La gama de los MG se había achicado ahora al único Midget y al MG B, producidos con pocas actualizaciones externas, cuando en el verano de 1973 fue presentado el V8, segunda versión del «enorme» MG B, equipado con el Rover V8 de 3.532 ce y con un acabado meticuloso. Tenía que ver con un turismo designado particularmente al mercado estadounidense. En el mes de septiembre de 1924, cuando el chasis Morris Oxford de 4 plazas fue alargado , la carrocería deportiva del MG resultó aún más atractiva. Con un motor de válvulas laterales, de 1.802 ce y cambio de 3 velocidades, el MG no era un coche veloz y costaba un 30 % más que el Morris original, pero su línea le aseguró un éxito inmediato y duradero, tanto que en 1927 la fábrica debió moverse a unos locales mucho más amplios en las afueras de Oxford. Dos años después, la MG se trasladó nuevamente, para establecerse en Abingdonon-Thames. La crónica de MG pertence a las historias que mejor prueban la situación automovilística de hoy.
La firma británica está preparando un nuevo SUV coupé para su oferta en el mercado chino, el futuro MG One. Morris Garage trabaja en el avance de un nuevo vehículo 100% eléctrico. MG puso en marcha una ambiciosa ofensiva de producto relacionada con la movilidad eléctrica…. Morris Garaje lanzará al mercado un descapotable biplaza 100% eléctrico. La versión de producción del MG Cyberster quedó completamente al descubierto en unas patentes. El nuevo MG5 Electric ahora tiene precios está ya listo para iniciar su ataque a los concesionarios.
¡Fotos Espía! El Nuevo Eléctrico De Mg Ahora Está Desarrollandose Y Termina De Ser Cazado Al Detalle
Durante años la marca se convirtió en un referente de deportividad. Hoy en día, sus modelos TC, A, B y Midget gozan de gran popularidad entre los coleccionistas de clásicos y en su momento fueron enormes deportivos, sobre todo el MG B. Cabe señalar que alén de este género de coches, asimismo fabricó turismos correspondientes a otros segmentos. No sería hasta tras la Segunda Guerra Mundial, en el momento en que la marca empezó a desarrollar y vender los turismos que la convertirían en una de las fabricantes más queridas del mercado.
Desde ese momento, el logotipo de MG padeció cambios mínimos, siempre conservando el octógono. No el cambio de dueños y de nombre (pasó a nombrarse MG Motors) hizo cambiar su insignia. Los cambios más sustanciales se han podido ver en la paleta de colores del escudo, que fueron evolucionando desde la original de burdeos y oro que se sostuvo inalterada desde 1927 hasta 1952, donde el fondo del emblema se presentaba en dorado con las letras y el marco en color burdeos. Exactamente la misma combinación que se utilizó durante la penúltima etapa de la MG, entre 1990 y 2010.
Lo que sí realizó Serra fue ciertas versiones de equipamiento mucho más lujoso del MG denominadas MG 1300 ‘Equipado por Serra’. La enorme crisis de la industria británica hizo que BMC, tras fusiones y contrariedades, acabara como Rover Group y quedara bajo el paraguas de British Aerospace para después pasara a manos de BMW, que terminó quedándose con Mini y cediendo todo lo demás.
Cupra, Jeep Y Otras Marcas Que Antes Fueron Modelos De Vehículo
En este articulo vamos a hablar sobre la crónica de esta marca de vehículos, sus modelos y otros mucho más. Entre 1935 y 1939 Kimber había puesto a punto diversos géneros de MG con el fin de que participasen en las competiciones fuera de carretera. Los 2 equipos mucho más importantes, que de manera oficial constaban como privados, fueron los Three Musketeers y Cream Crakers. Asimismo fueron pilotados por particulares, quienes hicieron distintas tentativas de récord con la asistencia de la compañía, que, entre otros, fabricó el popular Magic Midget, por cuenta de Bobby Kohlrausch, un aficionado alemán entusiasta de la marca, que en el año 1936 alcanzó 226,27 km/h con un motor de 750 ce. En 1939, el otro famoso MG de récord , conseguido ensamblando 2 K-3 de récord, alcanzó nada menos que 327,49 km/h en Dessau, c°n un motor de 1.cien ce. Después de la guerra este vehículo reapareció y se adjudicó otros varios numerosos récords hasta 1952, empleando distintos motores derivados de conjuntos MG, hasta hallar adjudicarse 5 de las 10 categorías oficiales para los récords mundiales.
La creación de la empresa respondió a la necesidad de Novedosa Montaña-Quijano de dar continuidad a sus instalaciones industriales, que hasta 1966 habían trabajado para FASA-Renault (hoy Renault España). Así llegó a un acuerdo con BLMC, conglomerado que reunía la mayor de fabricantes británicas. Finalmente, BMLC adquirió Authi, pero no logró que los coches consiguieran en nuestro mercado el éxito aguardado y terminó cerrando. En el mes de julio de 2005, Najing Automobile Group compró los derechos de MG y poco después fue incluida en el enorme conjunto SAIC, cuya marca de referencia es Geely.
Tristemente, este modelo genero mucha controversia en Estados unidos en tanto que no cumplía con las normas de seguridad mínima, establecidas por la comisión de transporte. Aunque eso no freno la comercialización de estos automóviles en el resto de todo el mundo. A lo largo del año 1955 la marca decidió crear un género de automóviles distinto a los fabricados a lo largo de la segunda guerra mundial, el que contaba una carrocería totalmente distinta, pero con la salvedad de que su mecánica era familiar a la de los modelos viejos. El grupo chino SAIC, cuya marca más famosa -cuando menos en el mercado asiático- es Geely, desea ingresar fuertemente en Europa con la mítica firma MG, que adquirió hace más de una década.
Es china pues, como decíamos, sus modelos tienen la tecnología de SAIC, se han diseñado en el país asiático y se edifican en las plantas situadas en ese país. Sin embargo, exactamente las mismas peculiaridades se pueden ver en los últimos distintivos de MG, que desde el 2010 adoptó un formato tres dimensiones para las letras y el octágono, de color plata sobre fondo transparente. Una tonalidad que, en 2019, se adapta a los tiempos modernos y se pasa al negro. Además, como novedosa marca electrificada para el mercado europeo , el logo de MG se asocia en este momento al eslogan “Recharge yourself”. La popular firma británica MG nació en la década de los años 20 del pasado siglo y en sus mucho más de 100 años de historia ha cambiado de logo en hasta ocho oportunidades.
Prueba Del Mg Ehs: De Esta Forma Es De Qué Forma Mg Quiere Reconquistar Europa
Su primer modelo fue el MG 6, derivado de la berlina china Rowe 550 y se lanzó en 2011. Poco después se añadió el MG3, pero los modelos apenas se vendían en el mercado británico y también en China, donde hay diversas ediciones MG de diversos modelos del grupo SAIC. Tanto que la firma extendió su producción a otros segmentos, como el de los automóviles cupé o berlina. Eran vehículos de gran lujo con un precio interesante; ciertos equipaban motores de 6 cilindros y cien CV de capacidad y mucho más adelante incluso motores V8. Se trataba del MG 14/28, un deportivo biplaza que se fundamentó en el Oxford, pero con una carrocería nueva.
El Mg Metro Tuvo Una Versión Que Compitió En El Mundial De Rallies En Los Años 80
No obstante, no se descarta la inclusión de mecánicas gasolina para contribuir a su implantación en países como el nuestro, Portugal y también Italia. Actualmente, ya que esta marca es filial de SAIC Motors, si bien cuenta con modelos que se están comercializando en diversas partes del planeta. Estos automóviles comparten mecánica con los vehículos Roewe, los cuales forman parte a una marca del mismo nombre perteneciente SAIC Motors, asimismo están aún en fabricación los modelos de deportes como el MG 5. Este fue el primer modelo de la MG Motor el que fue fabricado en el año 1924, fue fabricado como un vehículo deportivo con un chasis totalmente actualizado teniendo como referencia el Morris Oxford. De este modelo se fabricaron múltiples ediciones, el primer modelo fue percibido como un MG completamente nuevo, posterior a él, la versión MG 18/80 contaba con una carrocería diseñado de forma exclusiva para él, donde contaba con una rejilla el que estaba caracterizado por el clásico parteluz de MG. El modelo MG C dejó de generarse hacia finales de 1969; a mediados de 1971 desapareció la única berlina de la marca, la MG 1300 de tracción delantera.