Aunque en este momento forma parte a Fiat, que adquirió Maserati hace más de 20 años, allá por 1993, la mítica marca de vehículos, símbolo del lujo y el mejor diseño automovilístico italiano, fue fundada por Alfieri Maserati en su localidad natal, Bolonia. El tridente es, por tanto, un homenaje y una marca de personalidad, prácticamente tanto como el sonido de su motor V8, definido por muchos amantes del motor, un poco excesivamente como “el sonido mucho más bonito de todo el mundo”. Si bien hoy en dia son sus berlinas de gran lujo y de deportes gran turismo lo que mucho más conocemos de Maserati, la marca italiana tuvo una relevancia muy importante en el planeta de la competición en temporadas pretéritas. Además de Las 24 Horas de Le Mans o lasMille Miglia, en su haber están proezas como los títulos de Campeón del Mundo de 1954 y 1957 de Juan Manuel Fangio.
El popular tridente de Maserati es de todos modos el símbolo del dios de roma Neptuno, y en concreto se copió de la estatua situada en la Plaza Mayor de Bolonia, la localidad natal del constructor de la escudería. La incorporación más esencial de la gama Maserati se generaba en los últimos años, con la llegada de un todocamino de gran lujo que se comercializa como Maserati Levante. A pesar de que Maserati y Ferrari pueden considerarse como “primas-hermanas”, Maserati y Ferrari supieron marcar la diferencia y conseguir su lugar en el mercado del lujo y los deportivos. Mientras Ferrari aboga por la máxima deportividad, Maserati tiene el foco puesto en el confort y el lujo, sin desmerecer la deportividad que históricamente le ha caracterizado. Hoy en dia Stellantis pertence a los conjuntos automovilísticos mucho más fuertes del mercado, ya no solo a nivel de ventas, sino también a nivel de producción. Puede considerarse el cuarto conjunto más grande del mundo, sólo por detrás de Toyota, Volkswagen y General Motors.
Al hilo exactamente de ese enfoque más basado en el lujo y el confort, Maserati no solo cuenta con automóviles deportivos, sino más bien asimismo con berlinas de tres cuerpos de alto rango, o aun un SUV. La cara mucho más deportiva de Maserati la encontramos en 2 artículos, el Maserati GranTurismo y el Maserati GranCabrio, dos artículos rápidos, potentes y de deportes, que aún de esta manera tienen el propósito más puesto en el confort de conducción, que en marcar vueltas rápidas en circuito. Podría decirse que son dos buenos grandes turismos, antes de ser 2 buenos de deportes, que lo son.
Esto Ocurre Cuando No Se Cambia El Aceite A Un Maserati Levante En Cien 000 Km
Pero este abuelo no era un hombre alguno y Maserati quizás no tuviera el coche más competitivo y avanzado, pero Fangio era un hombre de los que «hacía equipo», y sus mecánicos siempre y en todo momento sacaron el máximo de los recursos disponibles, al igual que él hacía sobre la pista. El sonido que emite el motor V8 de Maserati en medio de una aceleración pone los pelos de punta de tal forma que ha sido elegido en varias oportunidades para «doblar» motores en el cine. Aun es uno de los personajes principales en la película francesa «Intocable«, de Olivier Nakache. Para esos que no lo sepáis, en aquel momento, la compañía era un taller de electricidad, pero la producción de vehículos no empezó hasta 1926.
Una vez terminada la guerra, Alfieri estaba resuelto a llevar su sueño a la carretera; halló una fábrica de loza en desuso en el distrito de Pontevecchio, en el número 179 de Frazione Alemanni, Bolonia. Si no tienes idea qué turismo buscar, halla tu vehículo ideal por filtros como la carrocería, el combustible o un rango de costos. Más allá de haber logrado el campeonato el año anterior con Ferrari, el carácter de Enzo logró que el argentino resolviese abandonar su escudería y llamar a la puerta de Maserati. Para cualquiera podría parecer una disparidad que un piloto abandonase el mejor aparato y se fuese a otro claramente inferior. Todavía parecería más absurdo si tenemos en cuenta que Juan Manuel Fangio cumplía en 1957 nada menos que 46 años, cerca del doble de la edad que tienen muchos de los pilotos de la parrilla de la Fórmula 1 de hoy.
Alfa Romeo
Vamos a contarte, en aspecto, qué ocurrió desde los principios, con sus primeros clásicos, hasta esta época. Más adelante se espera la incorporación de nuevos modelos, como un nuevo deportivo de acceso que estaría apoyado en el prototipo Maserati Alfieri anunciado en 2014. Asimismo hay una versión con letras versales, que usan para otro género de cartelería. Fangio sabía que debía dar lo destacado de sí para poder sacar una ventaja de 30 segundos al llegar al ecuador de la carrera y lograr realizar ese cambio sin perder la primera situación. En la vuelta 13 , su ventaja era de 29 segundos en el instante en el que sus neumáticos no soportaron mucho más y se vio obligado a cambiarlos. Maserati y Fangio fueron los personajes principales de la que se considera la mejor carrera de la historia.
A dos vueltas del final, Fangio ahora tiene en el punto de mira a los pilotos de la cabeza de la carrera y eso lo espolea todavía mucho más, a la vez que sus rivales no terminan de creerse lo que está pasando, con un sentimiento de entre asombro y admiración. Ahora que sabemos de dónde viene su nombre y qué es lo que significa el logotipo de Maserati, vamos a entender algo más de su interesante historia. Recuerdo que, en el momento en que era un crío y también iba a través de mi padre de paseo por las calles del centro de Coruña, había una plaza que yo llamaba «la de la fuente de Maserati«. De todos modos, aquella figura de la que salía agua era Neptuno, el dios romano equivalente al Poseidón griego y gobernador de todas y cada una de las aguas y mares sobre las que se sustentaba la Tierra. En un inicio el negocio de Maserati era un taller que funcionaba en Bolonia, en el N° 1 Via de’ Pepoli y los hermanos Maserati comenzaron haciendo un trabajo en sus diseños de turismos desde el estallido de la Primera Guerra Mundial. Con 46 años uno puede pensar que no se encontraba para alardes, pero Fangio sabía que quizás era su última oportunidad para lograr su último título mundial.
Prueba Del Maserati Grecale: ¡Treme, Porsche Macan!
El Maserati Grecale se muestra casi al terminado y asegura la fecha de su presentaciónLa cuenta atrás para comprender al nuevo Maserati Grecale está poco a poco más cerca de su fin. El SUV compacto de Maserati va a ser presentado el próximo 22 de marzo, una presentación donde descubriremos todos los datos del vehículo más importante de la marca en los últimos tiempos. Confirmada su comercialización con versión microhíbrida y eléctrica, el Grecale juega un papel clave más adelante de Maserati, convirtiéndose además de esto en el contrincante más directo del Porsche Macan. Otro de los estilos que mejor ha caracterizado a Maserati durante su historia, fué el del sedán de mucho lujo. Maserati ofrece en estos instantes dos berlinas de tres cuerpos claramente diferenciadas, un Maserati Ghibli de acceso, que incluye motores para todos los públicos, y un Maserati Quattroporte que se erige como el súmmum del sedán deportivo y de gran lujo italiano. Maserati es, sin duda, uno de los mejores referentes del vehículo deportivo y de mucho lujo italiano.
Ya sabemos que el logo es el tridente con el que Neptuno creaba manantiales o desataba su ira provocando tormentas, terremotos y temporales; ahora nos queda entender por qué razón Maserati y no Fidalgo, por ejemplo. El nombre de esta simbólica marca de automóviles de lujo, bajo el paraguas de Fiat desde 1993, procede del apellido de su principal creador, Alfieri Maserati, quién registró su nueva compañía en 1914 con origen en Bolonia. Lo curiosos es que dicho motor debe su origen a Ferrari, si bien son los Maserati los que consiguieron elevarlo a otra categoría a través de su célebre sistema de escape y el diseño peculiar de la toma de admisión del motor. Maserati almacena una estrecha relación con Fiat desde finales de los años ochenta y se convertiría en propiedad de la marca italiana en los años noventa. Antes aun de formar parte a Fiat, Maserati llegó a ser propiedad de Citroën, una marca francesa de turismos populares con la que guardó una relación tan estrecha que incluso terminaría proporcionando tecnología y ayudando en el desarrollo de un producto con los chevrones, el Citroën SM. Desde el primer logo de la marca había una reja de radiador que apartaba el bastón del tridente y Mario Maserati, el creador del logotipo, enfatizó el lugar de la transición con líneas triples (el 3 es símbolo de perfección y armonía).
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Esta marca centenaria nacía en Bolonia hace más de un siglo y, desde entonces, se ha caracterizado por crear varios de los mejores deportivos y enormes turismos que se hayan fabricado en Italia. Por otro lado, si te fijas en el capó de uno de sus coches, lo que verás va a ser el logotipo de Maserati con dos colores, cuya simbología ya te hemos explicado antes; mientras que en la calandra va ese logotipo, pero en color cromado. De esta manera ocurre en todos de sus modelos, incluyendo el Maserati MC20 que hemos tenido ocasión de evaluar últimamente.
Fotos Y Vídeos Maserati
Y dicho tridente es símbolo tanto de nuestra Bolonia como de la marca de automóviles. Las marcas de turismos de gran lujo son las que han afrontado más inconvenientes durante su vida para subsistir. Aston Martin, Bentley, De Tomaso, Lamborghini… hasta Rolls Royce ha atravesado dificultades y ha acabado en manos extrañas. Maserati no ha escapado a esta realidad y pasó por varias manos a lo largo de sus ahora 102 años de historia.