Saber El Año Del Coche Por La Matricula

Asimismo, saber el año de matriculación de un vehículo puede llegar a aportarnos datos tan indispensables como comprender si está embargado, dado de baja y entender si es capaz para circular por la vía pública. En la situacion de las matrículas de europa, se expone el mes y año precisos de matriculación, y efectúa una estimación aproximada sobre el día del mes en que fue matriculado. Como ves es sencillísimo calcular la fecha en la que ha sido matriculado un coche a través de su placa, pero hay un caso en el que esto se puede volver complicado.

saber el año del coche por la matricula

La numeración y formato de exactamente las mismas ha cambiado durante los años, así que vamos a poder situarlas de manera fácil en el tiempo si tomamos en cuenta ciertos datos. ¿Precisas tasar un vehículo o quizás estás pensando en obtener uno de segunda mano y te gustaría entender su antigüedad? Es fácil descubrirlo puesto que lograras comprender los años que tiene tu coche por medio de la matrícula. En el mes de octubre de 1971 entró en vigor el formato provincial alfanumérico, con una o 2 letras en representación de la provincia, 4 cantidades y una o 2 letras desde la A hasta la ZZ.

Home  Al Dia  Fecha De Matriculación, Calcular El Año De La Matrícula Del Vehículo

2000 fue el año de adaptación a la normativa europea, desapareció la matriculación por provincias. Ahora todas las matrículas españolas agregan la letra “E” (España) en la bandera de la Unión Europea y están formadas por 4 números y tres letras. Excluyendo las vocales y las letras Ñ y Q para evitar falsificaciones y equivocaciones en la lectura. Si vas a comprar un coche de segunda mano y deseas efectuar las habituales comprobaciones, probablemente te sirva una rápida estimación del año y del mes de matriculación.

saber el año del coche por la matricula

Se calcula que se podrá seguir usando este sistema otros 20 años mucho más. Si precisas mayor precisión, accede al nuevo portal estadístico de la DGT. Entra en la sección “Vehículos” y en la subsección “Matriculaciones”. Puedes filtrarlos por marca, cilindrada, provincia de matriculación, etc.

Introduce La Matrícula Completa

Deseo recibir información sobre artículos y ofertas que me logren favorecer. Tener un turismo con las mejores posibilidades te va a ayudar a prosperar la seguridad en carretera y evitar accidentes. En caso de que estos ocurran, cuenta con la calma que te da tu Seguro de Coche MAPFRE para solucionar cualquier inconveniente.

Se elimina la referencia provincial y se incorporan tres letras que se marchan adjudicando en orden siguiendo el alfabeto y excluyendo las vocales. En este momento que ya puedes comprender de que año es tu vehículo, quizás quieras entender cuanto vale. En Motorgiga también vas a poder valorar tu coche de manera gratuita y en línea. Introduce la antiguedad y los datos de tu vehículo que te solicitamos y te enviaremos la tasación de tu turismo gratis. Si deseas calcular de que año es tu turismo por su matrícula, en este momento te ofrecemos un buscador de matrículas a fin de que puedas calcular la fecha de fabricación. Ya que su numeración anterior ha sido dada de baja, ya no puede volver como estaba y se le asignará una exclusiva que atienda al sistema vigente en el momento del alta de exactamente la misma.

El primer sistema de matriculación en España entró en vigor en el año 1900. Los automóviles que circulaban entonces contaban con algunas peculiaridades en sus placas de matrícula. Esta solo tenía la inicial de la provincia en la que estaba inscrito el coche y 6 números sin ceros a la izquierda. En la situacion de las matrículas provinciales, se muestra precisamente el año de matriculación y efectúa una estimación sobre el día y mes en el que fue matriculado.

La placa incluye números y letras que sirven de identificación a cualquier vehículo y estos, nos indican el año en el que el coche se puso por primera vez en circulación. La matriculación de coches como tal se implantó en el año 1900, siendo el formato provincial numérico el primer sistema de matriculación llevado a cabo en España y estando vigente entre los años 1900 y 1971. La placa comenzaba con una, dos o tres letras que hacían referencia a la provincia del vehículo y una numeración correlativa de hasta seis números sin ceros a la izquierda. La fecha de matriculación sirve para estimar los kilómetros, para efectuar una adecuada tasación o para saber si el estado general corresponde con los años del vehículo.

Hay automóviles que tras ser dados de baja por la DGT y pasados unos años, vuelven a la circulación. La fecha de matriculación del “Apartado I” del permiso de circulación es la única que tienes que tener en cuenta para calcular la antigüedad del vehículo o de la motocicleta. El cambio de matrícula no interfiere a la fecha matriculación, ya que el valor de la fecha de matriculación es la fecha de la primera matrícula del vehículo, aunque esta haya sido cambiada al nuevo sistema de numeración con posterioridad. Otra opción es asistir al portal estadístico de la DGT, dentro de la sección Vehículos y entrando luego a la de Matriculaciones, para filtrar por marca, modelo, cilindrada o provincia entre varios criterios más, si bien sólo es un “truco” válido para automóviles siguientes a 2010. Menos riguroso, recomendable y preciso es recurrir a páginas privadas con bases de datos poco fiables.

Las últimas matrículas de este género incluyeron impresa la Eurobanda a la izquierda. El orden de los números era correlativo, las letras proseguían el orden alfabético. Si deseas comprobar el año de matrícula de un turismo antiguo, previo por año 2000, o prefieres una alternativa al procedimiento de la DGT, tendrás que recurrir a páginas web o apps móviles que muestran la antigüedad de matrícula de un vehículo o motocicleta con solo introducirla. La mejor forma, y la más rápida, de conocer la fecha de matriculación de un coche o una moto, es solicitando el Informe DGT, donde vas a conocer toda la información que la Dirección General de Tráfico tiene del vehículo.