Síntomas De Exceso De Aceite En El Motor De Moto

En 2016 fiché por Moto1Pro y auné periodismo, las motocicletas, Internet y un conjunto de locos por las motos que son con los que comparto estas líneas. Hay quien recomienda adecentar el interior del cárter con gasoil, nuevamente arrancando el motor. Otro mal consejo que te podría conllevar una grave avería en tu moto.

Que mania tienen los mecanicos de poner aceite de mas por el hecho de que “gastan aceite”. Bueno, si gasta aceite ahora le repondre yo. En el scooter de mi mujer, la remata vez que le cambiaron el aceite le echaron 1,2 litros considerando que lo sugerido por el fabricante afirma 1 litro…. Luego me toco sacarselo a mi porque encima el mecanico me puso mala cara pues se lo dije…

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Cambiar el resto de índices tendría que ser en casos muy especiales y yo siempre y en todo momento preguntaría a un especialista qué secuelas tendrá. Lo que no tienes que llevar a cabo es apretar el filtro de aceite con la llave, es otro de los fallos clásicos. El filtro de aceite se aprieta con la mano, antes humecede con aceite usado la goma que sirve de junta. Apretar el exceso el filtro asimismo podría ocasionar una avería importante si se daña la parte donde va roscado. Es posible que el filtro de aceite esté algo duro cuando lo desmontes. Es normal que se vaya apretando con la utilización de la moto y que debas usar una llave específica para desmontarlo como una de fleje.

O sea fundamental para tu seguridad y la de tu moto, dado que si circulas con una motocicleta que pierde aceite corres el riesgo de que la misma pueda averiarse de forma grave o incluso generarse un fallo catastrófico. Todo ello sin olvidar que mientras que estés circulando con tu motocicleta estarás vertiendo el aceite sobre la carretera, lo que es un notable riesgo para todos y cada uno de los conductores. Una de las causas mucho más habituales de pérdida de aceite en las motocicletas tiene que ver con el tapón que cierra exactamente el mismo.

Arrancar El Motor Para Vaciar Todo El Aceite

Tras lo visto anteriormente, es indispensable rememorar que el control de los sistemas de lubricación y refrigeración del vehículo es la manera mucho más eficaz de impedir que el motor de nuestro vehículo gripe. El caso más frecuente de gripado es el que pasa entre el pistón y el cilindro; o mejor dicho, nuestra camisa que lo recubre, ya que el gripaje tiende a suceder en la parte superior del cilindro que es donde la temperatura se dispara. Aunque asimismo corren peligro de griparse las válvulas a sus guías, los cojinetes del cigüeñal a las bielas, e incluso el cambio al diferencial. Desde el instante en que, a los 11 años apareció una Puch Minicross en mi casa, estoy vinculado al planeta de la motocicleta. En 1988 empecé a ayudar en una gaceta nacional, aunando el periodismo y las motocicletas. En 2000 empecé en el incipiente área digital de un medio especializado nacional, y auné, periodismo, las motocicletas y también Internet.

Pero además, es un inconveniente para laeficiencia del combustible, en tanto que el exceso de aceite va a hacer que el lubricante‘salpique’ a los tubos y, en consecuencia,se queme aceite en exceso a lo largo del funcionamiento habitual del motor. Esto no es bueno, tampoco, para la mecánica de nuestro vehículo. Este es otro de esos puntos que habría de ser evidente.

Haz clic aquíEl del vehículo (y más si es diésel) está formulado para marchar a un régimen de vueltas de motor determinado que tiene poco que ver con el de la moto y, como es natural, no engrasa embragues ni otras partes que sí lo realiza en la motocicleta. Más grave puede ser incluso si lo que haces es completar el aceite con uno cualquiera, sin saber cuál hay previamente en el cárter. No acostumbra ocurrir hoy día, pero anteriormente había aceites incompatibles que al entremezclarse se degradaban. Todavía, en casos extremos de aceites muy diferentes, puede suceder. Antes de desmontar por completo el motor, deberemos haber identificado anteriormente si la pérdida de aceite se produce en los cilindros o en las válvulas. En caso de no saber este dato con precisión y de haber descartado ahora algún otro elemento externo al motor, se aconseja comenzar por la culata.

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La cookie es una cookie de sesión y se elimina en el momento en que se cierran todas las ventanas del navegador. Son múltiples losproblemas que se pueden generar en el motor de tu coche como resultado deechar aceite de más. Uno de ellos es que, por un exceso de lubricanteen el cárter, la temperatura sea superior a la aconsejable y se logre achicar la vida útil del motor del vehículo.

Prevé la cantidad de aceite que tiene tu moto y recógelo con un barreño o con una bidón de plástico adecuado. El aceite sale al principio con algo de presión y ardiente, si antes has calentado el motor. No te quemes y no manches la zona donde estás haciendo la operación.

Otra de las causas por las que el aceite puede escapar de tu motocicleta es un filtro de aceite en mal estado. Cuando el filtro se estropea mucho más de lo preciso, bien por la utilización o por algún otro motivo, este puede empezar a tirar aceite. Conque has de ser muy riguroso con los periodos de mantenimiento y no excederlos, conforme a lo que indique el desarrollador. Este portal web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, tenemos la posibilidad de ganar una pequeña comisión de afiliación.

Te recomiendo que quites el exceso de aceite, ya que aparte de que estas sometiendo al motor a mas esfuerzo puesto que el cigueñal tendra mas resistencia al movimiento puesto que debe batir mas aceite de la cuenta. Controla el aceite unos diez minutos despues de apagar el motor, y que se quede entre minimo y máximo. Pincha aquí para registrarse y aprovéchate de todas y cada una de las ventajas de nuestro foro de discusión. Si ahora tienes un usuario , pincha en \’Comenzar sesión\’ y ingresa con tus datos (va a desaparecer esta leyenda). Ahora le saque bastante aceite y todabia no se observa el nivel por la mira.Estoy sacandoselo por el tapon de llenado inclinando la moto salia bien,pero ahora ya no puedo sacarle mas ¿alguien sabe si este modelo tiene tapon abajo?