Es la pieza encargada de medir el flujo de aire que llega al motor y trabaja conjuntamente con la central del vehículo. Caso de que mida mal la cantidad de aire, el problema suele ser detectado por la unidad de control del motor, que empieza a funcionar en modo de emergencia, algo que limita la capacidad que puede desempeñar el motor. Uno de los motivos más usuales es tener algún inconveniente en el suministro de aire. El motor no tiene suficiente oxígeno para quemar el comburente y pierde potencia. Esta carencia puede ser por múltiples motivos y a continuación te explicamos los más frecuentes. Claro está, comenzando por los que se tienen la posibilidad de solucionar sin conocimientos de mecánica.
Si esa falta de capacidad que experimentas en tu turismo viene relacionada con ciertos tirones es muy posible que ese inconveniente sea debido a una avería en el sistema de inyección. Podemos hallarnos frente a un inyector deficiente u obstruido, o que por el correr del tiempo, si hablamos de inyectores mecánicos, la aguja no cierre adecuadamente, además de alguna fuga en algún retén. Otro elemento que es susceptible de fallo y provocar esa pérdida de fuerza es el sensor de presión ya que si este arroja un valor erróneo, el comburente no entrará a los tubos con la presión adecuada. El déficit de capacidad más destacable se genera en el momento en que existe algún género de avería en el sistema de sobrealimentación, ya sea mediante turbocompresor o compresor volumétrico. Otro problema, parcialmente menos frecuente, sucede cuando se traban los álabes móviles y orientables en los turbos de geometría variable (turbo muy recurrente en propulsores diésel modernos). Una pérdida de capacidad a ciertos regímenes de giro son un síntoma visible de ese mal desempeño de la geometría variable del turbo.
Perdida De Potencia
Comunmente un vehículo bien listo y con un buen cuidado va a sugerir un desempeño igual a su capacidad. En el momento en que hay algún problema el turismo va a perder fuerza y el desempeño será peor. Aparte de lo previo, cuando el inconveniente es una obstrucción o desgaste de los inyectores, es muy probable que el vehículo, además de esto, comience a dar tirones sobre la marcha, llegue a pararse o a desprender un olor que se puede asociar al de comburente sin quemar. Hay un déficit destacable en el momento en que se genera algún tipo de fallo en el sistema de sobrealimentación (en el turbocompresor o compresor volumétrico). En los motores turbo lo mas recurrente es una pequeña fuga de aire en algún manguito. Una mala lubricación de todo el sistema o una descompresión de los tubos también te tienen la posibilidad de acarrear perdidas de capacidad.
El climatizador y los sistemas de aire acondicionado restan capacidad al motor si están funcionando a máximo desempeño. Lo que tiende a suceder frecuentemente en los meses de verano y también invierno. Este problema acostumbra apreciarse todo el tiempo, desde el arranque hasta en las subidas con una fuerte pendiente. En ocasiones, tenemos la posibilidad de padecer averías que, de no ser tomadas en cuenta, podrían provocar daños graves en el motor y finalizar por deteriorar nuestro coche para siempre. Para eludir males mayores, la central del turismo puede achicar la capacidad del motor, frecuentemente de forma sutil. Caso de que aprecies una pérdida notable de la potencia acompañada de un indicador de fallo en el salpicadero, es esencial que acudas urgentemente al taller mucho más cercano para solventarlo.
En el momento en que hay inconvenientes con el silenciador y filtro de aire de tu turismo, esto es, con el tubo de escape, puede suceder que el motor no pueda proveer toda la potencia que tiene al turismo, causando una pérdida de caballos de vapor del turismo. Un tubo de escape en mal estado genera una pérdida de hasta 40 caballos de vapor a la capacidad del turismo y ni que decir tiene de la multitud que quita el tubo de escape a su coche a fin de que suene mucho más(lo cual además tiende a ser ilegal, en tanto que se sobrepasan los niveles tolerados de ruido en circulación). En cambio, un tubo de escape en buen estado no solo preservará íntegra la capacidad del motor, sino que puede añadir unos cuantos caballos mucho más de potencia al mismo.
En los motores de turbo, la pérdida de capacidad puede llegar a ser aun de 15 CV. Si la aguja de la temperatura dle motor, se aproxima a la zona roja, prende la calefacción al límite para liberar el calor del motor y evitar que se queme. Si sospechas que los inyectores de tu vehículo se encuentran en estado deplorable o sufren algún género de avería, es muy importante que acudas a tu taller mecánico de confianza para que te reportes acerca de la reparación precisa y consigas solucionar el inconveniente cuanto antes.
Probables Causas De Tener Problemas Al Perder Mi Turismo Fuerza Turismo
Es conveniente utilizarlos periódicamente para sostener el sistema de inyección de tu coche en estupendas condiciones de desempeño. Aunque quizá no es requisito hacerlo con tanta continuidad como indican los fabricantes de estos líquidos en las instrucciones que vienen detrás. Finalmente, y aunque este párrafo daría para mucho más de un producto, cualquier modificación realizada bajo un criterio erróneo corre el peligro de reducir la capacidad de nuestro turismo (o requerir mucho más para prestar un mismo resultado). Por servirnos de un ejemplo, unas llantas de mayor diámetro suponen más masa y mayor inercia, las que, aparte de empeorar la activa de conducción por ese aumento de la masa no suspendida, también ocasionarán un aumento del tiempo de aceleración.
Si alguno de estos elementos frena el coche lo bastante para que notes que el motor empuja menos, se apreciará incluso más cuando el vehículo vaya solo por inercia. Puede que en alguna ocasión hayas sentido que tu turismo no acelera como debiera y que le falta fuerza o capacidad, alén de que te hayas acostumbrado a su caballaje (al principio 200, 250 o 300 cv tienen la posibilidad de parecer varios, pero luego…). Son muchas las causas o posibles averías o fallos que puede tener aparte del irremediable paso del tiempo, algunas de la cuales te contamos a continuación. En el momento en que el motor de tu turismo está demasiado sobrecalentado, puede suceder que se pierda potencia en tanto que el motor no puede trabajar bien a elevadas temperaturas.
Los Inyectores
Es bueno saber que ese proceso químico es causado por las chispas de las bujías en los motores gasolina y por la presión en los diésel. Sabiendo este fácil proceso, se pueden deducir las condiciones primordiales a fin de que no haya pérdidas de capacidad. Finalmente nos logramos hallar con otros causantes de una menor capacidad que no están tan estrechamente unidos con el motor o sus elementos y sistema auxiliares. Uno de ellos es la electrónica, que de la misma forma a lo subrayado en el caso del FAP, por cualquier otro motivo es posible que nuestro coche entre en modo urgencia o protección y se limite la potencia entregada. Tengo un Tsuru mod 94 al acelerar se escucha el escape que saca aire y el carro pierde fuerza.
El sistema de encendido es el responsable de producir la explosión de aire-gasolina en los propulsores, el inconveniente mucho más usual y económico es que la bujía esta en estado deplorable y se deben cambiar. Tengo una Ford diesel 6.0 en ratos anda super bien y de súbito subo una subida y no acelera y prácticamente se me aniquila y también me pasa en carretera plana, ya le limpie el tanque depósito del diesel la bomba y al revisarle el filtro tenía el depósito vacío, ojala y puedan asistirme y gracias. Hola tengo un jeep gdi 2000 este se le pone rigido el pedal de aceleracion y se para marcha cuando esta parado al avanzar de apoco pierde fuerza a que hay que gracias. Una de las causas a fin de que el comburente no llegue adecuadamente, puede ser un fallo en la bomba de comburente. Ésta deja mover el «líquido de dinosaurio» desde el depósito al motor. Caso de que este mecanismo falle, en muchas ocasiones se procura reparar, en tanto que una bomba nueva tiene un coste muy elevado.
¿Por Qué Razón Mi Vehículo Se Ahoga En Las Subidas?
En automóviles con sistemas electrónicos, una fallo en estos puede llegar a generar una pérdida de potencia del turismo significativa, e incluso que en algunos casos se llegue a parar completamente. En estos casos, que normalmente no son averías o fallos fáciles de arreglar, lo que sucede es que el sistema descubre que hay algún tipo de error mecánico en el automóvil y, en consecuencia, le da la orden al motor de perder potencia hasta llegar a detenerse para eludir un accidente. El sistema de encendido es el encargado de producir la chispa en el instante adecuado que crea la explosión de la mezcla aire-gasolina en los propulsores que trabajan bajo el período Otto, y si esa chispa no es la adecuada, ni por calidad ni por tiempo, es causa de una pérdida de capacidad. El inconveniente más usual, y asimismo entre los mucho más económico (unos 10 €/bujía), reside en unas bujías en mal estado y que necesitan ser cambiadas (ojo, en dependencia de su aspecto la avería puede tener su origen en otro inconveniente).
Otro tradicional es integrar filtros de aire directos o ediciones en la admisión, cosa que si no se hace correctamente y se reconfigura la centralita con los nuevos factores, asimismo va a ser contraproducente. El convertidor catalítico se daña por fallas en el motor, si pasa mucha gasolina de manera cruda y por bastante tiempo, este se marcha a tapar, ocasionando fallas y su reemplazo. Esta falla se debe a que el convertidor por el momento no marcha, y deja pasar la gasolina bastante cruda, incrementando la polución y acompañada de humo negro. Tengo un turismo de gasolina aveces le cuesta arrancar y frecuentemente cuando está circulando se viene abajo y muchas de las veces se llega a parar como podría ser el inconveniente. Si la reparación a la que tienes que hacer frente es muy costosa o verdaderamente necesitas actualizar tu vehículo, hoy en día hay muchas ofertas de turismos nuevos entre las que puedes encontrar lo que estás buscando y un vehículo que se adapte a la perfección a tus pretensiones y esperanzas. En estas condiciones, creadas por temperaturas ajenas altísimas (bastante calor o frío radical), el electroventilador tiene que actuar a máximo desempeño, lo que implica que reste potencia al motor de unos 2cv.