Como ya resaltamos, el GLA está más cerca de ser un sólido normal que un enorme SUV. La distancia entre ejes de 2,669 metros es idéntica a la del compacto. Esto es la teoría, en la práctica se va a traducir con mayor espacio interior y en el maletero. Pero sin duda la personaje principal del infoentretenimiento es la pantalla central de 7 pulgadas que se destaca un poco de la consola central, con una localización que no acaba de complementarse.
Unos pequeños comentarios al arrancar en frío y en el momento en que pisamos el acelerador, el motor de 2.143 centímetros cúbicos comienza a empujar desde bajas vueltas y con una entrega de capacidad suavísima. Aun desde el interior tenemos que mirar el velocímetro por el hecho de que nos semeja que vamos mucho más despacio de lo que en realidad vamos. En este contexto se encuadra el Mercedes GLA, un crossover compacto que deriva directamente del Mercedes Clase A, tomando su plataforma y modificándola para añadir algunas cualidades off-road.
Contras
Aquí tienes todos los datos profesionales del MERCEDES-BENZ Clase GLA 4×4, SUV o pickup y 5 puertas. Se trata de la variante que tiene un motor diésel de 190 CV de potencia máxima. Con cambio Automático, esta versión del Clase GLA es del año 2020. Si nos seguimos moviendo por el lateral, observaremos que tanto los bajos como los pasos de rueda son de plástico de color negro, preparados para si decidimos salir al campo.
Se usa para cambiar de pantalla de menú y para marcar números de teléfono entre otras cosas. En una época donde se tiende a eliminar todo tipo de botón, nos ha resultado elevado. La última fila de botones va a haber ciertos como el DSR, ESM o ECO que cambian el accionar del vehículo y por ello lo explicaremos entonces. Pues en el momento en que miras este modelo desde lejos, la primera cosa que se puede ver es su solidez. Predomina la parrilla delantera, que está presidida por una insignia de la estrella de importante tamaño y donde dos barras de aspecto metálico la cruzan horizontalmente. Los faros con tecnología bi-xenon tienen unas líneas suaves y bajo ellos se encuentran unas pequeñas entradas de aire.
Autoscout24 Evaluación De Costos
El resto está tapizado con un símil de cuero en color beige que hace buena combinación con nuestro color marrón obscuro del exterior. La luneta es de pequeñas dimensiones y bajo ella se ubica la insignia de Mercedes y las credenciales del vehículo, GLA 220 CDI en nuestro caso. Un adorno metálico las divide de la matrícula y por su parte une ambos faros, que cuentan con un diseño interesante y con tecnología LED. En la parte mucho más baja se reitera la protección metálica, que además recoge una doble salida del tubo de escape. Además charlamos de su versatilidad, por el hecho de que el cliente que opte por esta variación se llevará un vehículo ‘para todo’. Este SUV será usado a diario mucho más como un sólido o un monovolumen, que como un todoterreno puro.
Incluye una función ‘kick-down’ que bajará dos marchas y nos mostrará lo veloz que es este GLA en las recuperaciones. Volvemos a la normalidad con el modo perfecto Manual que administramos desde las pequeñas levas detrás del volante. Simple de usar y cómodo su acceso, ya que viran con el volante. En ocasiones es complicado utilizarlo en marcha pues queda fuera de la visión del conductor y tienes que conocerlo para accionarlo. También creo que se concentran demasiados controles en la región del volante y que podría cometerse el fallo de accionar algo que no quisiéramos. Al final encontramos el freno de estacionamiento es eléctrico y se activa desde un tirador ubicado en la parte baja del lado izquierdo.
En cuanto a los diésel disponemos el 200 CDI, con 136 caballos y nuestro 220 CDI, que tiene 177 caballos y que puede escogerse con tracción frontal o con la total 4MATIC. Por ende nos encontramos al volante de la versión diésel tope de gama. Bajo dicha pantalla se encuentran las salidas de aire con un diseño atractivo en forma de turbina y más abajo un panel lleno de botones.
Es monozona en nuestra versión y bastante básico para ser Mercedes. Si proseguimos continuando por la consola central podemos encontrar dos útiles huecos portaobjetos y ni indicio de la palanca de cambios ni del freno de mano. La primera la encontramos detrás del volante, donde normalmente encontraríamos los controles del limpiaparabrisas.
Mercedes Gla
La zona baja, donde va encuadrada la matrícula, esta rematada con una moldura cromada que resguarda los bajos. Esta mecánica de 2143 cc de cilindrada, consigue unos consumos de 5.8 l/100 km en circulación urbana, 4.3 en carretera y consumo de 4.8 l/100 km de media. Con esto los niveles de emisiones se sitúan en 127 gramos de CO2 por kilómetro.
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