Porque Mi Carro Saca Humo Azul Al Encender

4.- Mala compresión en el tubo, si bien tenga pocos km es posible que alguna válvula esté pisada o que asiente mal. 2.tambien lo que noto es que por las mañanas independiente de la temperatura del esterior me echa tambien el humo blanco y no se quita hasta el momento en que no llevo un rato circulando . Hola Ruben te agradezco tu respuesta y la forma didactica y contundente con que has absuelto mi incomodidad y gracias por preocuparte y concienciarme por el medioambiente.¿´que sucede si le anulo el turbo a mi renault de 105 caballos? ¿además de que pierde fuerza,si lo empleo por un periodo corto de tiempo mientras que busco la parte,se puede estroper el motor?

Prueba a añadir algún aditivo sellante al aceite, tipo metal lube o similares. No te recomiendo considerablemente más viscosidad que la que ya usas. Hola Javi, puede ser por la alectroválvula o por el hecho de que el manguito de la misma esté obstruido. Verifica con realizando algo de vacío en el manguito si la válvula se desplaza o no.

Comprueba la compresión de los tubos, puede que esté fallando la hermeticidad de los aros del pistón de alguno de los tubos o poseas una válvula pisada o con un asiento en mal estado. Hola Rafael, si no baja el nivel de aceite ni el de refrigerante despreocúpate por ese humo, probablemente sean simplemente restos de la combustión que se han condensado al bajar algo la temperatura en el tubo de escape. Controla los escenarios estos días a ver qué sucede con ellos.

Humo Negro Por El Tubo De Escape

Los gases de escape son una buena señal de inconvenientes, de mayor o menor gravedad, porque a fin de cuentas forman una parte del final del desempeño de la mecánica. Hola, sin verlo es mucho más posible que acierte el mecánico que lo ha demostrado que por los síntomas sin ver el turismo. La avería que le comunican es viable, si han detectado ese fallo es muy posible que sea esa la causa. En fín, espero no tener que cambiarle el motor.

Hola Super, con todos mis respetos, un filtro de aire nuevo lo tienes desde 9 euros. Si echas cuentas de lo que gastas en agua, en corriente para secarlo y desengrasante… en el final prosigues teniendo un filtro viejo y te has gastado casi lo mismo. Con en comparación con filtro de polen, la limpieza que propones solo se utiliza para fomentar problemas como ácaros o incluso legionela en el sistema de climatización. Mi consejo es que los filtros se cambien siempre y en todo momento por unos nuevos. Hola Julian, los motores common rail de Ford tienden a coger vicio con los inyectores, hay que «recodificarlos».

Son dos de las opciones más comunes. Dice el refrán que por el humo se sabe dónde se encuentra el fuego. Para el turismo se puede aplicar algo similar, y el color del humo que sale por el tubo de escape puede ser revelador de que algo no funciona como debe, y nos asiste a hacer un diagnostico probables averías o fallos, eludir que vayan a peor e inclusive anticiparnos a que sucedan. [newline]En estas situaciones, es conveniente asistir al taller cuanto antes, pues existe la posibilidad de que no pases la prueba de humos de la ITV. Si no consume aceite el humo es probable que sea más bien blanco que azul y esté causado por una mala combustión del gasóleo. Si las gotas inyectadas son muy gruesas y la cámara del cilindro está muy fría, en vez de arder se evapora y genera ese humo blanquecino y que huele un poco fuerte. Si te consume aceite habría que revisar el turbo y las guías de válvulas.

Los Tonos Del Humo Del Escape ¿Qué Es Lo Que Significa Cada Uno De Ellos?

Verifica el nivel de aceite a ver si baja, si el nivel es incesante, está quemando otro líquido. Yo la primera cosa que haría sería revisar la señal del sensor de temperatura de refrigerante, si está bien, verificaría los precalentadores, a lo mejor hay uno o 2 que no marchan y con la cámara de combustión fría el gasóleo arde peor. Hola Antonio, transcurrido el tiempo frío y húmedo que hay en estas fechas es habitual lo que comentas, hay que a la condensación de la humedad de aire cuando el escape se enfría. Comprueba los niveles de aceite y refrigerante, si no han bajado despreocúpate en lo más mínimo. SI ves que sí hay consumo de aceite o de refrigerante entonces habría que tomar medidas, pero en principio todo apunta a que es simplemente condensación habitual.

Verifica si el turismo gasta aceite, el estado del turbo y la compresión de los tubos. Hola Marcos, si el planeado de la culata está bien hecho no habría de ser el problema, pero comprueba el nivel de refrigerante, si baja, puede ser ese el fallo por no estar bien asentada la culata y la junta. Si no gasta refrigerante y sencillamente es el aceite, en un viaje largo de 200 km habría de ser bastante para quemar todo el aceite que haya podido quedar en el tubo de escape y asentar las piezas del motor.

Hola Cayo, el humo blanco cuando aceleras intensamente y a muchas rpm es porque no da tiempo a abrasar totalmente el comburente inyectado y parte de él sale por el escape vaporizado. Si tu vehículo es diésel con inyección por bomba, puede que esté mal calada o falle el sistema de regulación del avance. Si es common rail diésel habría que revisar el estado de los inyectores. Si es de gasolina, hay que revisar el sensor de temperatura de refrigerante, el filtro de aire y el nivel térmico de las bujías.

Es probable que sean los calentadores o el filtro, con el gasóleo frío fluye peor y si el filtro está obstruido es mucho más simple que aparezcan inconvenientes de presión en la rampa de inyección. En la estación de comburente por error han cargado gasolina y no DIESEL, el carro lo movi por unos 20km. Ya presento la falla y se apaga, en el taller he cambiado filtro, 2 inyectores, el sensor de presión del riel y aun persiste el inconveniente, que mas puede pasar? Hola Ángel, los problemas de arranque acostumbran a deberse a un fallo en el sensor de temperatura de refrigerante, puede que tu mecánico estuviera en la verdad.

Arianne Piñerua, merced a ti por el retroalimentación. Ahora nos contarás qué te dicen del taller. Marca fallo en el sistema antipolución y emisión de escapes. Hola Roger Lindao Neira, muchas gracias por tus palabras, me alegra haberte servido de ayuda.

Hola Walter, si el inconveniente va y viene tiene toda la pinta de ser o un fallo eléctrico o algún manguito del colector de admisión que en alguna posición deja entrar aire a la admisión y vuelve desquiciada a la inyección. Revisa que no haya fugas en el recolector de admisión, que los cables de masa estén bien apretados y sin óxido. Si todo está bien, entonces va a haber que sacar los inyectores y llevarlos a un banco de pruebas y, probablemente, mudar las toberas.

Hola Francisco, si el turismo consume aceite no puede ser un fallo del sistema de emisiones. Puede echar humo por tener mal el sistema de ventilación del cárter, pero no puede gastar aceite por ello. Si el vehículo consume aceite hay un inconveniente en la reparación, ya sea por las guías de válvula, la culata o los anillos.

Fotos Por El Humo Del Escape Se Conoce Dónde Está La Fallo

En ardiente hay temperatura para abrasar bien todo el comburente, pero con la cámara de combustión fría, si el gasóleo no tiene éxito pulverizado no arde completamente, de ahí el humo negro. Las gotas negras son sencillamente agua condensada en el tubo de escape mezclada con el hollín de la combustión diésel. Hola Daniel, si realmente te ha subido el nivel de aceite (en ocasiones el coche queda un poco inclinado, o a diferente temperatura…) la única oportunidad es que esté pasando combustible al cárter.