Porque Se Afloja La Cadena De Mi Moto

Dentro del cuidado de nuestra moto, este es un punto que deberíamos poseer en todo momento controlado. La mayor parte de las motos tiene una cadena de acero como sistema de transmisión secundaria. Se trata de un sistema sencillo y parcialmente económico, pero requiere mucho cuidado… Quizás sea lo que más examinemos, o deberíamos llevarlo a cabo, a lo largo de la vida útil de nuestra motocicleta. Saber cuándo cambiar la cadena de la motocicleta dependerá del mantenimiento que hayas hecho de la misma tal como del tipo de conducción que realices.

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Luego resulta conveniente aclarar los restos del producto que hayan podido con agua destilada. No olvide secar la cadena absolutamente después, así evitaremos tener que eliminar el oxido de la cadena motocicleta entonces. Si la transmisión está en buen estado y no encontramos ningún inconveniente, ya tenemos la posibilidad de iniciar con las trabajos de mantenimiento.

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Para evitar que el proceso de desgaste de la cadena se acelere, se le debe proveer siempre y en todo momento un óptimo mantenimiento, o sea, debemos lubricar la cadena de la moto correctamente y en el momento en que corresponda, que esté limpia y que tenga la tensión pertinente. Como acabamos de mencionar, el uso de la cadena provoca que los eslabones se separen paulativamente y la cadena concluya estirándose. En el momento en que la cadena pierde tensión se mueve más de la cuenta, pierde su situación ideal y esto hace un desgaste mayor en la corona y en el piñón de ataque. No es bien difícil engrasar la cadena de una moto, esencialmente iremos girando la rueda hacia atrás mientras aplicamos la grasa en espray hacia en la cadena, a fin de que llegue bien a los rodillos y asimismo a las juntas tóricas.

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Si detectamos algún inconveniente con la cadena o con otro ingrediente de la transmisión, conviene evaluar su gravedad y tomar las medidas primordiales. Una cadena descuidada se deteriora antes y da inconvenientes, por poner un ejemplo, que haga ruido o que se estropeen y se rompan los dientes de la corona. Al contrario, si la cadena de nuestra motocicleta está bien cuidada y nos proporcionará un desempeño perfecto y hasta un menor nivel de consumo. Que se parta la cadena en marcha podría provocarnos un incidente, si no sale limpiamente podría quedarse enmarañada en la rueda trasera y bloquearnos el tren trasero.

Mi Moto No Comienza ¿cuál Puede Ser El Inconveniente?

La tensión adecuada de la moto viene indicada en el libro de cuidado del vehículo, a veces incluso en una pegatina sobre el basculante. Recordemos que un ajuste con una tensión excesiva daña el funcionamiento de la suspensión posterior por el hecho de que la cadena limitará su movimiento. En la situacion de los sistemas de tuerca o tornillo, en general, hay que dejar caer las contratuercas y después apretar o aflojar el sistema tensor según la dirección en la que queremos desplazar el eje. Tiene un desempeño basado en dos tornillos de tipo Allen, que a su vez sostienen un disco por cada tensor.

Si verificamos que la cadena tiene que ser ajustada, procederemos de la siguiente forma. Con la motocicleta en el caballete, vamos a aflojar el eje de la rueda posterior. Si es con excéntrica probaremos a moverlas un punto y comprobaremos que tenemos los mismos puntos en los dos lados de la rueda trasera (comunmente las excéntricas están lobuladas y hablamos a los puntos de todas sus situaciones). Si no es de este modo o si poseemos un sistema de tuerca y contratuerca, aflojaremos la contratuerca en ambos lados e vamos a ir moviendo la tuerca de a poco respetando exactamente la misma distancia en los dos lados del eje. Nosotros nos solemos asistir con un centímetro, un calibre o algo similar.

Por poner un ejemplo, a la corona y, si fuera viable, el piñón. Puede ser que tengamos que quitar la tapa para comprobar este último. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para uso interno. En ningún caso, tus datos van a ser transferidos a terceros sin tu autorización. Por el aspecto físico lograras entender cuándo cambiar la cadena de tu moto. De esta manera, vas a saber que tienes que realizar esta esencial labor de mantenimiento en el momento en que mires que la cadena está estirada o torcida.

Dentro del mantenimiento del kit de arrastre se encuentra dentro de las acciones mucho más pasada por alto y que mayores secuelas negativas puede acarrear. Cualquiera que sea la razón por la cual termine el régimen de sus datos de carácter personal, conservaremos sus datos debidamente bloqueados y archivados para hacer frente a eventuales responsabilidades legales, en el transcurso de un plazo máximo de cinco años. Tensar la cadena radica en echar la rueda de la parte posterior hacia atrás por lo que deberemos aflojar el eje de la rueda posterior lo bastante para posibilitar que los tensores la desplacen hacia atrás. Nos facilitará las trabajos de mantenimiento y tensado de la cadena.

La rueda debe quedar bien recta, no debe verse girada por ninguno de los lados. Se puede utilizar un instrumento de medida, como un metro o un calibre, si queremos dejarla alineada con precisión. Como puede ver, las herramientas primordiales para tensar la cadena no son nada excepcionales. Primero, hay que saber que la cadena de la motocicleta siempre y en todo momento debe tener alguna holgura que permita un desempeño adecuado de la suspensión.

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Si no hacemos esto antes de otras medidas como el engrasado, de poco servirán nuestros sacrificios, pues la suciedad pegada contribuirá al deterioro de este ingrediente. La cadena de la moto ha de estar siempre y en todo momento en el más destacable estado posible a fin de que la transmisión de la motocicleta nos dé el máximo desempeño. Para conseguir esto, es necesario llevar a cabo un cuidado oportuno de este componente. Baja la motocicleta del caballete, súbete y que alguien compruebe que la cadena no quedó demasiado tensa.

En el momento en que se empiezan a estirar, hay que tensar la cadena cada poco y eso es síntoma de que hay que mudar el kit de trasmisión. Si la cadena se parte corremos también el peligro de que se quede bloqueada en algún punto o de que salga disparada, pudiendo producirnos lesiones y dando rincón a averías o fallos nada asequibles, como la rotura del cárter. Una decisión correcta de este juego libre es la que permite que haya 2 cm entre la cadena y la parte de arriba del patín. Igualmente, de las medidas adecuadas según la moto. De las medidas adecuadas para apretar y aflojar los tornillos correspondientes.

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Se toma el punto de mayor tensión como referencia y se aprieta la rueda, observando que los tensores están sujetos apropiadamente. Posiblemente se haya preguntado ¿por qué razón se afloja la cadena de mi motocicleta? Sea por lo que sea, otro de los pasos que puede ser preciso para un buen cuidado de la cadena es el tensado. Para llevarlo a cabo, se usa un instrumento, una regleta graduada, que nos deja comprobar su movimiento vertical. Si los tensores no se aflojan, el tornillo buje de rueda tampoco, si das vueltas a la rueda levantada y la cadena siempre esta igualmente tensada/destensada, , puede ser que la cadena sea mala/deficiente. Si los eslabones tienen algun tratamiento térmico (temple + rebenido) que no lo se, puede ser que este no se haya hecho o que los materiales de salida sean imperfectos.