Estas valoraciones siguen actuales tras la actualización de 2021 al no producirse un cambio en la estructura del vehículo. Por consiguiente, el SEAT Arona es el primer todo sendero de corte urbano que da la firma de españa. Fue presentado por vez primera al público en el Salón del Automóvil de París de 2016, aunque como prototipo. Por último, el Salón de Frankfurt de 2017 fue el responsable de vivir su publicación comercial en el año 2017.
Como ya se convirtió en habitual en la industria, la gama mecánica del Arona se deshace por completo de los motores diésel, dejándonos con un porfolio que cuenta con tres ediciones de gasolina y una versión de gas GNC. Se asocia siempre a un cambio manual de seis velocidades y da la etiqueta ECO de la DGT y con un tanque de gasolina de 9 litros y otro de gas de 13,8 kg de aptitud. El Seat Arona es un SUV del segmento B que busca cautivar a una suculenta porción del mercado con los mismos argumentos que su hermano mayor, el Ateca. Está fabricado íntegramente en la planta Martorell sobre la base del Ibiza, utiliza exactamente la misma plataforma y su gama de motores. De entrada, la marca ofrece tres motores de gasolina, 2 de tres tubos de 95 y 115 CV y uno de cuatro.
Asistencias Destacadas A La Conducción Y Mucha Conectividad
El turismo se ajusta a la categoría de SUV y el primer modelo de esta generación de Arona se empezó a vender en el año 2017, con lo que charlamos de una generación de Seat que tiene ya 5 años. El Seat Arona 1.5 TSI del año 2017 es un modelo de vehículo lanzado por la empresa Seat y se ajusta a la serie Arona que comprende modelos de distintas cilindradas y años. Además de esto, el salpicadero ha recibido un terminado rediseño con una nueva pantalla central ahora ubicada en una posición superior, que cuenta en su versión más básica con un tamaño de 8,25” o 9,2” de forma opcional. Con la actualización de 2021, las calidades del interior han mejorado de manera considerable, con plásticos gomosos en la parte superior del salpicadero y puertas en substitución del plástico duro antes empleado. La mayor desventaja es la perdida de espacio en el maletero, que disminuye su aptitud a 282 litros por el depósito de GNC. Por el hecho de que cumple con nota en todos los apartados, situándose en la media del segmento en lo que a precio, equipamiento y espacio se refiere.
Hemos probado la versión con motor de 3 tubos 1.0 TSI de 115 CV, con caja de cambios manual de 6 marchas. Este motor responde realmente bien en cuarta y quinta marcha, y tiene una respuesta muy buena en tercera con tan solo superar las 1.000 revoluciones por minuto. Este Seat tiene un óptimo maletero -400 litros-, es de los mejores de su clase por comportamiento y sus motores consumen poco, además de tener una aceptable contestación. El puesto de conducción está realmente bien resuelto por ergonomía y postura al volante.
Cuál Es El Punto Fuerte Del Seat Arona
Todos y cada uno de los SEAT Arona son de tracción delantera, y sólo en los 1.0 TSI de 115 CV y 1.5 TSI de 150 CV hay oportunidad de equipar una caja de cambios DSG de doble embrague y siete relaciones. El resto de los SEAT Arona montan, de serie, cajas manuales de cinco o seis relaciones. El SEAT Arona hablamos de una una versión crossover del SEAT Ibiza, con el que comparte plataforma MQB A0, mecánicas y tecnologías, tal como diversos elementos de diseño.
Incluye los métodos Normal, Sport, Eco e Individual, en el caso del SEAT Arona FR, aparte de servodirección y motor, que cambian la dureza de la suspensión. El maletero del SEAT Arona tiene 400 litros de capacidad, y unas formas muy regulares y utilizables. Eso son, 45 litros más que los ofrecidos por el SEAT Ibiza, e inclusive 20 litros más que un SEAT León. Tiene un doble fondo y una aptitud próxima a los 1.500 litros abatiendo los asientos traseros. Se constituye de tres motores de gasolina y una versión TGI que funciona con gas natural comprimido .
También hay una versión TGI, basada en un motor 1.0 TSI amoldado al empleo de gas natural comprimido, con 90 CV. Esta versión TGI es la única de la gama que tiene etiqueta ECO de la DGT, el resto de mecánicas solo tienen la etiqueta C de la DGT. Como ocurre en otros modelos de la gama, el SEAT Arona tiene un selector de modos de conducción, llamado 4Drive.
Para el caso concreto del Arona, la interfaz padece ligeras ediciones para enseñar unas cotas exteriores que lo llevan a los 4,14 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,55 metros de alto. A esas cotas hay que añadir una distancia entre ejes de 2,56 metros, una batalla que se traduce en un espacio interior homologado para un máximo de cinco pasajeros. Como corresponde, el SEAT Arona emplea gran cantidad de componentes compartidos con sus hermanos del Grupo Volkswagen. El SEAT Ateca es la joya de la corona, el SUV mediano designado a controlar y dominar el mercado. No obstante, el segmento de los B-SUV de europa es el de mayor desarrollo de la industria, y para vencer en él la marca española lanzó el SEAT Arona.
Precio Del Seguro
En contraste al Volkswagen T-Cross, con quien asimismo comparte plataforma y tecnología, el SEAT Arona ofrece un diseño bastante sobrio, más allá de que, el T-Cross luce un diseño innovador, con una imagen juvenil y con mucha personalidad. El habitáculo del Arona recibe mejores acabados, aunque la sensación de calidad prosigue sin ser la mejor de la categoría. Materiales de mejor tacto y sensación se complementan con una mayor oferta tecnológica. A pesar de ser un restyling el interior cambia para asemejarse más a otros modelos de la vivienda.
En el año 2021 sufre un lavado de cara, un restyling que acerca su diseño al de su hermano el Cupra Formentor. En seguridad , Seat ha realizado un importante esfuerzo para diferenciarse con la competencia. De esta manera, dispone de sistemas de contribuye a la conducción habituales en segmentos superiores como el asistente de frenada en localidad y el asistente de arranque en pendiente , los dos de serie en todos los acabados. El Seat Arona es un SUV urbano de 4,13 m de largo que se ofrece con tres motores de gasolina de 95, 115 y 150 CV, 2 diésel de 95 y 115 CV y uno de GNC de 90 CV.
Manteniendo la tradición en SEAT, el nombre Arona se refiere a una pequeña ciudad situada en Tenerife (Islas Canarias – España). Hoy en día el Arona se ubica en su primera generación sin haberse nuevo con un restyling de mitad de ciclo comercial, algo que muy posiblemente va a suceder en el 2021. En la que se alteró ligeramente el diseño exterior, se incrementó el nivel de calidad percibida, mejoró el equipamiento y se reestructuró la oferta mecánica. Gracias a ello su depreciación se ubica en un acertado 29,5 por ciento, en la media de su segmento. En estos pocos años en venta ha conquistado buenos índices de popularidad, y gracias a ello los mercados secundarios disponen de un amplio catálogo de unidades a la venta.
El SEAT Arona tiene una avanzada suite de sistemas de seguridad activa y asistencia a la conducción, así como frenada automática de emergencia, control de crucero adaptativo y ayuda al arranque en pendiente, de serie. De forma opcional puede estacionar por sí solo, advertir la presencia de vehículos en el punto fallecido y avisarnos de la presencia de tráfico cruzado cuando estamos dando marcha atrás. En su pantalla podremos ver imágenes de la cámara de marcha atrás en alta resolución.