El vehículo entra en la categoría de Hatchback y el primer modelo de ésta generación de Leon se comercializó en el año 1998, por lo que hablamos de una generación de Seat que tiene ya 24 años. El dato del consumo eléctrico incluye las pérdidas que se producen durante la recarga de cada modelo. Un deportista muy apuesto que destaca por unos acabados de mucho lujo, un aspecto renovado y la oportunidad de seleccionar una versión con tracción total.
Este coche en concreto tiene 5 plazas y 5 puertas y es de tracción frontal. Los datos de consumo estimado los conseguimos mediante un algoritmo que toma como base el consumo homologado WLTP y aplica distintos componentes de corrección para conseguir un número de consumo más próxima a la de un uso real del vehículo. Seat consiguió en el León -y en el resto de sus modelos- hacer una imagen de marca, es decir, que con sólo echar una ojeada sepamos que nos encontramos frente a un vehículo de la marca de españa. Ciertas de sus señas de identidad son los faros de poca altura, la maciza trasera o el logotipo de la marca en el morro, flanqueado por las tomas de aire.
Fabricantes Y Modelos De Turismos Destacados
Una vez dentro toda la atención se la llevan los asientos de diseño deportivo. El resto no cambia mucho, por lo que se echa de menos algún aspecto que nos hiciese sentir al volante de un turismo especial, pero lo que prevalecen son los tonos oscuros y un diseño práctico. Aunque todo eso se olvida cuando comprobamos que el puesto de conducción nos sienta como un guante -aunque no estaría de mal que las sillas recogieran la espalda un poquito mejor-, y solamente requerimos tiempo para habituarnos a él. El espacio de que dispone este Seat para quienes viajen dentro se puede calificar de correcto, aunque con algún pero. Las plazas delanteras, como en la práctica totalidad de los vehículos, no suponen ninguna pega. No es que sea un interior angosto, lo único es que podría estar mejor aprovechado.
Transporta 25 años en el candelero, pero todavía es la referencia por accionar. La historia de los motores TDI de Audi y Volkswagen es sorprendente. Todo empezó con un “simple” motor de tan sólo 1,9 litros y 90 CV cuya principal virtud era que hacía olvidarse de las estaciones de servicio durante bastantes días. Quién iba a imaginar que aquella ahorrativa mecánica se acabaría transformando en un corazón con la capacidad de dar la vida a un deportivo como el León personaje principal de nuestra prueba.
Posibilidades Y Consumos Homologados
Puede utilizar el comparador de seguros de motorgiga para entender el precio del seguro para el SEAT Leon y obtener un seguro barato y con las mejores coberturas para este modelo de SEAT. El Seat Leon I 1.9 TDI del año 1998 es un modelo de vehículo hecho por la compañía Seat y se ajusta a la serie Leon que entiende coches de diferentes cilindradas y años. A lo largo de más de 20 años te hemos brindado gratis la información que publicamos en km77. Te solicitamos que contribuyas con una aportación voluntaria. Esta mecánica de 1896 cc de cilindrada, consigue unos consumos de 7.2 litros en circulación urbana, 4.4 en carretera y consumo de 5.4 litros a los cien de media.
En cuanto al maletero, los 340 litros tampoco son bastantes, aunque contamos el beneficio de que los asientos traseros son abatibles -de serie-, lo que unido al amplio portón posterior incrementa de forma importante su practicidad. Proporcionamos tres datos de consumo —urbano, viaje y mixto— que tenemos en cuenta representativos de sendos tipos de empleo mayoritarios de un automóvil. En el siguiente gráfico exponemos las proporciones de conducción por ciudad, carretera y autovía considerados para cada uno de ellos. Para resumirte un poco las especificaciones de este bello Hatchback, decirte que tiene un motor 1.9 TDI de gasoil con una cilindrada real de 1896 c.c.
Te animanos a echar un ojo aquí para poder ver las informaciones y ficha técnica de este impresionante turismo.