Nissan Gt R Track Edition By Nismo

Nos esperan 190kms de autovía desde Barcelona hasta Binéfar. No disponemos prisa, así que opto por activar el cruise control a velocidad legal, y poner la suspensión en modo confort. Solo puedo mencionar que la comodidad de este deportivo en el momento en que se viaja relajadamente es asombroso. Las irregularidades del asfalto se filtran asombrosamente bien, y con buena música sonando en el equipo BOSE del habitáculo los km pasan sin que uno se de cuenta. Tan sólo las inserciones en carbono y piel del interior así como el carácter deportivo del interior y la placa de “Track Edition” hacen recordar la bestia que tengo entre manos. Una bestia que no ha despertado aún pero que está ansiosa por hacerlo… Pero prefiero esperar a estar bien lejos de casa para sacar el potencial del coche, de esta manera si mi mujer desea regresar ahora va a ser tarde.

Son coches con menos de 500 km, disponibles en instalaciones de comercios que venden automóviles oficiales. Tienen la posibilidad de estar o no matriculados, pregunta al vendedor. Su pareja de baile es una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades. Envía toda la fuerza a las cuatro ruedas por medio de un sistema de tracción que reparte la fuerza entre los 2 ejes dependiendo de las pretensiones de cada instante. Este conjunto le da la posibilidad de pasar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y de alcanzar una velocidad punta autolimitada de 315 km/h.

Este Nissan Gt

Y todo por sólo 12.000€ de sobrecoste mucho más que justificados. Y sucede que, reconozcámoslo, nosotros también husmeáis y escrutáis el mercado de ocasión en busca de ese chollo que implica diversión, sensaciones y no un alto desembolso. Ya que bien, dejad que os alegre el día con estos 5 (+1) deportivos de segunda mano que te van a hacer muy feliz por menos de lo … Cualquiera que sea la razón por la cual termine el régimen de sus datos de carácter personal, conservaremos sus datos adecuadamente bloqueados y archivados para hacer en frente de casuales responsabilidades legales, durante un plazo máximo de cinco años. Nos pasamos a los mandos del más “Godzilla” de todos, nos referimos al Nismo que, en el fondo, es un Track Edition pero con una potencia elevada hasta los 600 HP (el Track Edition lleva el mismo V6 biturbo de 570 HP de la versión básica) y un bulto aerodinámico de fibra de carbono más agresivo. Para esto basta ver el imponente alerón trasero o el faldón delantero que incrementa los apoyos aerodinámicos y permite un paso superior por curva.

Para quien no lo conozca, hablamos de un puerto de montaña bellísimo y con perfección bien asfaltado. Sin duda lo sugiero a todo amante de la conducción, ya que entre las vistas y el trazado es para volverse orate. De nuevo, nada de tráfico, así que con toda la configuración en modo R, despierto a la bestia. Con este paseo se nos hace la hora de parar a comer, tras lo cuál seguimos tranquilamente nuestro camino hacia nuestro destino. Vámos a Lárrede, un muy, muy pequeño pueblo del Alto Gállego.

El nuevo Nissan GT-R Nismo Special Edition es una edición limitada que sirve a modo de ligerísima actualización para el deportivo japonés, pues no solo tiene una… Novedad la pasada primavera, los nipones presentaron una edición especial del Nissan GT-R Nismo. Entidades más deportivas y selectas de una de las enseñas de la firma nipona,… La nueva generación del Nissan GT-R aún se atisba lejana.

¿Qué Pasa Con Este Nissan Gt

El Nissan GT-R se identifica por ser un deportivo que proporciona altas posibilidades a un precio mesurado si lo equiparamos con sus oponentes. Según se menciona en la información oficial, no hay cambios en la parte mecánica, con lo que lo razonable sería que el fantástico motor 3.8 V6, con 2 turbos, prosiga ofertando los ya clásicos 570 CV de capacidad. Sobre los comentarios acerca de una edición final con 700 CV, habrá que proseguir aguardando…

Allí está el Hotel Viñas de Lárrede, un fabuloso y acogedor hosting de estilo Alpino al que llegamos acompañados de una tormenta veraniega. Momento de dejar el Nissan; mañana será otro cantar, pero lo que queda de día lo vamos a pasar en el Spa del hotel y bebiendo buen vino. Que sería de la vida sin estos pequeños que hacen de nuestro mucho más agradable. Tras unos primero años de comercialización en que el GT-R estaba disponible en una sola versión (originalmente de 485CV y cada año con un poco más) Nissan amplió su gama en 2014 agregando a la versión de ingreso, el GT-R Track Edition y el Nismo. Estas tres variantes son las mismas de la gama de hoy.

Es un miércoles por la mañana, y desde Binéfar nos adentramos a las rutas secundarias para dirigirnos hacia Aínsa pasando por el Grado. Pongo la suspensión en modo normal, y comienzo a acrecentar el ritmo sin excesos. El aplomo es increíble, el empuje del motor 3,5l Biturbo –sin pisar intensamente- es enorme, tal como la frenada gracias a los poderosos frenos Brembo con discos de 390mm heredados del nismo.

Anuncia 1,725 kg en su versión Nismo que es más o menos lo que hemos logrado en nuestra báscula. Además de unos rines Nismo más “racing”, se aprecia bastante la suspensión mucho más deportiva que lleva. En el fondo es exactamente la misma con amortiguación Bilstein pero con unos programas más beligerantes de dureza. De ahí que se nota y se siente una sensación de más rigidez y deportividad en pista. Los programas de conducción Habitual, Confort y R, se ven con un punto mucho más de rigidez. Sobre todo en la situación R, la que es obligada sostener en este GT-R para conseguir las posibilidades y los tiempos que deseas en pista.

Datos Técnicos

Por su lado, el GT-R Track Edition Engineered by NISMO T-spec recurre a exactamente las mismas llantas, adopta múltiples elementos de carbono y su puesta a punto está orientada a ofrecer el mejor rendimiento en circuito. Se puede decir que son el mismo turismo pero “tuneados” paulativamente para realizar a cada uno mejor que el otro. Indudablemente el Nismo es el triunfal, pero ¿compensa el precio que vale? Para mí, sí tiene sentido abonar más por el Track Edition, pues me parece que hay un salto notable. No obstante, no hay tanto salto por el Nismo, solo en el valor.

Si lo analizamos dentro de la gama GT-R, por equipamiento en relación al precio, desde mi criterio tiene el equilibrio especial. Sin irse tanto de precio como el Nismo, resulta expresamente mejor que el GT-R de ingreso, pero todo por un sobrecoste ajustadísimo. El Track Edition es el turismo mucho más fuerte, ni el más rápido ni el mucho más bonito que he probado. Pero como grupo y a nivel técnico es completamente soberbio se mire por dónde se mire. Después de una mañana intensa, y para terminar de abrir el apetito, nos pegamos una aceptable caminata por el Monte perdido. Conque tras este bonito paseo por el parque, comemos y salimos hacia Barcelona.

Portón del maletero en fibra de carbono + Asientos V-Spec Recaro de carbono en piel negra con ajuste manual… Por eso sus coches de competencia suelen llevar este número, y esta unidad Track Edition portaba la cifra en negro sobre un círculo blanco en los laterales de las puertas. Y si pasábamos la mirada al tercero en discordia, resultaba todavía mucho más emocionante. Una versión Nismo con carrocería negra que camuflaba realmente bien el increíble paquete aerodinámico de fibra de carbono con su imponente alerón trasero. A la venta en El país nipón durante la segunda mitad de octubre, ámbas ediciones especiales tiene frenos carbocerámicos, alerón trasero de carbono, un capó único y el logotipo que identifica a la versión, en la parte frontal y trasera.

El Nissan GT-R 35 ocupa desde su presentación en 2007 un espacio justo entre varios de los mejores deportivos del mercado. Charlamos de más de una década en que este “generalista” nipón se mantuvo en lo más prominente pese a no renovarse íntegramente, un logro que afirma mucho del trabajo de ingeniería que oculta. Personalmente, en todos estos años sólo me he subido de copiloto en él, pero nunca he podido conducirlo, hasta ahora. Además, no he probado el modelo estándar sino el Nissan GT-R Track Edition. Ahora les adelanto que me ha dejado huella, y os cuento por qué razón.

Por si a estas alturas no les habéis dado cuenta, este GT-R Track Edition me ha dejado huella. Algo me dice que no es la última vez que lo conduzco. Tiene ese algo particular que me dejó con sensaciones contradictorias. Satisfecho por haberlo podido probar, triste por haber debido devolverlo, y un poco desubicado con mis novedosa concepción que me ha dejado de lo que es “conducir rápido”. Ahora mi viejo 911 me parece tan completamente retardado… No pienso que haya llegado el momento de venderlo, pero por curiosidad he empezado a conocer de qué manera se cotizan los Carrera 3.2. ¿Venderá Nissan este Track edition en el momento en que lo jubilen?