Como os decíamos, el confinamiento – aún siendo parcial – supone que varios turismos se queden parados mucho más tiempo que antes de la irrupción de la pandemia. Una situación que propicia que la batería de muchos turismos se descargue con cierta frecuencia. Aún más si acostumbramos a emplear algunos de los elementos socorrieres del coche con el motor apagado, ya que en un caso así solo estaremos consumiendo energía de la batería sin ofrecerle opción a recargarse. Cuando el motor se puso en marcha, la batería deja de suministrar energía al motor de arranque para recargarse, algo que es viable merced al alternador. Pero su duración no es infinita y lo normal es que a partir de los 4 años de duración nos acerquemos al instante de tener que sustituirla por una nueva.
Lo mismo ocurre con la radio, razón por la cual ciertos vehículos cuentan con un sistema de seguridad que apaga automáticamente exactamente la misma pasado un tiempo prudencial sin encender el motor, . Hoy en dia, los automóviles tiene toda clase de sistemas a bordo. Estos llegan a causar un exceso de uso de la batería, lo cual lleva a que esta pierda energía mucha velocidad. Unos altavoces nuevos pueden ser suficientes para consumir parte importante de la energía de reserva, por lo que ten precaución al instalar según qué elementos. En las pilas o baterías irreversibles, los compuestos químicos finales son estables o se han desprendido del electrodo, y no hay mucho más remedio que desechar la pila.
Lo ideal para evitar que la batería de un coche se descargue es encender el motor con determinada continuidad. No obstante, volvamos a lo dicho anteriormente para proponernos si compensa, o no, encender el motor de nuestro vehículo durante unos minutos para evitar la descarga de la batería. Si el problema está en un alternador que ha perdido una parte de su aptitud para recargar la batería, el encendido que realicemos del motor de nuestro vehículo podría no ser bastante para compensar la descarga de energía que ha supuesto ese arranque. Lo que estaríamos consiguiendo no es otra cosa que apresurar la descarga de la batería, complicar el inconveniente que intentamos solucionar. Un alternador que no funciona correctamente puede hacer más simple que nuestra batería se descargue frecuentemente y nuestro turismo no arranque. De nuevo, preguntar a un profesional, y asistir al taller, nos puede guiar en el momento de buscar resoluciones.
Luego hay otros causantes que pueden lograr que ese tiempo se marcha disminuido. Toda esta limpieza es muy importante puesto que una gran cantidad de suciedad podría provocar corrosión en otras piezas de metal de alrededor. Si el acceso a la batería es difícil, siempre podrás retirarla para realizar mejor las tareas, pero tienes que saber que muchos de los contadores del vehículo o las presintonías de la radio se perderán en la operación. Aun en vehículos modernos podría perjudicar a la administración de la electrónica .
La Batería De Mi Vehículo Se Descarga De Manera Continua, ¿qué Hago?
En el caso de que falle, debes acudir a los talleres con mucho más renombre. En cuanto dejo el automóvil en la calle un par de días sin arrancar ahora se le descarga la batería. Las temperaturas muy altas o bajísimas afectan al desempeño de la batería. Con calor extremo, la evaporación eventual del agua mezclada en el electrolito, aumenta la concentración de ácido y deteriora con mayor velocidad las placas.
Revisar si el alternador está mal es muy simple con un multímetro. En el principio del vídeo se puede observar cómo realizar esa operación en solamente un o dos minutos. Si sabes qué es te ahorrarás sorpresas cuando lo lleves al taller.
Probables Averías En Un Turismo Cuya Batería Se Descarga
En los modelos más antiguos es conveniente desconectar el borne negativo.
Esta clase de consumos con el motor apagado es mayor en los coches mucho más modernos con funciones como Follow Me Home o Leaving Home. Que encienden casi todas las luces del vehículo cuando lo abres o lo cierras. Acostumbran a llevar baterías un poco más capaces, pero si se abusa el gasto puede llegar a acabar con tu batería. Otra posibilidad a estimar sería desconectar la batería del coche si consideras que estará mucho tiempo parado.
Por eso es bien difícil guardar baterías de turismo durante demasiado tiempo o se vuelven peligrosas. En ellas, la reacción química de los electrodos es reversible, y los compuestos químicos que se quedan en el final pueden volver a reaccionar y formar los originales si nosotros agregamos electrones, es decir, una corriente eléctrica, en la dirección contraria. Si empleas la radio, las luces u otros elementos eléctricos con el motor apagado, vas a ir descargando la batería poco a poco. Un consejo que acostumbran a ofrecer en los talleres es que la batería hay que emplearla para arrancar el turismo y poco más. Es decir, las luces de cortesía que se encienden al apagar el turismo y/o abrir las puertas. Como puedes observar, la batería del vehículo es un elemento vital que tienes que proteger al límite.
La batería del turismo, en conjunto con el alternador, surte de electricidad a todos y cada uno de los elementos del mismo. La radio y los dispositivos multimedia se encuentran entre ellos y, como es natural, consumen batería mientras que funcionan. Si no tenemos un cargador/mantenedor o simplemente no tenemos donde enchufarlo, es recomendable prender el turismo y sostenerlo encendido unos diez minutos para que cargue la batería. Ten mucho precaución en un caso así con la ventilación para no morir asfixiado por los gases de escape.
Sin embargo, una batería que se descarga continuamente puede estar degradada y provocar esa situación tan incómoda. Los automóviles están llenos de elementos eléctricos que tienen la posibilidad de fallar. De ahí que, también se puede dar el caso que la batería se descargue por el hecho de que algo sigue consumiéndola cuando el vehículo está apagado y cerrado. No debemos salir de casa y, por lo tanto, el vehículo se pasará unos cuantos días parado, salvo aquellos que tenemos que asistir a nuestro puesto de trabajo todos los días, llevar a cabo la adquisición necesaria, etcétera.
¿consume Mucha Batería La Radio Con El Motor Apagado?
En los turismos con ESP y los mucho más modernos no debemos hacerlo por el hecho de que se desconfiguran las unidades de mando y al regresar a conectar la batería aparecerán averías. Dejar un vehículo parado a lo largo de un buen tiempo también trae secuelas inesperadas. Y es que la batería seguirá consumiendo sus reservas en algunas funcionalidades del vehículo.