).
Al no estar en tablas de Hacienda, debes emplear el valor de la compraventa. Si no la hallas, tendrás que emplear el valor real de la compraventa. Sí que he visto que ciertas gestorías un poco piratas muestran un valor menor del vehículo, pero entonces el comprador tiene que abonar la diferencia a Hacienda en el momento en que esta le reclama. Lo frecuente es utilizar la valoración de las tablas de Hacienda, en tanto que salvo ciertas exepciones, el ahorro en impuestos no compensa el ahínco en discutirlo con Hacienda. Por tanto la tabla nos comunica que tiene un valor en el primer año de 9500 Euros pero solo aplico el 10% por tener mas de 12 años y de ahi aplico el tipo del 16% de mi red social.