Mercedes Benz Clase A Sedán 250 E

Informa al conductor si se sale involuntariamente de carril a través de vibraciones en el volante. Pero jamás una como la que sentirás con el Clase A y Clase A Sedán merced a su sistema multimedia MBUX con IA (inteligencia artificial) que aprende de ti y de tus deseos.

Entre lo bueno sobresalen su eficiencia y bajas emisiones cuando se hace un acertado uso del vehículo, y el hecho de no depender de los puntos de carga en trayectos largos. Entre lo malo, el sobrepeso, la pérdida de capacidad del maletero y el valor alto, que en este caso específico complica mucho amortizar la diferencia pero lleva aparejado, eso sí, un nivel de mucho lujo poco habitual. Como en todos y cada uno de los híbridos enchufables recientes, el coche se enciende predeterminado en eléctrico. Es también la fuente de energía que tiene prioridad con independencia del modo elegido, salvo en Sport. Además de esto, si ingresamos un destino en el navegador, el vehículo optima de forma capaz la utilización de la energía, en dependencia de la ruta escogida , teniendo en cuenta el tráfico, los límites de agilidad. Sin ingresar un destino en el GPS, el perfil de la carretera y los datos proporcionados por el radar y la cámara estéreo de adelante dejan predecir mejor las áreas de restauración de energía.

Años Modelo Del Mercedes

De esta manera, el motor eléctrico está que viene dentro en la caja de cambios de 8 velocidades de doble embrague guardada en el compartimento motor, al paso que el escape está totalmente rediseñado de forma compacta, con un silencioso y una salida ubicada en mitad del turismo. En principio, el Mercedes-Benz A 250e es un modelo perfecto para el mercado español, donde dominan los modelos compactos. Con una autonomía en modo eléctrico de entre 60 y 68 km, según el ciclo WLTP, el sólido alemán ofrece de esta manera una autonomía verdaderamente disponible en la enorme mayoría de desplazamientos cotidianos. Las plazas traseras no acusan la incorporación de la batería y ofrecen las mismas cotas que el resto de las versiones del Clase A. Mejores para 2 que para tres pasajeros, brindan espacio suficiente para las piernas y el torso de personas aun de elevada estatura. Lo mucho más molesto es el ingreso a ellas, ya que las puertas no abren en un ángulo extenso y el paso de rueda obliga a arquear notablemente la espalda al ingresar y escapar del turismo.

Singularmente en nuestra unidad de prueba con tapicería en simil cuero y Alcantara con costuras de contraste en colorado. Mención aparte merece la consola central con acabado “Piano Black”. Le da un aire realmente premium, aunque es propenso a mancharse y a las rayas.

Precio Del Mercedes

Y en un caso así, abusamos del camino por autopista y vías rápidas, tradicionalmente poco amigas de la movilidad eléctrica. De hecho, prácticamente se puede efectuar un Barcelona-Castelldefels ida y vuelta con una sola carga en modo cien % eléctrico. Como siempre remarcamos, el uso idóneo de un híbrido enchufable como este exige cargarlo a diario tal es así que todos los trayectos rutinarios logren cubrirse sin generar emisiones, esto es, sin que el motor de gasolina se ponga en marcha. El mayor escollo a la hora de escoger este vehículo es el valor.

La batería, por su parte, proporciona 15,6 kWh de aptitud bárbara y es de fabricación propia. La genera Deutsche Accumotive, una filial del conjunto Daimler. El consumo total en la prueba de 1400 km que hemos efectuado ha sido de 6,2 l/cien km de gasolina y 3,3 kWh/cien km de energía eléctrica. Este consumo podría ser más bajo si hubiéramos conducido siempre a un ritmo habitual, pero no ha sido el caso ya que a veces la conducción ha sido rápida o rapidísima. A lo largo de la prueba, hemos utilizado todos los programas de conducción libres y hemos recargado la batería del 1 al cien % en tres ocasiones. La autonomía máxima que llegamos a lograr en nuestra prueba ha sido de 57 km, lo cual no está muy alejado de la cifra mínima homologada en ciclo WLTP.

Sin Enormes Diferencias Visibles Con Respecto A La Gama Del Clase A

Y sucede que este híbrido enchufable, pese a arrancar siempre en modo eléctrico, no pasa nada por emplear el vehículo en modo híbrido si entendemos que haremos más de unos 60 km. Los turismos híbridos enchufables se multiplican entre todos los fabricantes. Son vistos como la antesala del coche eléctrico, es decir, el futuro inmediato del automóvil.

La carga de la batería se efectúa en 1h45 para llegar al cien% desde un diez % con un Wallbox de 7,4 kW o 25 minutos en una estación de carga rápida de 24 kW hasta el 80% desde un 10 % con un enchufe CCS. Con una toma de corriente doméstica se pueden tardar entre seis y siete horas. Mercedes ha logrado integrar de forma taimada los distintos componentes que se necesitan para la hibridación sin sacrificar bastante las especificaciones básicas de su compacto estrella.

Es una delicada alternativa para quien use el coche todos los día y no quiera ofrecer el salto al eléctrico por el hecho de que no desea renunciar a realizar recorridos más largo sin los condicionantes de los turismos eléctricos. Además, mantiene casi todas las características del Clase A, salvo su dinamismo en curvas. Entre las suspensiones traseras de los A menos potentes y los prácticamente 200 kg mucho más que debe arrastrar, este Clase A apuesta entonces por el confort.

Motor De Combustión

Seguidamente, aun con la batería descargada, el consumo de gasolina es moderado(aunque sí consume más que un Clase A Sedán con motor Diesel). En modo eléctrico, el par instantáneo y el silencio de marcha son soberbios. Y puede hacerlo incluso hasta los 140 km/h en autopista sin que la autonomía se derrita como un helado olvidado al sol en pleno verano. El problema es cuando entra en acción el motor 1.3 litros en el caso de fuerte aceleración en modo híbrido.