Y es que, reconozcámoslo, vosotros también husmeáis y escrutáis el mercado de ocasión en pos de ese chollo que implica diversión, sensaciones y no un alto desembolso. Ya que bien, dejad que os alegre el día con estos 5 (+1) deportivos de segunda mano que te van a hacer muy feliz por menos de lo … Cualquier persona que sea la razón por la que termine el tratamiento de sus datos de carácter personal, conservaremos sus datos correctamente bloqueados y archivados para llevar a cabo en frente de casuales responsabilidades legales, durante un período máximo de cinco años. Nos pasamos a los mandos del más “Godzilla” de todos, hablamos al Nismo que, en el fondo, es un Track Edition pero con una capacidad elevada hasta los 600 HP (el Track Edition lleva el mismo V6 biturbo de 570 HP de la versión básica) y un paquete aerodinámico de fibra de carbono más belicoso. Para esto basta ver el imponente alerón trasero o el faldón delantero que aumenta los apoyos aerodinámicos y permite un paso superior por curva. El parcial marca 704kms habiéndolo puesto a 0 el día previo.
Pusimos manos a la obra y empezamos por abajo, el más básico, para ver si notábamos diferencias con aquella unidad que probamos hace unos años y que venía con un juego de llantas bastante gastadas. Con los neumáticos nuevos en perfecto estado todo funcionaba bastante superior. El GT-R siempre y en todo momento fué uno de los turismos preferidos de AUTOMÓVIL por el hecho de que siempre estuvo arriba en el ranking de tiempos en pista.
Por vez primera en la historia, el Hoonicorn pierde una carrera de aceleración (+vídeo)Como sabéis, el Ford Mustang RTR “Hoonicorn” de Ken Block pertence a los coches mucho más impresionantes del mundo. Una bestia de tracción total, cambio secuencial de relaciones cerradísimas, y 1.400 CV de capacidad. Una máquina que aparte de las gymkhana, ha protagonizado incontables duelos de aceleración en la serie This vs. That del canal de YouTube de Hoonigan. Hasta la actualidad, nadie había podido vencer al insuperable Hoonicorn.
Prueba Nissan Gt
Es un miércoles por la mañana, y desde Binéfar nos adentramos a las rutas secundarias para dirigirnos hacia Aínsa pasando por el Grado. Pongo la suspensión en modo habitual, y comienzo a acrecentar el ritmo sin excesos. El aplomo es pasmante, el empuje del motor 3,5l Biturbo –sin pisar intensamente- es colosal, así como la frenada gracias a los potentes frenos Brembo con discos de 390mm heredados del nismo.
Los enormes beneficiados, indudablemente, serán los fans nipones y americanos de \’Godzilla\’, que van a ver llegar estas series limitadas a sus respectivos mercados. De hecho, en El país nipón van a ser cien las unidades disponibles de cada uno de ellos, y se accederá a ellas mediante sorteo. Aunque también hay que decir que este deportivo de 4 plazas es un turismo grande. Tiene una longitud de 4.7 metros y, por eso, es bastante pesado. Comunica 1,725 kg en su versión Nismo que es aproximadamente lo que hemos logrado en nuestra báscula.
Coches Nissan Gt
Y en cierto modo, nos hemos llevado una pequeña decepción, pues solo conocimos dos ediciones especiales del deportivo… El siguiente en la lista para pasar por nuestras manos fue el Track Edition. Lo primero que apreciamos fue que transporta un mucho mejor taburete, con mucho más unión del costado, lo que es indispensable para este nivel prestacional. Los asientos de cubo Recaro son necesarios y en este Track Edition me gustaron bastante. Esto permitía una posición de conducción bastante superior (sabiendo que el GT-R no es de los mejores en este apartado puesto que no se puede regular el volante en hondura; solo lo realiza en altura moviéndose conjuntamente con la instrumentación).
Si creías haberlo visto todo, aquí tienes una prueba completamente contraria. Unos especialistas holandeses consiguieron lo imposible, transformar el deportivo Nissan GT-R en un todoterreno, una opción… El nuevo Nissan GT-R Nismo Special Edition es una edición limitada que sirve en forma de muy ligera actualización para el deportivo japonés, pues no solo cuenta con una… Novedad la pasada primavera, los nipones presentaron una edición especial del Nissan GT-R Nismo.
Pide Información Del Vehículo
Los programas de conducción Habitual, Confort y R, se notan con un punto mucho más de rigidez. Sobre todo en la posición R, la que es obligada sostener en este GT-R para obtener las prestaciones y los tiempos que quieres en pista. Con todos y cada uno de los controles desconectados, el Track Edition volvió a bajar el tiempo de su hermano pequeño, con una cifra que de nuevo era de récord para nosotros. Conque no seré yo quien critique que hayan intentado “endulzar” un poco el GT-R, porque tampoco le viene mal y además de esto todavía es un coche muy superior en prestaciones al resto de la rivalidad. En verdad, en nuestro primer intento en realizar vuelta rápida ya conseguimos progresar los tiempos.
Nos aguardan 190kms de autovía desde Barcelona hasta Binéfar. No tenemos prisa, así que opto por activar el cruise control a velocidad legal, y poner la suspensión en modo confort. Sólo puedo mencionar que la tranquilidad de este deportivo en el momento en que se viaja relajadamente es sorprendente. Las irregularidades del asfalto se filtran sorprendentemente bien, y con buena música sonando en el equipo BOSE del habitáculo los kilómetros pasan sin que uno se de cuenta. Tan solo las inserciones en carbono y piel del interior así como el carácter deportivo del interior y la placa de “Track Edition” hacen recordar la bestia que tengo entre manos. Una bestia que no ha despertado aún pero que está ansiosa por llevarlo a cabo… Pero quiero aguardar a estar bien lejos de casa para sacar el potencial del turismo, así si mi mujer desea regresar ahora será tarde.
Satisfecho por haberlo podido probar, triste por haber debido devolverlo, y un tanto desubicado con mis novedosa concepción que me ha dejado de lo que es “conducir rápido”. En este momento mi viejo 911 me parece tan absolutamente lento… No pienso que haya llegado el instante de venderlo, pero por curiosidad he comenzado a ver de qué forma se cotizan los Carrera 3.2. ¿Venderá Nissan este Track edition en el momento en que lo jubilen? Si lo examinamos en la gama GT-R, por equipamiento en relación al precio, desde mi criterio tiene la estabilidad perfecto.
Financiación Del Vehículo
A su vez, los neumáticos Dunlop Sport Max GT600 ofrecen una adherencia formidable y adjuntado con lo exacto de la dirección, me transmiten a la perfección lo que pasa en el asfalto en todo momento. El resultado es que con el GT-R Track Edition puedes rodar rapidísimo sin despeinarte, casi sin ofrecerte ni cuenta, y con la más absoluta seguridad. Lo único que tienes que vigilar regularmente es el velocímetro pues resulta extremadamente difícil mantenerse en las velocidades legales. El Nissan GT-R 35 ocupa desde su presentación en 2007 un espacio justo entre varios de los mejores deportivos del mercado. Charlamos de más de una década en que este “generalista” nipón se mantuvo en lo mucho más prominente pese a no renovarse íntegramente, un logro que afirma bastante del trabajo de ingeniería que esconde.
Bien es verdad que en este caso no nos hemos centrado todavía en un ingrediente concreto de la versión Track Edition, pero no podemos dejar pasar la posibilidad… Es hora de volver al modo confort para llegar a la pradera o aparcamiento del parque nacional de Ordesa, un enclave maravilloso en dónde solo hay suvs aparcados. Supongo que te hacen sentir más excursionista pero vamos, que nosotros llegamos tan ricamente en el Nissan GT-R. Por curiosear miro el consumo medio durante el último tramo, y este sube a 25l/100kms. Vuelvo a arrancar y coloco toda la configuración de nuevo en modo R.