Land Rover Discovery 300 Tdi Ficha Técnica

Land Rover es una marca algo chapada a la antigua y poco propensa a los cambios. Los ingleses tienen una dilatada experiencia en la producción de todoterrenos de gran capacidad. El Land Rover Discovery es uno de los modelos mucho más longevos de la marca, y uno de sus modelos mucho más triunfantes en cuanto a número de ventas.

Concretando las informaciones de este precioso Todoterreno, mencionarte que tiene un motor 2.5 TDi de diesel con una cilindrada real de 2496 c.c. El Land Rover Discovery I 2.5 TDi del año 1990 es un modelo de turismo fabricado por la empresa Land Rover y pertenece a la serie Discovery que comprende turismos de diversas cilindradas y años. En estos instantes, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de cuidado. Esto perjudica a ciertas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la administración de los automóviles para la venta.

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En este sentido, se aprecia que el diseño original de hace mucho más de 60 años ha sufrido pocas variantes. En la parte posterior del habitáculo, el espacio de carga domina todo y ofrece muchas posibilidades para equipar nuestro vehículo al estilo aventurero o llenarlo de herramientas y aperos. El Land Rover Discovery se adentra en un segmento del mercado poco comercial. Sus capacidades como todoterreno son muy superiores a la media de sus oponentes, y eso le hace destacar entre ellos. No obstante, el cliente frecuente en este segmento antepone la calidad y el confort a las habilidades offroad.

land rover discovery 300 tdi ficha técnica

Cubicaje algo menor con respecto al modelo precursor por la presencia del esquema eléctrico ayudar de 48 voltios de las unidades Mild-Hybrid. La quinta generación ha supuesto un antes y un después en la historia del clásico modelo. El chasis del nuevo Discovery está fabricado íntegramente en aluminio, algo que por sí mismo ahora supone un notable ahorro de peso de hasta 480 kilogramos con la generación previo. Dicho chasis, denominado D7U, es el mismo que utilizan otras unidades de la familia, como el Land Rover Defender, el Range Rover o el Range Rover Sport, si bien con ciertas modificaciones. Más extremista fue el cambio de estilo de la tercera generación así como las variantes mecánicas. Rectilíneo y con una luneta posterior que mordía el techo, el Land Rover Discovery3 ingresó un motor 4.4 V8 de gasolina con 300 CV y el TDV6 diésel con 190 CV de capacidad.

Gama Mecánica Y Cajas De Cambio Del Land Rover Discovery

Un bloque de 4 cilindros turboalimentado con dos litros, correspondiente a la gama Ingenium, es la opción menos fuerte con 249 caballos y 570 Nm de par motor. La versión más prestacional monta un V6 turbo de tres litros que consigue los 300 caballos y los 650 Nm de par motor. La noticia en la gama está en la introducción de un esquema MHEV en todas y cada una de las mecánicas diésel. Gracias a él alcanzan reducir consumos y garantizar la etiqueta ECO de la DGT. Ficha del LAND-ROVER Discovery con el motor 2.5 de 112 CV de capacidad. Con caja de cambios Manual y 3 puertas, este vehículo es del año 1989.

Es algo menos potente que el Defender, pero si se busca mucho más refinamiento y potencia se puede optar por un GR, que prosigue saliendo mejor de precio que el TT británico. Tradicionalmente las transmsiones de los Land Rover han planteado inconvenientes. El habitáculo, diseñado hace más de 50 años, no entrega la más mínima concesión al confort y la ergonomía es nula. La transmisión frecuenta acusar el correr del tiempo y las holguras y fugas de aceite se muestran irremediablemente, por lo que conviene supervisar este aspecto para eludir males mayores. Aquí vas a poder ver todas y cada una de las las especificaciones y ficha técnica de este tremendo vehículo.

Dentro de ese fantasma podemos encontrar rivales como el BMW X5, el Audi Q7, el Mercedes GLE, el Jaguar F-PACE o el Volvo XC90 entre otras alternativas. Tampoco podemos descartar a su hermano, el Land Rover Range Rover Sport. El Land Rover Discovery se encuentra dentro de los modelos mucho más emblemáticos de la firma inglesa. Durante su crónica se han comercializado tres generaciones por lo que en el mercado de ocasión logramos hallar ciertas entidades a buen precio.

La depreciación media del Discovery es de un 30%, un valor que lo sitúa en la media del segmento. Con la llegada de la quinta generación del Land Rover Discovery el tradicional todoterreno da un importante salto en temas de calidad y equipamiento. En su interior se emplean materiales de calidad y buenos cambios que emiten a los ocupantes una gran sensación de confort. Ejes rígidos, muelles y unos atinados brazos de guiado mezclan de manera asombroso la capacidad de carga con unos recorridos que benefician la tracción y adherencia.

Sus cotas de todoterreno demuestran sus geniales habilidades offroad. 34 grados de ángulo de entrada, 30 grados de ángulo de salida, 27,5 grados de ángulo ventral, con una altura de vadeo de 90 centímetros y una altura libre respecto al suelo de 28,3 centímetros. A fines de 2017 se introduce el Land Rover Discovery SVX, un modelo mucho más enfocado al uso fuera del asfalto con mejores capacidades como todoterreno. El primer Discovery fue presentado en el año 1989 como modelo de 1990. La iniciativa de su creación fue la concebir un todoterreno de enormes capacidades, al igual que el Proteger, pero con un mejor empleo para el día a día y por carretera. Si bien en un primer momento iba a destinarse dentro de la gama del Land Rover Range Rover, por último la marca decidió ponerlo a la venta dentro de la matriz de Land Rover.

A pesar de la notable reducción de peso sufrida por la quinta generación del Land Rover Discovery, sigue siendo un modelo muy pesado, 2.184 kilos como mínimo. La gama está compuesta por dos versiones diésel y dos versiones de gasolina. Todas las entidades llegan con una tracción total de serie y con un cambio automático de tipo convertidor de par con ocho velocidades. El V8 pasó a sugerir 185 CV, mientras el diésel se transformó en un cinco cilindros con 138 CV de potencia.