Arreglar una horquilla tienen la posibilidad de ser sólo 200 euros, pero los amortiguadores no acostumbran a tener reparación y triplican ese precio. Busca fugas en las barras de horquilla y el amortiguador, en los frenos y en el circuito de refrigeración. Es conveniente ver una motocicleta con algo de mugre acumulada en las partes ocultas que una moto limpia donde no se puede apreciar si tuvo fugas de líquidos. Desde pequeños golpes en parado que tienen la posibilidad de haber marcado los retrovisores, contrapesos del manillar, manetas, intermitentes, etc. a grandes caídas en las que el chasis, la horquilla, el basculante o las llantas han podido marcarse o sufrir.
Ya que andas ahí, comprueba que los conmutadores de luces, intermitentes y demás marchan todos correctamente. Entérate de cuántos km tiene y de cuándo se sustituyó por última vez. Si hay corrosión, si muestra falta de lubricación y el nivel de desgaste de los dientes. Si ves que está en estado deplorable y que es requisito sustituirlo siempre puedes poseerlo presente en el momento de negociar el valor de la moto. Vamos a proseguir fijándonos en partes escenciales de la motocicleta, como las suspensiones.
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Descubre nuestro seguro de motocicleta con las mejores coberturas y la mejor asistencia para ti. Otro de los puntos claves de la motocicleta es el sistema eléctrico, si la moto tiene años no es raro que consigas encontrar algún que otro desperfecto. Echa un ojo a la batería, que seguramente se encuentre bajo el taburete, y comprueba el estado de los bornes, que no hay corrosión ni signos de deterioro.
Allí hay que hacer la Solicitud de Transferencia y pagar la tasa, que está cerca de los 50 euros. Esta Solicitud ha de estar firmada por las dos partes, caso de que el vendedor no logre acudir en persona se precisa una fotocopia compulsada de su DNI y un permiso para que se realice el trámite en su nombre. El cliente asimismo tiene derecho a que se le muestre la moto libre de “decoración” salvo que se intente elementos sujetos a la composición desde origen como motomaletas integradas y topcases. Es precisamente de ahí que que sus costes siempre son algo mucho más costosos que los que pueda ofrecer un especial, dado que entregan las motos con perfección revisadas y con garantía. Comprar una motocicleta en estas condiciones no debe de sospechar, por consiguiente, mayor inconveniente que si se tratara de una moto a estrenar. Antes de firmar, ni pagar nada, verifica que el titular de la moto es quien afirma ser, que el número de chasis concuerda con el de los papeles, que está libre de cargas y que no tenga reserva de dominio.
También es importante obtener una moto libre de óxidos, por estética, por duración de distintas elementos y por posibles averías debidas a tornillos gripados, rotos, etcétera. Mira bien que en su exterior no hay probables fugas de aceite, tornillos en estado deplorable o algún golpe por caída. Piensa además que un motor sucio puede esconder desperfectos, tenlo presente. Si la motocicleta tiene refrigeración líquida presta particular atención a todas las conexiones por si descubres alguna pérdida. Busca una cuesta abajo, hace más rápido y, en una marcha corta, deja que retenga todo lo posible.
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Haz click aquíEn cualquier caso, si estos consejos te se usa para descubrir un defecto en una motocicleta que comprarás, ten presente que casi todos los defectos se corrigen. Y un defecto corregido en una motocicleta que comprarás, es un punto que ya no va a dar inconvenientes en unos miles de kilómetros. O sea, en ocasiones es mejor obtener una moto que sabes que, por poner un ejemplo, tiene las ruedas gastadas, que una que las tiene relucientes, con dibujo perfecto, pero caducadas y cristalizadas. Compra la primera, acuerda la reducción en precio de lo que valen las ruedas y pónselas. El basculante y subchasistambién son focos importantes que requieren atención pues tienden a ser los primeros puntos en plegar en el caso de una caída.
Mira las soldaduras que consigas ver del chasis, que parezcan las de factoría y no retocadas. Igual con la pintura, tanto de chasis como de otras partes metálicas, porque pueden ofrecerte una pista sobre probables accidentes que te deseen esconder. En el escape, si la motocicleta lleva tiempo parada tienen la posibilidad de aparecer gotas de agua (condensación, comunmente), pero no tirar agua o manchas importantes de aceite. Un humo muy blanco en ardiente indica que está quemando aceite (asimismo se puede olisquear) y ello señala desgaste, al menos, de segmentos.
¿qué Realizar Para Comprar Una Moto De Segunda Mano?
Si acudes a una empresa profesional de compraventa de motocicletas de ocasión tendrás, por lo menos, un año de garantía y te entregarán la motocicleta revisada. Estás decidido a adquirirla, pero para tu calma total deberías revisar el historial de las motos de segunda mano y ver que coincide con lo que te ha contado el vendedor. Puedes solicitar el informe a Tráfico o, si lo necesitas de manera inmediata, a través de diferentes webs por un precio en torno a diez euros. Con este informe puedes ver el número de sucesos que ha tenido el vehículo, si ha sufrido embargos, si ha sido robado, las ITV que pasó, las lecturas del cuentakilómetros, etcétera.
Si no saltan, riesgo, la moto podría sobrecalentarse y llevar a cabo una buena avería al poco de adquirirla. Hay motocicletas que activan los electros a los 98º, otras a los 102º, otras a los 105º, incluso algunas a los 107º ó 108º. También es importante que una vez se activen, la temperatura baje de los 100º.
Los avisadores asimismo tienen la posibilidad de contar varias cosas, unos avisadores un poco raspados puede ser normal por la inclinación en curva, pero unos exageradamente raspados pueden estar ocultando alguna caída o arrastrón. Aquí vas a encontrar buenos indicadores sobre el estado de la motocicleta. El desgaste de los puños nos va a dar un concepto sobre si el kilometraje que muestra el cuadro de instrumentos es real o no, y los contrapesos y las manetas sobre si la moto sufrió alguna caída, ya que es lo primero que siempre toca el suelo.
Recuerda regresar a ver el escape para ver si el humo que sale ahora es normal, que no huela a aceite. Coloca la mano en la salida del escape y con pequeños acelerones comprueba que no te salpica la mano con motitas de aceite. Pero ojo una motocicleta que consuma aceite no posee nada mal, aun afirmaría que si el consumo es razonable es bueno puesto que es señal de que esta lubricando bien, pero otra cosa diferente es que lo tire por el escape.