Y cerca del cambio de marchas, que tiene forma como de delfín saltando hacia adelante, hay un poco de negro piano, pero no abunda. Accediendo en el habitáculo pasa lo mismo que en el resto de Peugeot, y es que el puesto de conducción i-Cockpit llama la atención sobre todo lo demás. Consta de un volante pequeño, abultado y no completamente redondo, rollo gamer, que se sitúa muy bajo. De esta manera, la instrumentación digital, reflejada en un display de 12,3 pulgadas, se ve sobre el mismo. Sin embargo, no es para todo el mundo y te recomiendo que pruebes el coche antes de comprarlo por si acaso no te agrada la disposición general. En lo que se refiere a los híbridos, el de ingreso o 3008 Hybrid es de tracción frontal y proporciona 225 CV, al paso que el llamado Hybrid4 disfruta de tracción total, en tanto que tiene dentro un motor eléctrico en todos y cada eje, y alcanza los 300 CV de potencia.
Con este ajuste, resulta tan rápida, que da la sensación de ser una transmisión de doble embrague. Por su parte, el cambio puede ser manual o automático, al paso que la tracción será frontal o total en función de la versión escogida. Además de esto, los escenarios de equipamiento se dividen en Active, Allure y GT, con su pertinente extensión Paquete en alguno de ellos. La verdad es que uno de los valores añadidos del Peugeot 3008 de esta prueba es la pluralidad de configuraciones que proporciona. Era igual, a propósito, en la unidad de nuestra prueba del Peugeot 2008 GT Line.
Ahora bien, alén de prestaciones, lo que prima en este francés es la comodidad de sus ocupantes. La puesta a punto del chasis y de la suspensión está preparada para filtrarlo todo. No sostienen nada mal el cuerpo, pero si por algo destacan es por su nivel de mullido y comodidad. Además, en esta versión vienen tapizados en un cuero de mucha calidad, y la regulación es eléctrica, aunque solo en el del conductor.
Peugeot 3008 Suv 3008 1 6 S&s Puretech Gt Line Eat8 180 Por Provincia De Segunda Mano
No tiene un empuje de la leche pero solventa cualquier situación sin despeinarse. Eso sí, igual que en la prueba del Citroën C4 dije que no hacía falta la versión más potente, en un caso así sí que creo que bastante superior este que el de 130 CV. Son poco más de 1.500 euros plus a igualdad de versión y las diferencias en consumo son inapreciables. Nuestra unidad de pruebas estaba dotada de un motor de gasolina de 1.6 litros y 180 CV (preguntar informaciones técnicas). Es la opción mejor viable dentro de las opciones de gasolina que proporciona la gama.
Es tal y como si esa parte estuviese pixelada y bajo mi punto de vista le queda realmente bien. Hace algunas semanas te comentamos la llegada de un nuevo motor gasolina para el exitoso Peugeot 3008. Lamentablemente, en aquel momento solo teníamos las tarifas para el mercado holandés, pero ahora la marca del león ha anunciado la comercialización para nuestro país. Si te preocupa el consumo, quizá el PureTech 130 CV sea opción mejor (homologa 6,3 l/cien km) y desde luego si recorres varios kilómetros, el diésel es ideal. Y, para finalizar, si lo que buscas son prestaciones, indudablemente el Hybrid4 de 300 CV es tu coche, puesto que acelera de 0 a cien km/h en 5,9 segundos y corre bastante.
Posibilidades Y Consumos Homologados
Con este bloque, el SUV sólido alcanza una velocidad máxima de 219 km/h y establece un consumo mixto de 5,8 litros/cien km. Pero aquí no terminan las noticias, puesto que el motor 1.2 PureTech ahora puede conjuntarse con esta caja automática de ocho relaciones. Pero puesto que charlamos de equipamiento, el Peugeot 3008 también da una serie de ayudas a la conducción que resultan interesantes.
Precisamente ese es el espéculo en el que se mira \’nuestro\’ 3008, que también le mete un segundo a su hermano de mecánica diésel para recuperar de 80 a 120 km/h, todo un mundo en el momento en que lo recorres por el carril contrario realizando un adelantamiento. Aún recuerdo la charla con el trabajador de la estación de servicio de Cádiz donde paré a repostar con nuestro personaje principal. «Pues hay muy pocos de estos que no sean diésel», me respondió. Pues eso hubo de ser por el hecho de que el día que lo adquirieron no tenían una calculadora a mano. El día de hoy probamos precisamente el Peugeot 3008 GT PureTech 180, entre las ediciones mucho más interesantes de la gama, con permiso de los híbridos enchufables con etiqueta 0 emisiones, pero también una de las más costosas.
La consola central mola, tiene un poco pinta de nave espacial. La pantalla multimedia tiene conectividad total con Android Coche y Apple CarPlay. Mide 10 pulgadas y el sistema es fácil de manejar, aunque los grafismos me parecen un poco trasnochados. El nivel Allure añade cristales traseros oscurecidos, llamada de urgencia SOS, navegador con Mirror Screen -compatible con Apple Carplay y Android Coche- y retrovisores plegables eléctricamente. La terminación Crossway se distingue por las barras de techo y los pedales en aluminio, el pack Movilidad, techo Black Diamond y otros datos interiores específicos. Por úlitmo, el deportivo GT-Line incluye distintivos exclusivos, faros delanteros Full LED y el pack Safety Plus.
Plantea algunas novedades que no tiene ningún modelo de la competencia. La mucho más atrayente es el volante, que es aún más sólido e incorpora 2 zonas planas que afirman una mejor unión. Gracias a su diseño, el manejo es considerablemente más fluido que el de un volante normal, y, además, asimismo libera campo visual y espacio para las piernas del conductor. Estéticamente, cuenta con un diseño futurista al unísono que atrayente que poco debe ver con otros modelos equivalentes de la rivalidad. Los paragolpes traseros, los pasos de ruedas y el faldón interior de las puertas están cubiertos por unas molduras plásticas que, con buen método, no están pintadas. Entonces, ¿cuál es la conclusión después de realizar la prueba del Peugeot 3008 GT Line PureTech 180 CV?
Por conducción, asimismo son 2 modelos absolutamente distintos. Eso sí, en este análisis del Peugeot 3008 GT Line no puedo pasar por prominente el repetirte que tienes que acostumbrarte al puesto de conducción. Más allá de eso, nos encontramos con una de las elecciones más interesantes del segmento por su ahora mencionada amplitud, una gama de motores que consume muy poco combustible, un prominente nivel de tecnología y un diseño diferencial. Su precio es algo mucho más prominente que el de algunos rivales, pero está absolutamente justificado. En este sentido sí que podría decirse que este vehículo se ha ‘premiumizado’, con un prácticamente estruendos nulo de rodadura, viento o motor yendo a cualquier agilidad legal. De hecho, no los modos de conducción, que son tres, Eco, Comfort y Sport, influyen en esta comodidad.
Además, hablamos de un modelo cómodo a nivel de suspensión, si bien no resulta singularmente blando, a lo que se aúna un habitáculo bien insonorizado, por lo que recorrer cientos y cientos de km en el 3008 se antoja una tarea sencilla. En general, el coche otorga excelentes sensaciones, en tanto que la carrocería no balancea en demasía y no se siente muy voluminoso. De hecho, en rutas de curvas resulta interesante, algo que no se puede decir de cualquier modelo SUV.
Por cierto, se puede cambiar de marcha asimismo por medio de las levas que hay fijas tras el volante. Me agradaría que se moviesen al girar, pero eso es mucho más cuestión de gusto que de otra cosa. Además, los huecos que hay son abundantes y, más que nada, muy grandes. El que hay bajo el reposabrazos central es muy ‘bestia’, cabe hasta una botella de litro y medio y sigue sobrando espacio. Además, hay unas molduras en madera que dan muy buen aspecto, no semejan del chino.