Asimismo resaltan el descubridor de fatiga, el control de velocidad de crucero adaptativo con radar de cercanía, el sistema de navegación con pantalla táctil de 5,8 pulgadas y los sensores de estacionamiento delantero y trasero. Pero, indudablemente, el plus mucho más destacable son los faros de xenón SEAT full LED con luces diurnas LED y del mismo tipo en los faros traseros. Su visibilidad es óptima y de un alcance superior, destacando la oportunidad de activar la función de luz de carretera automática.
Esta mecánica de 1598 cc de cilindrada, consigue unos consumos de 3.9 l/100 km en circulación urbana, 3.2 en carretera y consumo de 3.4 litros a los 100 de media. Con esto los niveles de emisiones se sitúan en 89 gramos de CO2 por kilómetro. El turismo, en consecuencia, está exento del impuesto de matriculación.
Prueba: Seat León 1 6 Tdi I
Por otra parte, SEAT ha proveído al León Ecomotive de una reducción de la altura de la carrocería, llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos de baja resistencia a la rodadura y una disminución del peso total del vehículo, en comparación con la generación anterior, de 90 kilogramos. Los siguientes 200 kilómetros fueron una mezcla de carreteras secundarias, localidad y, en menor nivel, autovías. Durante nuestro viaje de regreso, en el que volvimos a recorrer una distancia algo mayor a los 400 km, la media de consumo del SEAT León 1.6 TDI I-TECH Ecomotive de nuestra prueba volvió a bajar y nos mostró 4,5 litros en la pantalla. Una vez apuramos el depósito de combustible, la media oficial se situó en 4,4 litros a los cien km, habiendo alcanzado los 1.cien km de autonomía, unas cifras respetables dentro de su segmento, donde otros luchan por lograr autonomías de 1.000 km.
Para llevártelos vas a deber pasar por caja y desembolsar 1.188 euros. Esta versión del SEAT LEON es un Berlina de 3 puertas que, merced a su motor Gasoil, Distribución una capacidad máxima de 110 CV. Además de esto, tiene un consumo medio de 3.3 L/100 Km y consigue una velocidad máxima de 199 km/h. Para hallar esta eficiencia de comburente, el León 1.6 TDI I-TECH Ecomotive cuenta con una serie de mejoras mecánicas y aerodinámicas que hacen más fácil su labor.
Prueba: Seat Tarraco Y También
Este modelo en concreto tiene 5 plazas y 5 puertas y es de tracción frontal. Los datos de consumo estimado los conseguimos mediante un algoritmo que toma como base el consumo homologado WLTP y aplica distintos factores de corrección para obtener un número de consumo más cercana a la de un uso real del vehículo. El Seat Leon III ST 1.6 TDI ECOMOTIVE del año 2014 es un modelo de turismo elaborado por la empresa Seat y forma parte a la serie Leon que abarca modelos de diferentes cilindradas y años.
Proporcionamos tres datos de consumo —urbano, viaje y mixto— que consideramos representativos de sendos géneros de empleo mayoritarios de un automóvil. En el próximo gráfico exponemos las proporciones de conducción por ciudad, carretera y autovía considerados para cada uno. En lo que se refiere a su nivel de equipamiento, el SEAT León 1.6 TDI I-TECH Ecomotive de esta prueba cuenta, aparte del equipamiento relacionado al acabado Style, con una remesa de opcionales, incluyendo el bulto I-TECH. A los destacados componentes como el climatizador bizona, asistente de arranque en pendiente y sensor de presión de neumáticos, como parte del equipamiento de serie, se le une el paquete opcional I-TECH que incluye la tapicería concreta de cuero, las llantas de 16 pulgadas en color titanio y los retrovisores plegables y calefactados, entre otros muchos. La carrera por desarrollar modelos cada vez más eficientes ha dado comienzo. La gama Ecomotive de SEAT trabaja para cumplir las demandas eficientes, y el salto evolutivo existente entre la segunda y la tercera generación del León Ecomotivelo transforman en todo un ahorrador preocupado por las emisiones.
Puede usar el comparador de seguros de motorgiga para entender el precio del seguro para el SEAT Leon y obtener un seguro barato y con las mejores coberturas para este modelo de SEAT. Continuando con las mejoras técnicas que afectan de forma directa al consumo, el sistema Start/Stop de serie permite reducir el gasto en hasta un 4%. Este sistema desconecta el motor en el momento en que la palanca de cambios se encuentra en punto muerto y no está pisado el pedal del embrague. El sistema tiene una reacción con celeridad para encender nuevamente el motor y se puede desconectar con un interruptor integrado en la consola central. El turismo es de la categoría de Ranchera y el primer modelo de ésta generación de Leon se lanzó al mercado en el año 2014, por lo que charlamos de una generación de Seat que tiene ahora 8 años.
Pongo a prueba el SEAT León 1.6 TDI I-TECH Ecomotive, el que, sobre el papel, sorprende con sus cantidades de consumo medio, 3,3 litros a los cien km, que auguran una autonomía de 1.500 kilómetros con un depósito de 50 litros de combustible, y sus emisiones de CO2, de solo 87 g/km. Arrancamos esta prueba del León Ecomotive y, tras un viaje de 450 kilómetros en el que abusamos de autovías con pronunciados desequilibres y añadimos algo de vías secundarias y tramos en localidad, el pc de dentro nos muestra una media de 4,3 litros a los 100 km. Algo lejos de las cifras oficiales, pero sorprendentemente bajas sabiendo el vehículo del que se trata.
A lo largo de más de 20 años te hemos ofrecido gratis la información que publicamos en km77. Te pedimos que contribuyas con una aportación facultativa. El dato del consumo eléctrico incluye las pérdidas que se producen durante la recarga de cada modelo. Aficionado a la gasolina, las curvas y todas las sensaciones que un volante puede transmitir. Aquí lograras ver todas y cada una de las las informaciones y ficha técnica de este impresionante vehículo.