Además desprende un olor como a quemado bastante desagradable y alarmante. Otro dato relevante es que en este último mes llevo gastados 10 litros de líquido refrigerante y la última vez que comprobé el nivel de aceite estaba seco literalmente, le he puesto 4 litros para no gripar el motor. ¿Cuál es tu diagnóstico y presupuesto aproximado de reparación? Hola Fernando, verifica el nivel de aceite. Si el coche no gasta aceite ni refrigerante, ese humo es sencillamente porque está el escape lleno de aceite y hasta que lo evapore completamente proseguirá echándolo. Si gasta aceite, la reparación está mal hecha, seguramente por algún retén de válvula.
Es mas al dia siguiente no arranca, hace el intento pero se para echando ese umo negro. A veces noto que mi vehículo (con 25000km y dos años de vida) emite humo grisáceo al arrancarlo en ardiente . Ese humo dura 2 segundos, se corta en seguida. Hola Joaquín, es posible que el gasóleo que tenían en la gasolinera estuviese agotándose. En las estaciones de servicio que no tienen mucha clientela y no renuevan con cierta frecuencia el comburente de los tanques se forman naftas en el fondo del depósito, si te toca echar comburente en el momento en que se está agotando el nivel, entra gasóleo con muchas impurezas. Puede ser eso o simplemente que tu vehículo precisa que le «des algo de caña» antes de llevarlo a la ITV.
Si son las ruedas, me temo que es un inconveniente de las pastillas de freno que no soportan la temperatura o la pinza está algo agarrotada y se calientan demasiado. Si el humo lo echa el escape y principalmente es al alzar el pie del acelerador, seguramente se deba a un inconveniente con los retenes de válvulas. Comprueba el nivel de aceite, si está por encima del máximo es posible que al frenar, el aceite se amontona en la parte delantera del cárter y se cuela en los tubos. Hola Jose, no es bueno tener el motor sin termostato, tarda demasiado en coger temperatura y se incrementa el consumo y el desgaste del motor.
¿Por Qué Razón Mi Turismo Echa Humo Blanco Al Encender El Motor?
HOla Pablo, no soy muy partidario de los aditivos… en ocasiones no reaccionan bien con los que ya traen todos y cada uno de los aceites. Lo primero es revisar la compresión en los tubos, si están todos igualados y en cantidades, el inconveniente está mucho más probablemente en algún inyector. Comprueba el nivel de aceite a conocer si el tractor consume aceite o no, asimismo el de refrigerante.
Hay que revisar que no haya tomas de aire en el circuito de admisión que estén engañando a la inyección y el estado de las bujías, filtro, etc. Hola José Luis, con lo que comentas tu turismo tiene un problema con de inyección. Lo más posible es que los inyectores estén sucios y no estén pulverizando bien el comburente, de modo que arde mal y por eso le cuesta arrancar en frío, además de esto, al no quemarlo por completo de ahí que te pica la garganta y los ojos y huele raro.
Humo Azul
En cualquier caso, siempre va a ser recomendable asistir al taller mucho más cercano para que un especialista examine el vehículo y nos dé una solución al problema. Hola, comprueba los niveles de aceite y refrigerante. Si no gasta ni aceite ni agua, lo más posible es que haya algún inconveniente en el sistema de inyección y que en ocasiones inyecte mal. Si no notas nada extraño ni pérdida de potencia en el momento en que echa ese humo, puede ser que haya agua en el tubo de escape y simplemente la esté evaporando. Si no consume agua ni aceite, ese humo es de la condensación que hay en el tubo de escape. El fragancia y esos fallos que comentas lo que indican es que no hay una aceptable combustión.
La llevé a verificar el día de hoy y no pasó por emisión de humo entre azul y negro, llevo un mes con el auto y la verdad no lo conozco casi nada. Pienso llevarlo a la agencia Peugeot de Universidad, pero quisiera que me ayudaras con algunos consejos para que no me vayan a conocer la cara. Hola Luis Barraza, es importante que codifiques los inyectores a fin de que la centralita logre calcular bien los tiempos de inyección, de lo contrario la unidad de mando no sabe cuánto inyecta cada inyector. Hola Juan dario, un termostato vale poco dinero, mi consejo es que montes uno nuevo, no debería costar mucho más de 30 euros. Sin él, el motor tarda en coger temperatura, contamina y gasta considerablemente más combustible. Mi consejo es que no andes bastante sin termostato.
Hola Alexander, el humo lo echa por la tapa de válvulas? Si es así es que hay demasiada presión en el circuito de ventilación de los gases del cárter, es posible que haya quedado taponado algún conducto de ventilación o que los segmentos de los pistones estén ya gastados y pase mucha compresión al cárter. Hola, si se ha encendido la luz debería quedar registrada la avería que la ha encendido.
Hola Hermes Malte, no es normal lo que describes, probablemente el motor necesite una reprogramación si todo está bien en el apartado mecánico. Mira el estado de los manguitos del turbo y el intercooler y que el sensor de temperatura de refrigerante funciona apropiadamente. … la estanquidad de los inyectores midiendo el caudal de los retornos.
Si también están bien, entonces comenzaría a dudar de la unidad de mando, habría que llevar a cabo una diagnosis de la misma. Hola Miguel Antonio, muchas gracias por tu descriptiva explicación. Con lo que cuentas no veo nada anormal en tu coche. Ese humo negro al apresurar es normal en un diésel sin filtro antipartículas… si echara mucho podía ser un problema de la inyección o la EGR o el caudalímetro, pero por lo que cuentas de tu vehículo es perfectamente normal. Mientras el humo no sea azulado y «huela» no es un problema de consumo de aceite.
Se le meten 63 y en este momento último le metimos 70 L segun torquimetro . El ajuste se hace en cruz de adenrro hacia afuera. Tu crees que una tapa al quemat la junta y se vuelva a montar sin planificarla y esta quede bien se deforme puesta por la temperatura habitual del motor y luego se baje haciendo un trabajo bien y se pandee después de librarla de presion . Hola Super, con mis respetos, un filtro de aire nuevo lo tienes desde 9 euros.