Si es common rail, mira el estado de los manguitos de admisión, que no haya abrazaderas flojas ni grietas en los manguitos y recolector de admisión. Si todo ok, revisa el estado del sensor de temperatura de refrigerante. Si también está bien, entonces habría que revisar los inyectores que tal vez pulvericen mal. Si también están bien, entonces lo más probable es que el motor esté gastado y vaya ahora algo flojo de compresión.
Hola Antonio, cuando el turismo inicia la marcha es en el momento en que el motor se pone en carga y la inyección comienza a añadir mucho más comburente para contrarrestar ese mayor esfuerzo necesario para desplazar el coche. Si no consume ni aceite ni agua lo más seguro es que ese humo se deba a un exceso de comburente. Habría que comprobar lo que comento en el reportaje, que no haya tomas de aire en la admisión, sensor de temperatura de refrigerante, el estado de las bujías, etcétera. Hola Fali, por lo que cuentas el problema es casi seguro de la bomba de inyección o del sensor de temperatura, que indique que el motor está mucho más frío de lo que de todos modos está y de ahí que enriquece, pero me parece mucho más bien de la bomba. Los inyectores asimismo tienen la posibilidad de tener culpa, pero me extraña que hayan fallado los 4 y uno solo no debería producir tal consumo y humareda.
Hola Carlos, yo sospecharía mucho más de una toma de aire en la admisión o de una EGR agarrotada que de un problema en un tubo. Hola Jesús, en los pick up y todo terreno en ocasiones pasa esto tras haber realizado alguna conducción off road gracias a la inclinación a la que se somete el turismo en algunas maniobras, el aceite pasa a los tubos o a algunos conductos de admisión. Creía que era un 1.5 dCi turbo diésel. Esa manguera que sale del motor debería ir unida a una especie de bote decantador o a la tapa de balancines del motor.
Si cuando apagas el turismo hace una explosión y sale humo por el escape frecuenta deberse a que la mezcla aire/comburente es riquísima en comburente, de forma que queda parte de él sin quemar en el tubo de escape. Al apagar el coche, si hay una toma de aire en el sistema de escape entra oxígeno, que combinado con el combustible y la temperatura en el tubo de escape provoca esa explosión. Lo primero es revisar que no tengas fugas en el escape que provoquen esa entrada de aire. Enciende el motor, tapa la salida de escape. Si el motor se apaga, todo está bien, si el motor no se apaga es que «respira», luego hay una fuga en el tubo de escape.
Si está todo bien, necesitas regular el caburador y sus juntas. Hola Alberto, si solo te echa ese humo cuando el motor está frío y no consume refrigerante ni aceite es habitual y se debe a la condensación que se forma en el escape con el motor frío. Ayer saque el coche del taller, perdía agua, arreglada la avería le pusieron anticongelante, esta mañana me comenzó a llevada a cabo humo blanco y dejaba en la calzada humedad. Hola Damian, comprueba el estado de la válvula EGR y de todas y cada una de las mangueras de goma del recolector de admisión y del intercooler.
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Mi consejo es que asimismo montes tornillos nuevos. Hola Oscar, siempre y cuando se cambia la junta de culata se debe planear la culata y revisar un poco el taburete de la misma en el bloque. Me temo que el problema es que la culata no asienta bien y hasta que se dilata y aprieta un tanto mucho más no funciona bien. Lo malo de eso es que se habrá fogueado algo la junta, hay que volver a poner una junta nueva y planear la culata. No andes bastante con el turismo de este modo pues el fuego que sale por la unión entre el bloque y la culata puede desfigurar bastante el aluminio de la culata y dejarla fuera de tolerancias para planificarla, con lo que necesitarías comprar una culata nueva… muy caro.
Hola Ángel, si es de gasolina y te echa ese humo que te molesta al respirarlo ocasionalmente puede ser debido a que a veces haya mala combustión. Habría que realizar una puesta a punto general, revisar bujías y filtro de aire. Si es diésel, lo más seguro es que ese humo lo eche cuando está realizando las regeneraciones del filtro anti partículas. En ese caso probablemente esté el filtro algo saturado ahora, convendría hacerle una limpieza antes de que falle completamente. Hola Rey, mira el sensor de temperatura de refrigerante y, sobre todo, que no haya tomas de aire en el recolector de admisión que estéb volviendo ida a la inyección.
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Si no consume agua ni aceite, ese humo es de la condensación que hay en el tubo de escape. El fragancia y esos fallos que comentas lo que indican es que no hay una aceptable combustión. Hay que comprobar que no haya tomas de aire en el circuito de admisión que estén engañando a la inyección y el estado de las bujías, filtro, etcétera. Si no gasta aceite lo mucho más seguro es que ese humo sea únicamente condensación acumulada en el tubo de escape. Si el coche consume aceite y lo hace solo en frío es posible que se deba a un fallo con los retenes de las guías de válvula. El puente de la batería al calentador de entrada no posee por qué razón estar relacionado con ese humo y falta de fuerza.
A veces puede ser que se queden pegados y no sellen bien contra el cilindro. Si es de esta forma a lo destacado es el turbo el que ha fallado ahora. Prueba a mudar el género de aceite, si el fallo persiste, me inclino a dudar de los retenes de las guías de válvulas. Tengo un hiunday accent 1,5 12 valvulas. Arranco el auto y arranca bien pero al acelerar larga por unos segundo humo blanco despues andando lo deja de tirar y no falla ni nada por el estilo, pero en ocaciones en ardiente lo dejo parado un rato y cuando pondré en marcha de nuevo le cuesta arrancar. Hola Mario, es posible que pase aceite de la caja de cambios a la admisión si hay una rotura en la membrana o en el intercambiador de calor.
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Lo que me ha preocupado, es que hace unos días, miré los niveles y tuve que añadirle 2,5 de aceite y una medida pequeña de agua. Hola Abdel, gracias a ti, ahora nos vas a contar cómo acaba esta historia, quisiera que no sea nada. Hola Dani, muchas gracias por tu comentario, me alegra que te gusten los documentales que hacemos y te resulten útiles, esa es la intención.
Hola Victor, verifica el nivel de refrigerante. Por lo que describes semeja un fallo de la junta de culata. Si consume refrigerante no andes bastante con el vehículo y repáralo cuanto antes. Hola César, el inconveniente del humo en un turismo diésel cuando está frío puede deberse a un fallo en el sensor de temperatura de la inyección, un problema con los precalentadores o a que los inyectores no estén pulverizando correctamente. Mira los precalentadores lo primero. Hola Sergio, lo que describes frecuenta deberse a un fallo en la compresión de los cilindros por desgaste de algún aro de un pistón.
Actualidad Motor
Hola Ruben Ponce, el mejor aceite es el recomendado por el desarrollador, viene detallado en el manual del usuario del vehículo. Sobre el kit de discos de fricción hay juegos de reparación, una caja novedosa vale casi el triple que arreglar la tuya, si es que es reparable. Estaria muy complacido si pudieran orientarme como puede ser el problema, considero que puede ser de la inyeccion o del turbo . Hola Angel, si la culata está tan dañada que no admite un rectificado y es precisa una exclusiva ese es el coste que acostumbra tener, efectivamente. La culata es prácticamente la mitad del motor y la parte más importante.
En todo caso, cerciórate bien de que si es aceite, no sea por las guías de válvulas en vez de por los segmentos. Hola Pedro, no me aclaras bastante sobre tu turismo, me imagino que será el Rover 75 diésel por la denominación 2.0 CDT, pero me despista tu comentario de «como si fuera de gasolina». Esa mecánica era common rail con lo que el fallo puede deberse a un inyector en estado deplorable o a un fallo de presión de raíl, o bien polución en el comburente. Yo empezaría por mudar el filtro de gasóleo. Hector mayo 27th, 2017 ResponderHola tengo una camioneta nissan terrano diesel Que hace unos días en la mañana en el momento en que la deseo hacer partir cuesta para que prenda y cuando lo hace suprime mucho humo negro.