Rememorar para los mas aventureros en toquetear SIN QUITAR LA BATERÍA que si tocáis algo en la centralita que no le siente muy bien os fundirá el fusible que transporta en el salpicadero y que no viene ilustrado. Si el fusible esta derretido el vehículo no arrancara y tendréis fallo del inmobilizador entre otros. En mi caso lo conseguí en una web llamada Atsg e ingresando las keywords «772.6 transmission»ademas podéis buscar ese mismo fallo en los foros de discusión como fallo Obd P0702, Obd p0702 jeep o aun p0702 Mercedes benz. Activa el vehículo a fin de que este avance en modo automático.
Con algo de tiempo les podéis localizar comentarios de gente desesperada cambiando cajas de cambios y cuerpos de válvulas y volviendo a manifestarse el fallo a los pocos km. Lo primero y mas esencial es efectuar una diagnosis para conocer mas de cerca el fallo y comprender si existen otros DTC que puedan estar relacionados, pero el problema se acrecentó en el momento en que con una maquina de diagnosis «domestica» no puedes entrar a la central de la transmisión . Conque la única forma es empleando la técnica de meter la llave y poner el contacto (POSICIÓN 2) 3 ocasiones . En un taller me hubieran cobrado 30 razonables euros o mas con toda la lógica del mundo pero sin embargo Jeep en este modelo da esa ocupación que tanto soluciona.
Síntomas Que Indican Inconvenientes En La Caja De Cambios Automática De Tu Turismo
Hola Hugo hay muchos aparato de medida que te tienen la posibilidad de guiar en la resolución de errores en placas electrónicas, de modo que con algo de conocimiento sobre la materia vas a poder repararlas sin problemas. Hola alejando ayuda por favor tengo mercedes ml 320 de súbito por el momento no hace los cambios de velocidad jala para atrás y para enfrente le cambie un par de veces palanca de cambios ,el plato de comunicacion ,donde van sentados los selenoid filtro ,aceite,empaque y sigue igual alguna sugerencia gracias. Tengo un problemilla con el cambio automático triptronic de un mercedes C 220 CDI del 2002 , resulta que en el momento en que arranca puedes poseerlo en Automático , pero al los 5 minutos cambia solo a manual y solo puedo ir en manual y a bajas revoluciones, no me pasa de 3000 rpm. Hola Elias precaución con la caja de cambios pues si el convertidor de par no posee Atf corres el riesgo de quemarlo. Te invito a efectuar una diagnosis del vehículo y contrastar los fallos que da la caja de cambios. Hola Yaury te recomiendo contrastar el nivel de ATF tal como cambiarlo si es necesario.
Efectúa una diagnosis y corrobora que los solenoides trabajan adecuadamente. El vehículo en D pasa de 1 a 3 y se mantiene hay hasta llegar a 4000rpm, q levantando el pie del acelerador cambia 4. Hola buenas tengo una familiar C 270 Cdi w203 el otro dia iba andando como siempre e el vehículo dejo de tirar me pare cuando la piso en la pocision D no anda las revoluciones no suben la pongo en P si suben.
Consejos De Cuidado Para Las Cajas De Cambio Automáticas
Eric enero 5th, 2018 ResponderY por lo último, nunca cambiáis la posicion de la palanca con el vehículo en marcha, poner la caja en N bajando una cuesta y después regresar a D, es el principal fallo de muchos usuarios. Me hicieron un cambio de atf pero usaron un atf compatible pero no original, desde el instante en que se le hizo el cambio de atf la caja va mucho más brusca y hace cambios muy bajos de revoluciones. O que al mezclarse con el otro atf viejo se degrade el nuevo??.
Hola Josep especialmente probaría a reemplazar la batería si bien puede ser un gasto innecesario si el fallo no procede de esta. Lo idóneo es que compruebes con un polimetro el estado de la batería. Segundo, es que yo asimismo tengo un Grand Cherokee 2.7 CRD . Hace pocos días me ha aparecido este fallo, pero es muy de vez en cuando y me da el fallo P0702 y P0386. Fallo Po702, la maquina de diagnostico me da el subcodigo (ID de DTC 17,señal de palanca de cambiador). Hola Javier ese fallo que comentas ha de ser evaluado con bastante precaución ya que una parte que falla con un coste de 50 euros puede salir por 3000 euros si no se trabaja apropiadamente.
Información De Utilidad
Yo en lo personal apostaría por un fallo en el motor. Mucho precaución pues puedes tener un sensor en estado deplorable que indique unos valores correctos para la centralita. Siempre uso exactamente el mismo ejemplo; Si el sensor de temperatura esta en estado deplorable le indicara a la central una temperatura de -40 grados y con ese frio el motor tiene un inyección de combustible o rendimiento muy diferente a la temperatura real donde esta el vehículo . Un inconveniente de este género mal diagnosticado puede terminar en mas de 3000 euros. Si reparan la caja de cambios y es un problema de electrónica tocara abonar también la reparación aparte.
La caja entro en modo urgencia, tuve que apagar y prender para lograr llegar a destino unos 12 km. Luego en la revisión vimos que el filtro de aceite de la caja se desprendió del soporte, lo reemplazamos adjuntado con el aceite(no había residuos esencial en el cárter, la suciedad era normal, por decirlo ) y funciono bien por prácticamente dos meses. Hola yo tengo un inconveniente con el código p0702 y no puedo quitar el problema estuve cambiando de caja de cambios, he cambiado también la caja negra que está al lado de las palancas y no se ve nada de mejora en el funcionamiento de la caja de cambios. Muchas gracias me ayudaste bastante con el trabajo que haces.
La función del cuerpo de válvulas es enviar en el momento preciso la presión de ATF requerida por los diferentes paquetes de embragues y frenos de la transmisión para realizar, en todos y cada momento y con exactitud según las condiciones de conducción, el cambio de marchas del vehículo. El módulo de transmisión PCB de Jeep Grand Cherokee OEM, tiene algunos fallos de diseño, este fue hecho utilizando piezas asequibles y estaño de mala calidad. Nosotros hemos visto 7 versiones distintas de placas de circuito auténticas, pero todas ellas tienen los mismos fallos. Conque Jeep ha actualizado su caja de cambios frecuentemente, pero por alguna razón desconocida, los principales errores no sean han arreglado. Hola Alfonso parece que comentas un fallo de los embragues de la caja de cambios. Comprueba el nivel de Atf y naturalmente efectúa una diagnosis para ver si existe algun fallo o si el vehiculo no realiza bien el cambio de marchas por culpa de algun sensor.
Este fallo hace que la caja de cambios entre en modo «urgencia o Limp home» quedándose denegada en una marcha y no mudando a la siguiente. Una vez se ha acabado de arreglar la caja de cambios, el ensamblaje de los tres elementos debe realizarse acatando los pares de apriete, cambios y galgados marcados por el desarrollador. En la situacion del ensamblaje del cuerpo de válvulas contra la caja de cambios, va a ser preciso emplear un formador de juntas. Esta se va a patentizar por pérdidas de aceite en la transmisión del turismo y por el hecho de que el vehículo va a presentar una vibración importante al ralentí. En estos casos, algunas transmisiones permiten engranar marchas hasta la segunda, al paso que otras pueden dejar de contestar correctamente en cualquier cambio de marcha.
Yolanda Guerrero noviembre 30th, 2021 ResponderTengo una camioneta Mazda Mpv 2005 y me esta dando inconvenientes en el cambio de velocidades cuando quiero hacer el cambio me da unos jalones ayudenme para lograr solucionar el problema. En caso de que el vehículo no responda al situar el selector en situación D, posiblemente el fallo tenga su origen en un nivel deficiente de aceite, un aceite inadecuado o una falta de ajuste en el varillaje del selector. Asimismo podría deberse a un fallo en la unidad de control o una desprogramación de la misma. El cuerpo de válvulas es muy sensible a cualquier resto de mugre o contaminante que lleve el ATF, partículas y sobrecalentamientos, y tiende a enseñar gastes que en ciertas zonas que se traducen en pérdida de presión y funcionamiento erróneo de la transmisión.
Este problema se suele pasar por prominente pero el tiempo y los kilometros terminan por destruir la funda de los cables y ocasionar el cortocircuito. Limpieza del cuerpo de valvulasFallo OBD P0702Conexion en estado deplorable.En este momento que tenemos esta parte solucionada solo falta cambiar el Atf, la junta y el filtro. Uno pertrechado con la relación de engranajes para marchas pares. Ontrola la transmisión del par motor hacia las ruedas motrices. Acepto el régimen de datos personales para gestionar la solicitud de información enviada a través del presente formulario. Inma Alabajos enero 10th, 2022 Responder¡Buenos días Roberto!