Es positivo que el filtro se empape de aceite , las particulas de polvo se pegan en el aceite. Limpia el tubo y prueba, a conocer si se solventa el problema. Foro BMW BMW MOTOS – Todo sobre el mundo de las motos BMW | Portal de apasionados a las motos BMW. Cuando desmontes, mira a ver si es que se te habían aflojado los tornillos allen de ámbas tapitas y fugaba por ahí….y si no, es el macarrón flojo, seguro. El motor es una r cien 7/T del 82, cual es el manguito cabrón, .
El sistema de respiración parece ser simple, pero es más complejo de lo que podría pensar, con cámara de establecimiento y silenciamiento y la utilización de un vacío enclenque en la admisión del carburador para dejar que funcione correctamente. Si el disco redondo está dañado, en especial si está agrietado o astillado en los bordes, ocasionará un alto consumo de aceite. El pequeño orificio de drenaje añadido después de los primeros modelos debe estar despejado, no obstruido. Este orificio con frecuencia no se ve con una observación rápida . Ese orificio permite que el aceite condensado regrese al cárter. Si este pequeño agujero no está despejado, el consumo de aceite puede ser alto.
¿Por Qué Razón Aparece Aceite Del Motor En El Filtro De Aire?
En cualquier caso, y para eludir averías mucho más costosas, lo más aconsejable es que te coloques a cargo de expertos para efectuar el mantenimiento periódico de tu moto. En las manos de los expertos de PH Motolavado que tratarán tu moto con exactamente el mismo mimo que lo harías tú. Bruveiker, la lengüeta es una lámina de acero plana, no tiene mas misterio…en el momento en que la presión de los gases la vence, se levanta dándoles escape, y en el momento en que cesa , la tensión de la propia lámina la vuelve a cerrar.
Es necesario que compruebes qué proporción de aceite pierde, en tanto que puede tratarse de una fuga suave, que apenas tiene importancia o de algo grave que logre causar problemas en el motor de tu motocicleta. Para comprobarlo introduce la varilla en el depósito y verifica el nivel de la misma. Si el nivel de aceite es bajísimo, es recomendable que lo lleves cuanto antes al taller. Si ciertamente la cantidad de aceite que pasa a la caja del filtro de aire es exagerada… Pues denotaría un exceso de presión en los cárteres, y eso no tendría buena pinta, pero nada de buena pinta, pero antes de ponernos en lo peor vamos a empezar a contrastar lo verificable.
Ya que eso, que te falta un breather kit\’ como dice el compay, si no lo pones no pasa nada, salvo que te mancha motor y demas. El aceite del motor es algo que conviene tenerlo controlado por si acaso aparece cualquier problema, ya que es muy importante para el rendimiento y el desempeño de tu motocicleta o scooter. Y es que tu motocicleta puede perder aceite por diferentes motivos… Lo que debes realizar si tu moto pierde aceite es dejar de usarla inmediatamente. Si te percatas mientras que estás manejando, cesa la marcha y, en caso de que veas un charco de aceite cuando la poseas estacionada, no la pongas en marcha.
Qué Hacer Si Mi Moto Pierde Aceite
Buenas, hace cierto tiempo que me pasa pero lo achacaba a los filtros cónicos que llevaba, los quite y puse los suyo, los originales, pero nada prosigue igual, al tercer o cuarto día de coger la motocicleta ahora me llega el aceite abajo al carter, liando su susodicho pollo de pringue. Ya que la cuestión es que mi Beta RR 351 me tira aceite por el respiradero del carter… Yo tengo montado un breather kit de estos y un un deposito donde se marcha juntando el aceite y agua, que supongo que debe ser de la condensación del motor. Aquí se ve cuando el tubo se bifurca en T y como se introduce en los orificios de las semitapas del filtro sendero del carburador. Hola, tengo una foreman honda 500, me escupe aceite por la manguera de respiradero, alguie qu me pueda decir aque se debe enese tipo de cuatrimoto.
Hay mil inventos distintos para el tema del aceite que escupe por los respiraderos de la tapa de los balancines, dependiendo del filtro de aire que lleves. No pienso que sea habitual en tanto que cada que la dejo parqueada o mientras este el motor encendico se ven caer las gotas de aceite y siempre siempre y en todo momento deja una mancha de aceite mas bien grande en el suelo. La siguiente fotografía es del caso de motor de ~ 1978 y posterior; aquí, como un corte, que muestra el orificio de retorno de drenaje drenado mencionado anteriormente. NO, NO sé si alguien ha perforado un caso previo para esto, pero no veo razón para que no ande.
Qué Hacer Si Tu Moto Pierde Aceite, Un Consejo De Ph Motolavado
La verdad es que no me semeja tiempo para tener que abrir un 4T… El cuidado del filtro y cambios de aceite ha sido exaustivo, y la moto no me ha dado ningun problema hasta hoy… Cambiar aceite, reglajes de válvulas y a correr… El volumen 2 del libro de Petersen dedica diez páginas a estudiar el problema del aceite escupido por el filtro.
Si ves que no muestra deformaciones, déjala estar. Tiene aros y taburete de válvulas y válvulas cambiadas hace 6000 km, reglaje puesta próximo hace 1000, arranca bien, no le noto ningún síntoma, va fina. Si la pérdida de aceite se debe a una grieta o rotura en alguna parte, deberás llamar a una grúa a fin de que te lleve la motocicleta hasta tu taller de confianza.
Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Backlink To Media junta los datos personales solo para uso de adentro. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. Buenas tardes, si la motocicleta bota aceite por el carburador es posible que los sellos de valvulas estan en mal estado. Como la motocicleta lubrica esa parte posiblemente la compresion le tire aceite al carburador. Hola carlos, si tienes inconveniente es con el empaque de la tapa del embrague no todos y cada uno de los orificios estaban destapados y no recirculaba el aire en el motor y de ahí que te lo expulsa por el respiradero ojala te sirva de asistencia.
Es primordial que limpies cualquier mácula que el aceite haya podido dejar en el suelo, en tanto que es muy dañina para otros conductores. En unComo.com te respondemos a la pregunta de qué realizar si mi moto pierde aceite. Después de 4 km de recorrido dejó su gotera de aceite. Mira que la fuga de aceite no sea por alguna junta del cárter o del propio motor, que asimismo es posible. Incluso las Marauder son propensas a tirar algo de aceite por las aletas delanteras del cilindro si se excede bastante el nivel, es otra posible fuente de fugas.
Nos escribe Fernando ya que su Aprilia Pegaso 650 mácula mucho con aceite del motor el filtro de aire. No sabe si es habitual, si debe tomar alguna medida y por qué ocurre esto. Aprovechamos para entender para qué sirven estos sistemas y por qué son importantes en el motor. Cuando sube bastante aceite con los gases, tiende a ser motor bajo de compresión.
Ese “Blow By” se produce más cuanto más gastado esté el motor. Es notable en motores con muchos kilómetros, cuyos pistones y cilindros no ofrecen tan buena estanquidad a través de los segmentos (los aros del pistón que afirman un cierre lo más bien que se pueda pero jamás especial). Los gases de la combustión escapan al cilindro hacia el cárter y incrementan la presión, y con esto la salida hacia el respiradero. Ahora se que a prácticamente absolutamente nadie atrae si es legal, lo puse como curiosidad. La primera cosa que yo haría sería limpiar perfectamente la caja del filtro del aire para eliminar todo resto de aceite y ver si realmente se mancha tanto como dices. Tienes un pequeño tapón de plástico que cierra un tubo de goma en la parte inferior de la moto, retíralo y deja que se vacíe todo el aceite que tenga dentro el tubo y limpia todo realmente bien.
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Pon el aceite a su nivel y a ver lo que hace la moto. Recordamos que es recomendable comprobar, de vez en cuando, el nivel de aceite del motor de nuestra moto, por servirnos de un ejemplo, antes de cada salida de fin de semana, porque aunque no haya signos indicativos de pérdida de aceite, el nivel puede estar por debajo del mínimo. La situación más frecuente se genera cuando el motor quema aceite, este inconveniente se descubre a fácil vista si sale humo azulado por el escape. Pues yo diría que la fuga se genera por el tubo del rebosadero del aceite que sale de la caja del filtro del aire. Si no lo tiene, posiblemente el tubo esté tan manchado por dentro que no para de gotear.