Este modelo sigue siendo un coche con mucha personalidad, claramente diferenciado del resto. Hay a quien le agrada, y quien afirma que no es un vehículo bonito. A mí, sencillamente, me semeja interesante por concepto y por algunas soluciones que iremos observando más abajo. Sus dimensiones se sostienen, por lo que hablamos de un modelo de 3,7 metros de largo, 1,66 metros de ancho y 1,61 metros de prominente. Su altura libre al suelo es de 18 centímetros, así que resulta mucho más capaz para circular por pistas de tierra que otros urbanos mucho más convencionales. En cuanto al resto, hay disponibles más opciones de personalización para el interior y una nueva instrumentación, aparte de tres nuevos colores de carrocería .
Tenemos la posibilidad de regular los asientos traseros a lo largo y en inclinación del respaldo de manera individual. De este modo repartimos el espacio libre entre las plazas posteriores y el maletero, incrementando la polivalencia de este turismo. Las ediciones ALLGRIP, de tracción total, cuentan de serie con el control de descensos. El único motor libre es el llamado 1.2 DUALJET , un bloque atmosférico de 1,2 litros y 4 tubos, con 83 CV de capacidad y 107 Nm de par motor máximo, que va asociado a un sistema eléctrico de 12 V .
Costos Suzuki Ignis De Segunda Mano
Un régimen un poco alto para sostenerlo varias horas, más que nada por el nivel sonoro a bordo. Tampoco la dirección ayuda con sus 3,5 vueltas de volante de encuentre a tope que requiere de muchas rectificaciónes online recta, lo que termina cansando. Como es natural, tampoco le van las curvas, con unas inercias evidentes y sobre todo por esa dirección tan desmultiplicada. Puede utilizar el comparador de seguros de motorgiga para saber el precio del seguro para el Suzuki Ignis y obtener un seguro económico y con las mejores coberturas para este modelo de Suzuki. En autopista a 120 km/h y yendo solo el conductor se compone con unos 5,5 litros.
El sistema SHVS asiste al motor utilizando el generador ISG que consta de una función de motor eléctrico al lado de una batería de litio de 10Ah de excelente carga y suministro de energía. La combinación de estos elementos asiste para achicar las emisiones de CO2 y el consumo de combustible, además de ofrecer una conducción cómoda y un rendimiento notable. Dentro del nuevo Suzuki Ignis tendrás hueco para toda clase de pequeñas cosas gracias al aprovechamiento del espacio que se hace en la guantera, las puertas, la consola central… Por supuesto, configura el maletero como lo necesites, abatiendo los asientos independientemente o deslizándolos hacia enfrente.
En la consola central hay dos portavasos y en entre los respaldos de los asientos delanteros hay otro espacio muy generoso donde se puede colocar una botella de agua de litro, por servirnos de un ejemplo. El fabricante japonés ofrece 2 acabados en el mercado español, denominados GLE y GLX. Suzuki ha mejorado el sistema de microhibridación del modelo, y ahora toda la gama del Ignis cuenta con la etiqueta Eco de la DGT. Hay ediciones tanto de tracción delantera como total , y asimismo con un cambio manual de cinco velocidades o con una transmisión automática, de tipo CVT, pero solamente hay una motorización de gasolina. Tranquilidad para el conductor en cualquier trayecto y, especialmente, al conducir por superficies deslizantes o terrenos neviscados. Su sistema 4×4 de acoplamiento viscoso, distribuye el par motor automáticamente a las ruedas traseras cuando se detectan pérdidas de agarre en el tren delantero.
Grip Control Versiones 4wd Allgrip
Evidentemente, hay que prepararse bien en las incorporaciones y es preferible no complicarse la vida demasiado con adelantamientos, ya que llevarán un buen tiempo. Viene con un climatizador automático monozona sencillísimo de manejar incluso durante la conducción, no como en otras fabricantes que se empeñan en complicarlo a través de un manejo táctil. En cuanto al resto, tenemos el cuadro de instrumentos analógico, que cuenta con una pequeña pantalla al lado derecho del mismo para algunas aclaraciones de marcha. Lo único que no me ha dado gusto es que para realizar cambios de estas informaciones hay que llevarlo a cabo a través de tres pulsadores al costado derecho del cuadro, que tienen la función primordial de mudar de Trip (cuenta kilómetros parcial) y cambiar la intensidad de luz del cuadro. Anteriormente podíamos tener múltiples detalles en tono naranja, los que han sido sustituidos por tonalidades plateadas. A media altura del salpicadero, un adorno plateado lo recorre horizontalmente creando un contraste con las partes superiores e inferiores, que van en negro.
Y sucede que a este coche, más allá de que no posee mucha potencia, se le nota la alegría extra. También es verdad que su contenido peso de 860 kilos asistencia en esta sensación de tener considerablemente más caballos. Y si bien carezca del turbo, esta ayudita del motor eléctrico le hace desplazarse mejor y más rápido a la hora de hundir el pie derecho sin contemplaciones. La firma japonesa considera el turismo de la prueba, el Suzuki Ignis GLX 1.2L mild hybrid, un SUV, pero yo no lo tengo tan claro. Diría que está mucho más a medio camino entre un SUV y un minivolumen.
Eso sí, el maletero no está iluminado, así que de noche resulta algo engorrosa su utilización. Tras haber vivido una semana con el Suzuki Swift Sport 2020, del que os contamos todas y cada una nuestras impresiones, el Ignis te permite un tanto frío. Es cierto que su enfoque no guarda relación con el del Swift Sport, como es lógico, pero hay que decir que se trata de un vehículo simple pero bien pertrechado, ligero y que además de esto permite incursiones fuera del asfalto. En un caso así, hemos probado el acabado GLX, tope de gama, en versión con tracción ALLGRIP. El ISG utiliza la energía procedente de la deceleración del vehículo para producir electricidad y recargar las baterías.
Respecto a la situación de conducción, llevamos una postura algo elevada que nos permite supervisar bien las cuatro esquinas del vehículo. Los asientos son blandos y cómodos para la localidad, con la salvedad de que apenas tienen agarre del costado y nos tenemos que sujetar un poquito cuando llegan las curvas. De todas maneras, el mayor problema de las plazas delanteras es que el volante no tiene ajuste en profundidad. En mi caso, el volante me queda algo mucho más lejos de lo que me agradaría. El sistema mild-hybrid, con un pequeño motor eléctrico ISG y una batería de diez Ah, deja un rápido acompañamiento a la mecánica térmica, sobre todo en aceleraciones.
Facilidad En El Interior, Y Sin Solamente Cambios
Así que, como es lógico, asimismo nos dimos un paseo por el campo. No es un vehículo pensado para el offroad y, aunque los voladizos son parcialmente cortos, el labio delantero roza con sencillez. Yendo solo el conductor por vías veloces al límite legal, la respuesta es considerablemente mejor.
Equipamiento
El aparato de frenos, que cuenta con recuperación de energía, consta de discos delanteros y tambores en el tren posterior. Esta función facilita la salida en rutas escurridizas con nieve o barro. Velozmente aplica el freno en la rueda que ha perdido agarre mientras que distribuye par motor a la rueda opuesta, progresando el desempeño mediante el control de la tracción.