Quizá sería favorable llevar a cabo la prueba con aceite sin aditivar para comparar desenlaces. Si lo realiza en parado en caliente, nada más parar el motor, como es natural en marcha lo va a hacer mucho más. Yo creo que pudiésemos tener el separador de vapores del cárter que va ahí cerca de la egr obstruído …. De cualquier manera, yo no andaría abriendo el depósito del aceite en el momento en que está caliente….
Hay que recordar que existe una válvula que se encarga de la ventilación del cárter, la región del vehículo donde se encuentra depositado el aceite. Cuando no aspira el humo adecuadamente para realizar otra quema, se excede la tapa de llenado del aceite. A mi Alfa lo cambié el aceite hace 2 semanas , y con el anterior aceite ( que tenía 8mil kms solo a propósito) los vapores eran iguales, mismo color .
Humo Blanco En Tapa Aceite Y Tubo Varilla Medidor De Aceite
Los turismos viejos pueden presentar gastes en los anillos del pistón, realizando que los pistones absorban mucho más aceite de lo que deberían. Por tanto, el aceite se quema en este punto y se devuelve ya quemado. La cookie se usa para almacenar e detectar la ID de sesión única de un usuario con el objetivo de dirigir la sesión del usuario en el sitio web.
En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. A mi me pasó hace unos años con un bmw 530d y fue cambiar el separador o decantador (mucho más bien el filtro que llevaba el de bmw) y inconveniente resuelto. Es totalmente habitual que salga humo de la boca de llenado, el aceite está caliente, no les comáis la cabeza.
Humo Por El Tapon Del Aceite Solucionado
Pero el Giulietta de mi familiar tiene el aceite cambiado en la Alfa la semana anterior y asimismo lo realiza. Mi 159 apenas tira humo…despreciable; tu motor es la evolución del mio, asi q deberia ser afín. 2- Que al eliminar la varilla del aceite también se ve en el hueco de la varilla ese mismo humillo gris que desea salír y llega a salír un tanto hacia afuera , esto ya no no me parece tan normal . Ten en cuenta que si el coche está arrancado, la temperatura “normal” del aceite es de 90º aprox…. Yo me tiraba por el tema de la pcv, por el hecho de que si vi un caso de motor despedazado y salia tambidn por la varilla y en este caso no, lo que me.llama la atención la realidad.
Para saber si un motor esta largo hay que medir la compresión bien con un manómetro o actualmente por un procedimiento con la maquina de diagnosis que mide la agilidad angular de rotación del motor…..
Echaba algo de humo blanco por el escape al arrancar, pero el otro dia saliendo del puerto con viento de proa tuvo q trabajar un poquito mas q normalmente y empezo a echar humo por el tapon d aceite; bastante porq tenia la cabina q parecia un mini-incendio. Desde ese momento humea por ahí y el escape humea mas q antes. Mantener a nuestro vehículo con bajos niveles de aceite puede ocasionar muchos errores en el filtro y las válvulas, tal como en el motor, en tanto que éste no se encuentra bien lubricado. Por esta razón, te aconsejamos medir el nivel de aceite del coche con frecuencia. Las válvulas son las encargadas de impulsar el aceite por todo el recorrido desde el cárter hasta su regreso.
Y si alguien cambió ese decantador y tenía esos síntomas o algo… Paso de cambiarlo si va a proseguir igual, lógicamente… Para eso está el foro para comentar con los que tienen el mismo turismo , motor, etc. Si no te consume aceite, los humos que ves por el tapon seran normales y los de la varilla mas de lo mismo. Lo más aconsejable es que un mecánico examine el vehículo para saber la causa de la pérdida de aceite y una vez identificada, solucionar el inconveniente. Deseo decirles que tengo otra unidad en marca Chevrolet equinox 2005.
Jonathan rubio abril 24th, 2020 Responderhola Francisco yo tengo el mismo problema en mi hyundai sonata 2012, no tengo fugas de aceite ni ruidos extraños, tampoco humo, solo el hollin negro en el escape, quisiera comprender que le encontro a su carro y si tuvo alguna optimización. Al tratarse de un tema complejo, aquí hemos resumido un tanto el procedimiento pero si no se tienen extensos entendimientos de mecánica, no es nada aconsejable efectuar este tipo de tareas uno mismo. Desde RO-DES, les aconsejamos que ante cualquier género de consumo excesivo de aceite en el motor, así sea por pérdida o por algún otro motivo, acudir a un especialista para que logre revisar en lo personal el vehículo e detectar de donde procede precisamente el fallo. Lo principal, va a ser comprobar que no existan holguras en el descendiente o su diámetro y verificar en qué estado están los retenes de las válvulas. Antes de desarmar las válvulas se recomienda marcarlas y no mudar la posición de los muelles.
Si pones un vídeo quizá nos podamos hacer un concepto real de la proporción de humo. 1-Que al parar el motor y abrir el tapón del aceite sale humillo gris … Ahora se que un poco puede ser hasta habitual dependiendo del vehículo en cuestión , pero sale algo más de la cuenta que veo en otros motores . Estando arrancado el coche le quito el tapon del aceite y se ve precisamente como sale humo por ahí. Se que debes de notar el aire de salir por ahí pero terabytes sale bastante humo. Alicia Granell julio 22nd, 2020 ResponderSi, podría ser también desgaste de los retenes.
Además, también sostiene las piezas limpias, impide la corrosión y contribuye a sostener controlada la temperatura del motor. Se ve exactamente por el orificio dond esta la varilla del nivel de aceite pero si apretas a la varilla deja de salir es como si la varilla no ajustase bien….. Debes presentarte antes de todo, solo te deseo decir que si en el vaso de expansión ves que el agua tiene aceite mal asunto, junta de culata. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media junta los datos personales solo para empleo interno.
Para conocer el desgaste máximo que admite cada género de motor, tendremos que consultar de forma directa con el desarrollador. Llama al mecánico pues hay que abrir el motor y asimismo puedes llamar al que te lo vendió,tenia que saber a la perfección que el motor estaba de esta manera,eso dicen. Yo este fin de semana he estado limpiando el codo de escape que se encontraba prácticamente obstruido, aunque mi motor es el MD2030. Es una averia muy tpica, busca por el foro de discusión, a lo destacado es solo eso. El inconveniente es, que en el momento en que saqué la varilla medidora de aceite para mirar el nivel, de ese tubo también salió un humo blanquecino muy semejante al otro, y con la misma intermitencia. Ya que bien, aún no hicimos ni cien km con el turismo y al estacionar hace un par de días, noté que olía como un poco a quemado algo.
Re: Re: Re: Humo Por El Tapon Del Aceite
En ciertas situaciones, puede suceder que el motor de un vehículo registre un consumo elevado de aceite. Mirate el aceite del carter si esta contaminado por agua y tienes la junta de culta fastidiada,si el aceite esta con algo mas que no sea aceite andate presto .Prueba a acelerarlo con el tamon del acite quitado si sale humo es realmente posible que tengas el circuito del agua comunicado. Tuve que desmontar tapa de balancines, balancines, culata, bomba de agua, etcétera…., en fin, una faena, la cuestión es que lo resolví, verdaderamente yendo paso a paso se resuelve, eso si, junta de culata nueva y probablemente rectificacion mínima de la culata. Tengo un problema con mi motor volvo md7b y es q echa humo por el tapon del aceite de la tapa de balancines. Relajado que @Kalato te lo ha detallado a la perfección. No es bueno abrir el tapón del aceite en ardiente, mucha temperatura, esos vapores pueden producir quemaduras si no se anda con cuidado, al igual que la varilla.