Que Hacer En Caso De Accidente De Trafico

En el caso de haber tenido el incidente en una calle de doble sentido, debes indicar con un triángulo delante y otro detrás a 50 metros del vehículo cada uno, de esta manera estarás seguro. Pon las luces de urgencia para aumentar la visibilidad del coche accidentado. Pero si solo se dieron daños materiales y se ha llegado a un acuerdo, se tienen la posibilidad de mover los coches. Comprender cómo actuar correctamente en el caso de presenciar un accidente en carretera es vital, en tanto que una ayuda efectiva y a tiempo puede favorecer que las secuelas para las víctimas sean las mínimas probables. En los estados que han adoptado el modelo del Convenio Multilateral de Garantía, te encontrarás más comodidades.

En caso de incidente de tráfico es fundamental mantener el control de la situación y la tranquilidad . Nos va a ayudar a actuar de manera resolutiva y a reducir el margen de fallo que a veces se proviene de la toma de decisiones precipitadas y bajo agobio. Los nervios actualmente, la preocupación por la gente implicadas y la velocidad con que ocurre todo tienen la posibilidad de llevarnos a accionar de forma poco diligente o a dejarnos llevar por quienes nos rodean en ese momento.

que hacer en caso de accidente de trafico

Cuando llegues al sitio de los hechos, tienes que evaluar la gravedad de lo sucedido. Intenta sostener la calma en tanto que indudablemente todos y cada uno de los envueltos en el incidente estén bastante alterados. De nuevo, bajo ningún concepto muevas a ninguno de los heridos ni retires el casco si alguno lo tiene puesto. Si el accidente, tristemente, generó víctimas fatales o heridos es esencial que llames a los servicios de emergencia 112.

Revisar Si Hay Heridos Y Auxiliarles En Lo Posible, Pero Sin Moverlos

Espero no tener que regresar a contratar sus servicios pero si los necesito no dudo en regresar a contratarlo. Si eres uno de los heridos, no olvides pedir un parte de asistencia médica. Este te servirá para justificar los daños ocasionados y reclamar la indemnización correspondiente a la aseguradora. Como ahora te contamos, si hay heridos, debes llamar a la Guarda Civil o a la policía local.Y si no llevas móvil o este se ha estropeado, puedes usar un teléfono de urgencia. No olvides tampoco, poner el triángulo de seguridad obligación mientras esperas.

Por eso sea preciso actuar aplicadamente, según hemos correcto, para evitar futuros problemas. En estas situaciones, es frecuente que las empresas de seguros o lo peritos nieguen la relación de causalidad entre las lesiones y el accidente, o atribuyan a las lesiones una menor entidad, por el sólo hecho de haber dejado pasar el tiempo. Es posible que surjan dudas sobre el de qué manera y el por qué se ha producido el accidente y, por tanto, surjan discusiones entre las empresas de seguros en lo que se refiere al alcance de sus obligaciones y responsabilidades. Por este motivo es aconsejable, si no preciso, conseguir pruebas de la realidad del accidente. Las aseguradoras tienen sus gabinetes sicológicos a los que se puede asistir.

De Qué Forma Proceder En Caso De Presenciar Un Accidente De Tráfico

Si en el momento del siniestro hay puntos del parte con los que no andas en concordancia, no lo firmes. Se precisa la autorización de los 2 conductores implicados para ofrecer validez al archivo, y resultará más bien difícil modificar tu declaración una vez lo hayas firmado. Frecuentemente un incidente o una fallo de nada puede acabar en desgracia por la carencia de visibilidad. Es esencial que hagas empleo de los triángulos y los sitúes temporalmente en la dirección de la calzada y a una distancia de 50 y 100 metros respectivamente por detrás del vehículo si la vía solo tiene un sentido. No todo el mundo pasó por ella y de ahí que es esencial saber cómo reaccionar tanto en el caso de estar envuelto en un accidente, como en el caso de ver uno por la carretera. En el instante en el que pasa, y en las horas y semanas posteriores, hay toda una serie de pasos recomendables a continuar para tener la situación bajo control a lo largo de todo el desarrollo.

que hacer en caso de accidente de trafico

Bien a la Guardia Civil y, si el incidente ha sido grave o hay heridos y necesitan de asistencia médica, es necesario llamar a Emergencias. El trámite en caso de accidente de tráfico va a depender siempre de qué haya ocurrido precisamente, por poner un ejemplo, si hay heridos o si es requisito que acuda la Guarda Civil. Ofesauto es la Oficina Española de Empresas aseguradoras de Automóviles, una asociación donde forman parte todas las entidades empresas de seguros autorizadas para trabajar en España en la rama del seguro del turismo y el Consorcio de Compensación de Seguros. Aquí asimismo podrás reclamar daños y perjuicios por cuestiones como cancelaciones de billetes de avión, reservas de hoteles o una rotura de algún objeto personal en el accidente que te haya supuesto una pérdida de dinero y de tiempo.

Busca Asociaciones, Para Las Víctimas De Accidentes

Además, los costos derivados de la atención psicológica están cubiertos por la compañía compañía de seguros. Un accidente de tráfico es una vivencia tan traumática que siempre va a generar un impacto psicológico inicial. No debe malinterpretarse las reacciones sicológicas normales, con síntomas de patología postraumática.

Para calcular la cuantía a desembolsar, la empresa de seguros debería tener en consideración el Baremo de Accidentes. En las situaciones de traumatismo cervical menor es frecuente que el mal se note al día siguiente. Igualmente hay que acudir en las 72 horas siguientes al accidente, a un centro médico para recibir el tratamiento necesario y que emitan un una parte de lesiones. Tras realizarse el atestado y el correspondiente parte del incidente, hay que acudir al hospital si se han sufrido lesiones a fin de que los facultativos médicos emitan el una parte de lesiones. Asimismo va a ser de herramienta como documentación para la posterior reclamación.

Qué Realizar En El Caso De Accidente De Tráfico Sin Heridos

Si las partes no llegan a un acuerdo sobre lo ocurrido no tienen la posibilidad de firmar el documento, están en su derecho. Además de esto, si la víctima lo es por accidente causado fortuitamente por el que suprimió el auxilio, la pena va a ser de prisión de seis meses a 18 meses y si el incidente se debiese a una imprudencia, la pena de prisión será de seis meses a 4 años para el imprudente. Lo que sí tenemos la posibilidad de llevar a cabo, es proteger a las víctimas del frío, aflojar alguna de sus prendas si es viable y preciso o comprimir una herida que sangra de manera abundante. En caso de ser un motorista el accidentado, no se le ha de eliminar el casco . Tampoco tienen que arrancarse elementos que se hayan podido clavar a las víctimas, ni proporcionarles comida, bebida o cualquier género de fármaco. Una vez el ámbito del accidente esté protegido y adecuadamente señalizado, tenemos que avisar a los servicios de urgencia llamando al 112, si bien también se pueden utilizar otros teléfonos como el de la Guarda Civil o el de la Policía Nacional .

Si tienes inquietudes y quieres saber qué tendrías que llevar a cabo en el caso de accidente de tráfico, tienes que leer este articulo. Si estamos con un accidente de tráfico lo primero que debemos hacer es proteger a las personas que se hayan visto involucradas, pero sin olvidarnos que asimismo debemos defendernos a nosotros mismos. Para ello, pararemos nuestro vehículo en un lugar seguro para eludir más percances a otros conductores.

Por servirnos de un ejemplo, si una persona ha sufrido un incidente de tráfico y, como consecuencia, estuvo cuatro días en la UCI, siete ingresada y 20 días hasta su total recuperación, recibiría una indemnización de 1.606,74 euros. Si, además de esto, ha tenido que pasar por alguna cirugía, el importe de la indemnización puede incrementarse entre 400 y 1.600 euros, según la gravedad de exactamente la misma. Si andas en otro país, cerciórate de saberqué cubre tu seguro de coche en el extranjeropara saber hasta qué punto vas a estar protegido frente a los accidentes de tráfico. Por ello, la Ley establece que debes asistir a los heridos o víctimas del accidente. Es importante que pares tu vehículo en un espacio seguro donde no entorpezcas la conducción del resto de los conductores, que señalices el incidente y te dispongas a emplear el chaleco reflectante.