Mi Auto No Arranca No Hace Ningún Ruido

Pocas experiencias hay más frustrantes que sentarte en el turismo, girar la llave (bueno, hoy día prácticamente todos es pulsando un botón) y que el condenado se niegue a arrancar. Aparte del problema de tener que buscar otra forma para desplazarnos, nuestra cabeza empieza a dar vueltas pensando en cuánto nos costará la broma. En los turismos de hace unos años esta solución era bastante útil y posiblemente todos la hayamos llevado a la práctica. En las mecánicas actuales también puede utilizarse , pero nos exponemos a crear una avería más grave al poder dañar, por ejemplo, el catalizador.

mi auto no arranca no hace ningún ruido

Ciertas pruebas van a ser simples, mientras que otras requerirán de mayor destreza y entendimientos… Hola, esas lamparas de advertencia son normales al no arrancar, indican que el alternador no está cargando la batería y que no hay presión de aceite, que son cosas que solo hay en el momento en que el motor está en marcha. Si hay gasolina y batería y no arranca puede ser debido al inmovilizador, que no reconoce la llave. Los turismos con cambio automático sólo dejan accionar el arranque si disponemos el selector del cambio en la P o en la N . Si tu coche es automático y al darle a la llave de arranque no hace nada, prueba a mover un tanto la palanca, empujarla un poco hacia el máximo de la P o hacia la N o aun en una posición media.

Inmovilizador Electrónico Y Otros Sistemas Antirrobo

Si una antena en la cerradura del volante no detecta el chip integrado en la llave, el vehículo no prende. Hay que ser realmente despistado para aparcar el vehículo habiéndolo dejado sin gasolina o gasóleo, pero la verdad es que un servidor conoce a mucho más de uno capaz de ello. Gracietas aparte, si mi turismo no arranca por carecer de combustible, lo mucho más habitual es que haya alguna fuga en el depósito. En este caso, la mancha que habrá debajo del vehículo va a ser la que delate el problema.

Antes comentaba que los coches pertrechan un sistema de reconocimiento electrónico de la llave para aceptar el arranque y que un defecto en la antena receptora o en el emisor de nuestra llave puede ser el problema. Bien, ya que también puede ser que haya algo de afuera que interfiere en esa señal e impide que el coche y la llave se comuniquen. Lo primero es procurarlo con el otro juego de llaves que deberíamos tener del vehículo.

El Turismo No Comienza Por Culpa De Un Fusible

Pero ojo, porque también es posible que los amigos de lo extraño te hayan amargado el día. Si no hallas causa aparente, échale un ojo a la boca de llenado de carburante por si estuviese abierta. En caso de que la batería no tenga nada de carga, no conseguirás arrancar el coche no empujándolo. Va a ser necesario utilizar las pinzas para conectarte a otro coche y poder ponerte en marcha o bien poner una batería nueva.

mi auto no arranca no hace ningún ruido

Si no se encienden las luces, prácticamente seguro que la causa de que el coche no prenda sea el interruptor del pedal de freno. Hoy en dia, prácticamente todos los coches te fuerzan a pisar el pedal del embrague o del freno para permitir el arranque. Para esto simplemente tienen un interruptor en los pedales y si ese interruptor no está accionado, no dan corriente al motor de arranque. Si mi turismo no comienza pero hace un pequeño amago acompañado de un ruido bastante característico, es mucho más que posible que el problema se halle en el motor de arranque. Asimismo puedes evaluar a prender las luces con el vehículo parado, puesto que si lo hacen con la frecuente intensidad, únicamente vas a estar ratificando que es exactamente esta pieza la que puede estar fallando. Esta técnica radica en eliminar el freno de mano y mover el turismo en punto muerto hasta coger la velocidad suficiente para, con el contacto dado, engranar segunda velocidad y soltar el embrague de golpe para obligar al motor a girar y ponerse en marcha.

¿no Se Activa El Contacto?

Si es esto estás de suerte, porque hablamos de una fallo más económica de subsanar que la del motor de arranque. Que el turismo no arranque acostumbra tener la mayoria de las veces que ver con inconvenientes en la batería. Ya sea porque ésta ha \’muerto\’ por vieja o porque hayamos cometido un fallo como dejarnos las luces encendidas. En este caso puede que no esté todo perdido, ya que si a la batería le queda algo de carga, todavía vas a poder arrancar el vehículo por el clásico procedimiento del empujón. Además, si logramos arrancar, el propio devenir de los km va a hacer que esta se vuelva a cargar.

Es exactamente en el género de asistencia donde residen las diferencias de precio entre unas pólizas y otras. Un Chevrolet Cobalt de 2010 mostraba en el tablero de mandos un fallo en marcha de activación del airbag del pasajero. Tuvimos un pequeño choque y tras choque comenzó a perder un liquido como rojizo. Un Nissan Frontiers con el motor V6 de 4,0 litros rompió el radiador y el refrigerante hizo que sufriera un cortocircuito. Despues de 1 hora de rodar con el estando bien de temperatura y de niveles se para y no arranca.

En todo caso, y si bien logres escapar del apuro, si una batería falla te aconsejamos que la cambies sí o sí, porque volverá a fallar. Por desgracia, frecuentemente hay fusibles que protegen varios circuitos y, aunque en el manual de instrucciones nos dice que un fusible es el de la luz de cortesía, es posible que también sea el que nutre otro elemento que es el que nos impide poner el motor en marcha. Revisar los fusibles lo tenemos la posibilidad de realizar nosotros mismos, nos transporta menos de diez minutos y tienen la posibilidad de ser la causa.

El Motor De Arranque

La solución es que alguien dé golpes con algo sólido en el motor de arranque mientras que giramos la llave para que la vibración del golpe separe el rotor y el estátor y gire. Esto es muy difícil y hay coches en los que el motor de arranque no está nada alcanzable. A veces se soluciona si metemos una marcha, soltamos el embrague y movemos un poco hacia delante o hacia atrás el turismo. Al girar un poco el volante motor, el piñón del motor de arranque engrana en una posición donde estimula que el rotor y el estátor no se queden pegados. La instalación eléctrica de los coches es muy compleja y está protegida por muchos fusibles. Puede ser que alguno de los fusibles esté derretido y por eso el turismo no prenda.