Estas son algunas de las cuestiones que vamos a responder a fin de que seas todo un experto en la materia. La lubricación es muy importante desempeño de nuestro motor. De ahí que es conveniente comprobar el nivel de aceite con determinada continuidad, para revisar que tiene la cantidad correcta. Si no es de este modo, las consecuencias para nuestro vehículo pueden ser deplorables.
No obstante, muchos conductores olvidan que hay cosas igualmente esenciales, o aun más todavía, como por poner un ejemplo el nivel de aceite. Circular con un nivel bajo de aceite es verdaderamente peligroso para el vehículo, pero vamos a explicarte por qué razón y a qué puede deberse. Me dio una alternativa de solución de cambiar los anillos del pistón, no lo he hecho a la fecha por el hecho de que tengo dudas de que ese es el problema, leyendo su artículo hace mención que puede ser otra causa , las válvulas o retenes etc.
Información De Utilidad
Sentimos no poder guiarte, pero es muy difícil adivinar con un diagnóstico del problema del vehículo sin poder examinarlo en lo personal. Lo mucho más aconsejable es acudir a un mecánico profesional a fin de que pueda realizar las pruebas pertinentes y saber donde está la fallo exactamente. Ninguna luz de advertencia encendida, ningún problema de arranque ni de capacidad lo único es que el tubo de escape está repleto de hollín o carbón.
No me sale ningún indicio de fallo, si que me echa humo blanco en el momento en que le piso, en el habitáculo huele a aceite quemado. Le he echo unos 1300km y me indica que le faltan 3 rallas al indicio de aceite. Lo voy a llevar al mecánico para que me lo examine, pero que puede ser? Si ves que se prende este indicio, lo mucho más aconsejables es que rellenes para devolver el lubricante al nivel acertado.
¿De Qué Manera Puedo Advertir Un Bajo Nivel De Aceite En El Motor De Mi Coche?
Asimismo vamos a deber de fijarnos en el estado en el que están los pistones y en que los segmentos no estén pegados a estos, de forma que giren sin ningún género de contrariedad. Para conocer el desgaste máximo que acepta cada tipo de motor, tendremos que consultar de forma directa con el fabricante. Antes de desmontar por completo el motor, tendremos que haber identificado anteriormente si la pérdida de aceite se produce en los tubos o en las válvulas. En el caso de no entender este dato con precisión y de haber descartado ahora cualquier otro elemento de afuera al motor, se recomienda empezar por la culata. En determinadas circunstancias, puede suceder que el motor de un vehículo registre un consumo excesivo de aceite.
Tras la última revisión en la Renault, el turismo comenzó a gastar bastante aceite, lo llevé a fin de que me lo miraran y me afirmaron que dado que no había ninguna fuga podría ser cosa del motor que lo revisara. Tras un mes volví otra vez con exactamente el mismo tema y me dijeron que eso pintaba a motor nuevo y que me saldría bastante caro, total que me hicieron un medio apaño (básicamente me sacaron el dinero). Hace una semana volví con el mismo problema del aceite y ya decidí llevarlo al taller de un familiar y en el final ha resultado ser el turbo. Fernando enero 8th, 2020 ResponderHola Enric, ¿lo has solucionado? Tengo un a6 2.0 tdi que consume un litro de aceite cada 800 km, no tira humo ni tiene ninguna fuga.
Generalmente debemos hacer la medida con el motor encendido y a temperatura de trabajo. Luego vamos a proceder a medir el nivel de la forma descrita anteriormente. En primer lugar, para medir el nivel de aceite, el turismo debe de estar en posición horizontal y el motor completamente frío, por poner un ejemplo en un estacionamiento. Si lo medimos con el aceite un poco caliente, parte va a estar repartido por el motor y no nos va a dar una medida correcta. Conque es conveniente esperar para que escurra todo hasta el cárter del motor.
Hay modelos, en especial de fabricantes premium, que no tienen varilla de aceite para comprobar el nivel. En lugar de esto tienen una función en el computador de abordo en la que te señala si le falta y, si es el caso, cuánto le falta. Esto son problemas graves, sí, pero afortunadamente se pueden prevenir.
Técnico en comercio internacional de formación, los turismos han sido mi pasión desde que apenas levantaba un metro del suelo y mis progenitores me regalaron un Ferrari colorado a pedales. Mi afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde estoy presente desde 2008. Escribo a diario, pruebo turismos e intento ofrecer la información más interesante a vosotros, nuestros leyentes.
Estoy por cambiarle el sello de las válvulas no acercamiento que otra cosa logre ser la PCV valve es novedosa incluso le puse Liqui Moly Ceratec y nada. Al ver que esto proseguía el próximo litro ya fue aceite multigrado del 5 al 30 de otra marca. Y acabo de salir de nuevo de viaje y esta vez le volví a poner multigrado del 5 al 30 pero motorcraf. Para esto va a haber que comprobar la compresión de cada uno de ellos y además, comprobar que los segmentos de engrase no estén gastados. Si es al apresurar la fuga va a estar en ciertos tubos, mientras que si se produce al retener hay que a holguras en las válvulas. Las reparaciones urgentes, en todos y cada uno de los casos, oscilan entre los 1.000 y los 4.000 euros.
Con lo que comentas y en el peor de los casos, el inconveniente podría estar en la junta de culata. Una vez efectuadas estas comprobaciones, vamos a poder identificar por qué se está generando ese consumo de aceite elevado en el motor y por tanto, estudiar las probables soluciones para repararlo. Desgaste de la bomba de aceite, que necesitarás cambiar para eludir problemas con el motor. Un aceite de motor en buen estado es indispensable para cualquier vehículo, y sostener la presión correcta también.