El Mazda CX-30 está libre con tracción frontal o total; asimismo con cambio manual o automático de seis velocidades y con convertidor de par. De forma muy resumida la tecnología SPCCI disminuye drásticamente la mezcla de aire y combustible que entra en la cámara de combustión para, acto seguido, inyectar con alta precisión una región de comburente que se pulveriza al lado de la bujía. Así mismo, la presión en la cámara de combustión aumenta hasta el punto de producir asimismo la combustión rápida de la mezcla pobre. El resultado de la baja proporción de combustible usado es una enorme eficacia en condiciones de uso real, con una cifra media de consumo de 5,9 litros/cien km en el ciclo de homologación WLTP. No en vano, exhibe el top de todos los vehículos probados por Euro NCAP en 2019 dentro de la categoría de ocupantes mayores. Buena parte de la dotación tecnológica de seguridad se agrupa en el paquete de seguridad activa i-Activsense.Entre otros elementos, el SUV medio de Mazda cuenta con descubridor de fatiga con cámara, descubridor de tráfico delantero y asistente de tráfico y crucero .
A pesar de que el Mazda CX-3 pertenece al segmento SUV Mini, es la opción alternativa de compra al Mazda CX-3 más popular del mercado. Si el renting es una alternativa para ti recuerda que tienes un Mazda CX-3 de renting desde 355 €, asimismo otras opciones de compra como el Mazda CX-3 de segunda mano o un Mazda CX-3 de depósito/km0 con una antiguedad máxima de 12 meses y no mucho más de 2000 km. Ten en cuenta que tienes múltiples opciones para hacerte con tu vehículo, desde la de un Mazda CX-30 de segunda mano, un Mazda CX-30 de stock/km0 con un máximo de 12 meses y menos de 2000 km o asimismo un Mazda CX-30 de renting desde 375 €. La gama del Mazda CX-30 da una gran versatilidad, ya que deja asociar sus mecánicas tanto a cambio manual como automático, así como la tracción frontal o integral. Eso sí, la caja automática y la tracción AWD sólo son seleccionables desde el acabado Zenith en su mayor parte.
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El CX-30, con una aptitud de carga de 430 litros, del mismo modo resulta práctico pese a reducir su espacio mientras que el maletero del CX-3, que cubica solo 350 lo que le deja alojar unos cuantos bultos de volumen intermedio. CX-30En cuanto a la posición de conducción, la mucho más cercana a la que se hace en los todoterrenos funcionales como tal es la del CX-5, un SUV de vigorosa presencia que, desde el interior y desde las posiciones delanteras, supera en altura el punto de visión de un mismo conductor respecto de los otros coches de esta comparativa. Disponible en el Mazda3 y en el Mazda CX-30, la evolución de este motor único en el mercado aumenta su capacidad y mejora sus cantidades de par, mientras que logra reducir su consumo y emisiones. Sin sobre precio y desde su acabado mucho más básico, el Origin, el Mazda CX-30 dispone de frenada de emergencia, control de ángulo muerto, detector de trafico cruzado posterior, alerta por cambio de carril involuntario, asistente de mantenimiento de carril, sistema de reconocimiento de señales, y control de crucero adaptativo por radar. Sin embargo, entre los mucho más reseñables es opcional, que va integrado en el Pack Safety junto a otros asistentes a la conducción. Se trata del detector de fatiga con cámara, que piensa un paso mucho más respecto al ahora popular detector de fatiga (que sí es de serie) y que se restringe a informarnos que hemos recorrido una distancia suficientemente elevada para efectuar una parada.
Además, desde la boca de carga hasta los asientos traseros se pueden cargar elementos de hasta 533 milímetros de largo, al paso que la anchura se fija en 1.030 milímetros. Esta última cifra asimismo está bastante cercana a su hermano mayor (1.050 milímetros), aunque no tanto el fondo que ofrece (965 milímetros). Por su lado, si abatimos la bancada trasera, la aptitud de carga asciende a los 1.406 litros (1.398 litros con BOSE). Al fin y al cabo, se trata de un modelo que está a medio sendero entre sus hermanos y, según la marca de Japón, está mucho más cerca al CX-5 en concepto de habitabilidad, equipamiento, acabados y tecnología, y al CX-3 en lo que respecta a sus cotas exteriores.
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Las de 18 pulgadas, con acabado Silver Metallic, mezclan unos radios de corte tridimensional con un mecanizado cilíndrico en el contorno de las tuercas. En la situacion de las llantas de 16 pulgadas, el diseño de los radios hace que parezcan de mayor diámetro. Además, están acabadas en un tono obscuro que produce una mayor sensación de integración con los neumáticos. Revisa la comparación entre Opel Grandland Híbrido y Mazda CX-30 y comprueba lo más importante de todos los modelos. El cliente que desea obtener un vehículo de segmento SUV Sólido hallará en el Mazda CX-30 una alternativa al Opel Grandland Híbrido, al que consideramos su contrincante mucho más claro.
En los últimos tiempos Mazda ha dado un salto de calidad con el propósito de rivalizar con las fabricantes premium y eso se aprecia en la calidad de realización, fabulosa en los tres coches, incluido el mucho más pequeño. Los de gasóleo tienen 2,2 litros de cilindrada y turbo, al paso que los de gasolina tienen 2,0 o 2,5 litros y son atmosféricos. Este nuevo SUV, que ocupa un espacio intermedio entre el Mazda CX-3 y el Mazda CX-5, prosigue la estela del diseño Kodo y de las tecnologías Skyactiv, un camino que se inició con el nuevo Mazda3, anunciado a fines de 2018. Va a tener tracción total y motores Skyactiv en versiones diésel y gasolina, aparte del motor de gasolina SKYACTIV-X. Puedes consultar nuestra comparativa dedicada entre el Citroën C5 Aircross y el Mazda CX-30 para descubrir cuáles son sus primordiales semejanzas y también sus principales diferencias.
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En gasolina se proponen los Skyactiv-G de 165 y 194 CV y entre los diésel los Skyactiv-D de 150 y 184 CV. De nuevo se puede seleccionar entre versiones con tracción delantera o total y con cambio manual o automático. Encima, puedes echar un vistazo a la comparativa entre el Peugeot 3008 Híbrido y el Mazda CX-30 para poder ver cuáles son los puntos clave de cada modelo. Tanto Peugeot 3008 Híbrido como Mazda CX-30 forman parte a la misma categoría SUV Sólido, son opciones de compra dirigidas al mismo usuario aunque con evidentes diferencias estéticas, niveles de acabado y/o motorizaciones. Anteriormente, la firma japonesa ya mostró sus aspiraciones con los modelos Mazda 3 y Mazda CX-30, en los que apuesta por un diseño muy atrayente, un gran accionar en carretera, un alto nivel de seguridad y una calidad de acabado sorprendente.
Además de esto, tampoco quiere abandonar una cuota de mercado interesante, y por este motivo lanza una suculenta promoción en el SUV compacto. Está disponible el mismo motor que lleva de CX-3 con la adición del sistema M Hybrid, un motor diésel Skyactiv-D de 116 CV y el avanzado motor de gasolina y también-Skyactiv-X de 186 CV qué ha sido nuevo recientemente. Este último es el propulsor estrella de Mazda, entre los mucho más renovadores que se han lanzado en los últimos tiempos debido a que transporta un sistema de encendido por compresión controlado por chispa. Las plazas delanteras del CX-5 gozan de mucha anchura y disfrutan del sistema multimedia con la pantalla más grandeEntre las diferencias merece la pena nombrar la instrumentación medianamente digital al recurrir a un display de 7 pulgadas en la situacion del CX-30 y del CX-5. Si en el exterior el diseño es similar, lo mismo sucede en el interior donde se aprecia un aspecto minimalista y elegante.
Con hasta 12 meses y menos de 2.000 km tienes un Peugeot 3008 Híbrido de stock/km0 mucho más económico a mismo nivel de equipamiento, pero asimismo tienes un Peugeot 3008 Híbrido de renting desde 428 € o aun como opción mucho más ecónomica para tener un turismo, un Peugeot 3008 Híbrido de ocasión. Si deseas un pequeño sólido con formas crossover y tecnología híbrida con la tecnología mucho más confiable del mercado, el Lexus UX es uno de esos valores seguros que, junto con los acabados premium propios de la marca japonesa, una apuesta segura. Con hasta 12 meses y menos de 2.000 km tienes un Peugeot 3008 de stock/km0 más económico a mismo nivel de equipamiento, pero también tienes un Peugeot 3008 de renting desde 347 € o incluso como opción mucho más ecónomica para tener un coche, un Peugeot 3008 de ocasión. La variación del nuevo todocamino de Mazda que hemos conducido es la gasolina Skyactiv-G de 2.0 litros y 122 CV, asociada a tracción delantera y cambio manual, que no recurre a la turboalimentación, siendo por consiguiente atmosférica. De esta manera, se caracteriza por una conducción considerablemente más progresiva, que necesita que lo llevemos bastante prominente de vueltas para que la respuesta sea rápida. En la situacion del CX- 3 se da un maletero de 350 litros y la base se puede colocar a dos alturas para distribuir mejor el equipaje.
La más calidad percibida en el CX-30 viene protagonizada eminentemente por el arsenal tecnológico que lo acompaña, ofertando no pocos de estos sistemas de serie dirigidos primordialmente a la seguridad. Lo cierto es que nos hemos quedado con las ganas de probar su capacidad en zonas mucho más reviradas y rigurosos, pues su dirección es bastante rápida y precisa, aunque claramente asistida, como sucede con la mayoría de nuevos modelos concebidos para el gran público hoy en día. Generalmente, en el Mazda CX-30 sientes que tienes todo a mano, lo que también incluye el pomo del cambio merced a tener un túnel central bastante elevado y próximo al salpicadero. Una vez sentados a sus mandos nos encontramos con el Head-Up Display proyectado sobre el parabrisas, que es de los de mayor tamaño que hemos visto. Eso sí, hay que ajustarlo correctamente a fin de que se adecúe a la línea de visión del conductor, lo que tendremos que realizar parados y no en marcha, en tanto que solo se regula desde el mando circular HMI del túnel central desde el que se maneja su pantalla multimedia de 8,8 pulgadas.