Tendrás que llevar el vehículo a calar la bomba. Es posible que hayan hecho un cambio de líquido refrigerante últimamente y hayan quedado bolsas de aire en el circuito. En este momento que está sellado, verifica que no descienda el nivel. No en todos los casos el humo blanco es por la junta de culata, puede deberse a condensación habitual en el escape.
Si el motor se hace más rápido es pues entra ese éter en los tubos a través de alguna fisura o junta en estado deplorable en la admisión. Hola Rosie, puede que el circuito de gasolina esté algo sucio al apurar el depósito. Yo empezaría por cambiar el filtro de gasolina, es barato y no le viene mal.
Comentarios En Humo Blanco Por El Escape Del Turismo: ¿es Grave?
Que un motor queme aceite puede deberse a multitud de causas. Una de las causas en varios coches modernos es una avería en el turbocompresor, como te hemos contado en el presente artículo. El carrete del turbo ha perdido estanquidad y el aceite que lo lubrica entra en la admisión, mezclándose con el aire y quemándose en la cámara de combustión. Si el turismo gasta agua y no la tira al suelo es que la quema en el motor.
Hola Maikel, los retenes de válvula pueden variar, pero me imagino que el mecánico va a haber pedido el recambio por el número de motor y no por el de bastidor. Hola Fran, la reparación de la bomba no es bastante cara, a menos que deban cambiar alguno de los émbolos o elementos de la misma, en un caso así te saldrá más a cuenta buscar una en buen estado de segunda mano. Hola Juan Castillo, muchas gracias por tus palabras, animan a uno a continuar trabajando día a día. Eso intento, solucionar las inquietudes al mundo entero, quisiera que hayas encontrado información en este informe para lograr contribuir a tu amigo.
Revisa el nivel, mira a ver si consume algo de aceite. Si el humo mucho más que azulado es negro, entonces es un exceso de gasolina. Verifica que no haya ninguna toma de aire en la admisión, también mira el sensor de temperatura de refrigerante.
¿se Puede Usar Aceite De Vehículo En La Motocicleta?
Limpiaron inyectores, ahora el experto en la bomba me manifesto que en el escaner refleja un problema de recalentamiento . Si los calentadores están bien habría que revisar los inyectores y el sensor de temperatura de refrigerante. Si no mide bien puede que el avance de la bomba durante el funcionamiento en frío no sea el correcto. Cuando el motor esta ardiente no muestra fallas el coche.
¿Los inconvenientes han surgido a causa del cambio de alternador?. Lo más posible es que lo que esté fallando sea el relé de las luces, que se queda pegado el contacto, en principio no debería estar relacionado el problema de las luces con el del alternador. Hay que comprobar el mando de las luces y el relé de exactamente las mismas.
Emisiones Normales Del Tubo De Escape
Es como procurar correr con la nariz taponada y sin poder abrir la boca… tu cuerpo está bien, pero eres con la capacidad de rendir al máximo. El humo negro es hollín, exactamente para evitar que salga es para lo que se monta el FAP. Si echa ceniza por el escape lo más seguro es que hayan eliminado del FAP. Hola Rubén, tengo un alfa romeo spider de 1998 y al ralenti y marchas cortas sube la temperatura, no tira ningún género de humo. Miraron la bomba de agua, termómetro, centralita y sigue igual. En marchas largas por carretera la temperatura es normal.
Necesitas llevar a cabo un reglaje del avance de la bomba. Se trata de un coche de prestaciones justitas, pero debería pasar de los 120 km/h en quinta en liso. Hola Andrés, esos tironcitos en frío seguramente se tienen que a que el sensor de temperatura de refrigerante está mal y le dice a la unidad de mando que el motor está mucho más caliente de lo que de todos modos es. Si la sonda NTC de temperatura está bien, sería aconsejable mudar el filtro de comburente y comprobar la presión de inyección. Hola Luis, si el coche no hacía nada raro antes de apagarlo, es extraño que se haya deteriorado la compresión de algún cilindro de cuajo. Todo apunta a que tienes un inconveniente con el calado del avance de la bomba de inyección, inyecta a destiempo y por eso no arranca y sale humo blanco, que es vapor del combustible sin arder.
Hola Rubén,tengo un escarabajo modelo 1954,le cambie cuatro valvulas y las guias,se rectifico una de las culatas,y en este momento noto que al prenderlo estando frío emite un humo azulado que momentosdespués desaparece.O sea habitual? Hola Julian, los motores common rail de Ford tienden a coger vicio con los inyectores, hay que «recodificarlos». La unidad de mando «cuenta» el número de inyecciones realizadas y comienza a corregir los tiempos de inyección de forma que pretende compensar sus gastes. En ocasiones «se pasa de lista» y corrige mal ese efecto y hay que volver a decirle a la unidad de mando qué inyector transporta montado.
Al apagar el motor se enfrían y se contraen haciendo ese ruido. Ahora hable con el mecánico y estará cambiando las guías y sellos de válvula. Y veremos si con eso se arregla el problema del humo. Hola Rubén gracias por la rápida contestación, no me he fijado pero lo haré, nunca me levanto temperatura y no se escucha que el motor que pistonee sino que regula parejo. Ingreso en taller por fallo de un inyector, le an cambiado los 4 en tanto que había un segundo que no estaba bien, son de reparacion. Ruben tengo una duda, este turismo al lado de la sonda de temperatura refrigerante que lleva 4 terminales va otra sonda que transporta 2 plataformas, no comprendo para que es esta sonda,me podrias decir que funcion tiene.
¿Por Qué Razón Mi Turismo Expulsa Humo Blanco Por El Tubo De Escape?
Mira el estado de los precalentadores, si los 4 están bien, habría que realizar un ajuste en la bomba de inyección. Aldo Lujan, por lo que describes semeja que las toberas no han quedado bien y el gasóleo no sale todo lo pulverizado que debería. En ardiente hay temperatura para quemar bien todo el combustible, pero con la cámara de combustión fría, si el gasóleo no sale bien pulverizado no arde por completo, de ahí el humo negro. Las gotas negras son sencillamente agua condensada en el tubo de escape mezclada con el hollín de la combustión diésel.
Que pierda aceite la transmisión puede ser normal o no. Si se ha añadido bastante lubricante a la transmisión, es normal que lo tire por el respiradero. Si el inconveniente es que lo tira por los retenes de la salida de los palieres o por alguna otra junta, es grave ya que la transmisión en cuanto se queda con poco aceite se degrada de forma rápida, especialmente los dientes de los engranajes. Puedes llevarlo a cabo tú misma si tienes conocimientos, herramienta y un foso o un elevador en el que realizar el trabajo, de lo contrario deberás recurrir a un taller.
Hay que comprobar la compresión de los tubos para comprender si están bien. Hola Javier, es muy normal que salga algo de vapor por el cárter del coche, pero no bastante. En cuanto a lo del intercambiador, no debería haber perjudicado, pero me parece una chapuza enorme que no hayan hecho un «flushing» del circuito de refrigerante para limpiarlo bien antes de volver a echar anticongelante. Mira los manguitos de la admisión, que no tengan grietas ni abrazaderas flojas.