Que Significa El Humo Negro En Un Carro

Probablemente el líquido de limpieza haya hecho un lavado de los cilindros y se hayan desgastado demasiado al quedarse sin la cubierta de aceite. Mira el nivel de refrigerante por si fuese un fallo en la culata. Verifica si esas humaredas se generan cuando tras acelerar levantas el pie del acelerador y que el turismo gasta aceite comprobando el nivel. Si el vehículo gasta aceite pero la compresión es buena, el fallo es de las guías de válvula.

Al apagar el motor, el aceite que queda en la culata se cae al cilindro a través de las válvulas y al encender se quema. Si el consumo es habitual no pasa nada. Si el consumo llega a ser de 1 litro cada 1.000 km, entonces deberías comenzar a plantearte el tener que abrir el motor. Hola Rey, mira el sensor de temperatura de refrigerante y, más que nada, que no haya tomas de aire en el colector de admisión que estéb volviendo loca a la inyección. Tiene toda la pinta de que el motor está tomando aire que no es medido por la inyección y ésta calcula mal la mezcla, lo que hace esas explosiones en la admisión. Hola Juan, si el turismo te da fallo en el sistema de régimen de gases habría que comenzar por ahí.

¿Por Qué Sale Humo Negro Por El Tubo De Escape?

Esas fugas, ya sea por los manguitos o por la EGR, vuelven ida a la inyección y el vehículo inyecta demasiado combustible para la cantidad de aire que entra en los tubos, de ahí el humo negro y la poca capacidad. Hola Jacobo, el humo azulado al apresurar a fondo frecuenta señalar un desgaste en los aros de los pistones o en las paredes de los cilindros. Comprueba el nivel de aceite, si está sobre el máximo asimismo puede ocasionar lo que describes.

Si el sensor de temperatura está bien, verifica que no haya fisuras en el colector que aparezcan con la dilatación del material. HOla Pablo, no soy muy partidario de los aditivos… a veces no reaccionan bien con los que traen todos los aceites. Lo primero es comprobar la compresión en los tubos, si están todos igualados y en cifras, el problema está mucho más probablemente en algún inyector. Verifica el nivel de aceite a conocer si el tractor consume aceite o no, también el de refrigerante. La EGR puede provocar ese fallo, pero asimismo una toma de aire en la admisión.

que significa el humo negro en un carro

Si huele puede ser que tengas mal los retenes de las guías de válvulas y a veces cae una gota de aceite en el cilindro y al quemarla sale ese humo. El problema de arranque en frío puede deberse a una toma de aire en la admisión o a un sensor de temperatura de refrigerante que no funciona apropiadamente. Hola Claudio, revisa el nivel de refrigerante y el de aceite, si consume refrigerante el humo blanco es pro culpa de la junta de culata. Si no gasta refrigerante, lo más probable es que haya fallado el turbo o que se haya ido de punto la bomba de inyección.

Causas Del Humo Blanco

Hola Antonio, transcurrido un tiempo frío y húmedo que hay en estas fechas es habitual lo que comentas, hay que a la condensación de la humedad de aire en el momento en que el escape se enfría. Comprueba los niveles de aceite y refrigerante, si no han bajado deja de preocuparte en absoluto. SI ves que sí hay consumo de aceite o de refrigerante entonces habría que tomar medidas, pero de entrada todo apunta a que es simplemente condensación habitual. Hola Hermes Malte, no es normal lo que describes, es probable que el motor necesite una reprogramación si todo está bien en el apartado mecánico. Mira el estado de los manguitos del turbo y el intercooler y que el sensor de temperatura de refrigerante funciona apropiadamente.

que significa el humo negro en un carro

SI no consume aceite ni refrigerante puede que haya quedado polución en el tubo de escape y hasta el momento en que no se limpie no desaparezca el humo. Si consume agua o aceite, habrá que comprobar, turbo y junta de culata. Hola Gustavo, el problema que describes puede deberse a 2 causas, una de ellas es la que te dice el mecánico, que el turismo se nutra de aceite del cárter. La otra es que la bomba de inyección se haya pasado de punto el avance. Si bien arranque bien no señala que no haya un cilindro en estado deplorable, tendrás que realizar una prueba de compresión de los tubos.

Mira Los Inyectores Y El Caudalímetro

Si no consume aceite ni agua, el humo se genera por una mala combustión. Habría que revisar los inyectores en un banco de pruebas. Hola Juan, si el coche anda bien y el humo lo echa solo los primeros momentos tras el acelerón, es muy normal que eche humo por el escape.

Te comento que antes de mudarle el turbo consumia aceite pero como hace dos días que le he cambiado el turbo y el aceite no lo he persibido. Te digo que cuando el coche esta regulando es en el momento en que mas humo echa hasta en momento se hace más rápido solo echa una bocanado de humo y prosigue al rato lo regresa hacer. En marcha despues de acelerarlo un poquito ya no se persive que echase humo. Hola Sergio, si los fallos surgen a raíz del problema con el combustible, habría que comprobar que esté todo el circuito bien limpio y el estado de los inyectores, es posible que el mal comburente haya gripado las agujas de los inyectores y no pulvericen bien.

Si las presiones y caudales de inyección son correctos, hay que revisar la compresión de los tubos y cruzar los dedos a fin de que esté en valores adecuados, si no, temo que ciertas camisas está comenzando a realizar de las suyas. Hola Lorenzo, es muy normal que eche algo de humo negro al acelerar fuerte en un diésel. Hola Daniel Atienza, por lo que cuentas el motor se pone en modo de emergencia y para protegerse disminuye las posibilidades, pero es muy, muy raro que no registre ninguna avería. Si no lo realiza es pues la unidad de mando se fía de los datos que recibe. Yo comenzaría verificando los valores reales sobre la temperatura de refrigerante y presión de sobrealimentación.

Hola Ruben te agradezco tu contestación y la forma didactica y contundente con que has absuelto mi incomodidad y gracias por inquietarte y concienciarme por el medio ambiente.¿´que sucede si le anulo el turbo a mi renault de 105 caballos? ¿además de que pierde fuerza,si lo empleo por un periodo de tiempo corto de tiempo mientras busco la parte,se puede estroper el motor? ¿mer han comentado que cuando lo reparan no queda bien y que me busque uno de segunda en estupendas condiciones,que opinas?

Humo Blanco Y Espeso Al Prender El Motor

Las vibraciones al frenar acostumbran a deberse a un alabeo en los discos de freno o a un inconveniente con el diferencial central en los turismos de tracción total. Desde nuevo, mancha mucho de negro las salidas de los tubos de escape, la parte superior del para golpes. En el concesionario no le dan relevancia y en el momento en que paso la ITV , los humos no dan ninguna clase de inconveniente. – La presión de la bomba de gasolina es demasiado elevada.