Si efectivamente toca cambiarla y lo deseas hacer tú mismo, en una de la operaciones más simples en la mayoría de los modelos. Solo hay que tener en cuenta las medidas de seguridad y, en el caso de precisarlo, cómo mantener las memorias del turismo. Echa un vistazo al artículo De qué manera mudar la batería del turismo. ¿Y si revisamos todos y cada uno de los fusibles y no damos con el problema? Sería bastante posible que lo que estuviese cenando todas las noches a costa de nuestra batería fuera el alternador, por algún fallo en los diodos rectificadores.
Si la batería está descargada pero no fallecida, puede arrancarla conectando las pinzas a otra batería que sí esté cargada totalmente. Unos 30 minutos de conducción han de ser suficientes para que el alternador cargue totalmente la batería. No obstante, si el alternador o algún otro ingrediente del sistema eléctrico de su automóvil está en mal estado, la batería no se recargará o podría recibir una recarga deficiente, y no un mecánico de un taller va a poder recargarla. Así, si se sigue bajando su batería, compruebe el sistema eléctrico antes de sustituirla. Lo que pudiera parecer una batería en estado deplorable podría ser, en realidad, un problema en el sistema eléctrico.
Por eso, asimismo se puede dar el caso que la batería se descargue por el hecho de que algo sigue consumiéndola en el momento en que el vehículo está apagado y cerrado. Con la batería en reposo tiene sitio la reacción química que provoca la descarga de ésta. Resulta por ende imposible detener esta autodescarga a lo largo de los periodos de inmovilidad de la batería. Desplazar el vehículo con determinada frecuencia no solamente nos evitará inconvenientes con el arranque, con la batería, sino que también contribuirá a padecer otras averías o fallos y a mantener en buen estado la mecánica.
Actualidad Motor
Comunmente sus baterías van a estar cubiertas con una tapa, conque descubre ambas baterías. Pero asimismo puede haber otra caja de fusibles en el del costado izquierdo del salpicadero, detrás de la guantera o en la parte baja de la consola central.
Para comprobarlo, conectaremos los bornes de la batería tal y como estaban antes de comenzar todas y cada una de las comprobaciones. Un valor habitual de consumo con el vehículo parado, debería rondar los 0,05 A. Si exhibe un valor superior a éste, significa que hay algún consumo parásito descargando tu batería. Hablamos de medir con el multímetro y de ir sacando y metiendo los fusibles del vehículo. En cuanto el consumo desaparezca con alguno de ellos, solo hay que mirar en el manual a qué sistema pertenece y habrás dado con lo que descarga tu batería. Los vehículos están llenos de elementos eléctricos que tienen la posibilidad de fallar.
¿Por Qué Razón Se Descarga La Batería Del Coche Si No Se Emplea?
Lo que siempre y en todo momento marcha, no hay duda, es utilizar nuestro turismo. Si no hay causas de fuerza mayor que nos lo impidan, como un confinamiento estricto que nos no permita salir de casa, lo aconsejable es forzarnos a usar nuestro vehículo con determinada frecuencia. Evitemos encender el motor en parado y aprovechemos para ofrecer un recorrido, o a obligarnos a utilizar el turismo para llevar a cabo algunas gestiones y de este modo no permitir que continúe parado en el garaje, sin movimiento, durante periodos tan largos. Como os decíamos, el confinamiento – aún siendo parcial – supone que varios turismos se queden parados más tiempo que antes de la irrupción de la pandemia. Una situación que favorece que la batería de varios turismos se descargue con cierta frecuencia. El, trámite para arrancar con pinzas esta mal… Pone qye emoezemos conectaneo las baterias por el polo negativo en el momento en que es completamente al reves, se comienza por el positivo.
La temperatura ambiente afecta el accionar de la batería. El frío es el primordial enemigo de este ingrediente, puesto que es causa de que se descargue antes y, además, puede estropear su aptitud de recarga. De esta forma, te verías en la situación de tener que mudarla antes de tiempo. Así que comprobar frecuentemente el estado de la batería de tu vehículo te ahorrará estos engorros y otros muchos más. En el caso de que falle, debes asistir a los talleres con más renombre.
Descuidarse La Radio Encendida
Por algo mucho más de 50€, y menos de 100€, tenemos la posibilidad de entrar a estos arrancadores de coches, que tan solo requieren que nos preocupemos de que su batería siempre y en todo momento está cargada, y de conectar las pinzas al cable positivo, y después al negativo. Como les decíamos, esta problemática no en todos los casos implica una avería. Un turismo que no arranca puede implicar que la batería se ha estropeado, pero en la mayoría de los casos es porque la batería se ha descargado y es recuperable. Sin embargo, una batería que se descarga de forma continua puede estar degradada y provocar esa situación tan incómoda.
En el artículo como comprobar la batería y el alternador lo tienes todo. Este tipo de consumos con el motor apagado es mayor en los coches mucho más modernos con funcionalidades como Follow Me Home o Leaving Home. Que encienden casi todas las luces del vehículo en el momento en que lo abres o lo cierras. Acostumbran a llevar baterías un poco más capaces, pero si se abusa el gasto puede llegar a acabar con tu batería. El dióxido de plomo del cátodo es con la capacidad de absorber electrones al reaccionar el ácido sulfúrico, provocando sulfato de plomo. Mientras, en el ánodo, el ácido sulfúrico tiene una reacción con el plomo para generar sulfato de plomo y un exceso de electrones.
Daremos un repaso a los motivos por los cuales se descarga la batería del vehículo. Empezando por los más habituales hasta los menos usuales. Otra iniciativa aconsejable es tener un plan de emergencia para nuestro turismo, cuya batería se descarga habitualmente. En el momento en que una batería se ha descargado existen distintas formas de prender el motor y recobrar la batería (ver 5 formas de arrancar un turismo que se quedó sin batería).
Comentarios, Deja El Tuyo
Tenemos la posibilidad de conectar unas pinzas a otro vehículo, o incluso llamar al seguro a fin de que nos resuelvan el problema, pero la solución de urgencia mucho más cómoda y rápida es disponer de un arrancador portátil. Y en lo personal, os adelanto, que gracias a esta solución, y más allá de que la batería de mi vehículo se ha descargado demasiadas veces en el último año, ni yo, ni mis vecinos, hemos faltado jamás o llegado tarde a una cita. Un alternador que no funciona correctamente puede hacer más simple que nuestra batería se descargue frecuentemente y nuestro vehículo no arranque. Nuevamente, consultar a un profesional, y acudir al taller, nos puede asesorar en el momento de buscar soluciones.
Aparca los dos coches con el vano del motor cerca sin que se toque ninguna de las unas partes de su carrocería. Caso de que te hayas quedado sin batería y tengas que poner el vehículo en marcha sí o sí, hay múltiples opciones para lograrlo. Revisar si el alternador está mal es muy simple con un multímetro.