La Casa Que Se Salva De La Lava

De acuerdo con los últimos datos, unos 200 hogares ya han sido sepultados por los ríos de lava. Pero, por suerte, también hubo aquellas casas que de manera prodigiosa han conseguido mantenerse intactas pese a la destrucción de todo lo de su alrededor. Una de ellas, la casa de la fotografía de Alfonso Escalero, que sigue triunfando en redes. La imagen impacta, pues se puede observar como todo cuanto rodea a la casa quedó absolutamente arrasado por la lava del volcán en erupción al tiempo que la vivienda en cuestión ha conseguido salvarse y mantenerse íntegra. No han tenido la misma suerte otras viviendas de La Palma, que han quedado completamente demolidas por el ‘Cumbre Vieja’. La hija de la pareja danesa que vive en este afortunado hogar, \’La Casita\’ como lo llaman ellos, Yenny Cocq afirma que sus progenitores descubrieron la fortuna de su vivienda gracias a las fotografías de Alfonso Escalero, y no caben en sí de la alegría.

la casa que se salva de la lava

Los dueños de la \’Casa Promesa\’ como la llama la familia, ha popular el milagro a través de su propósito y está «muy feliz» de haber podido dar su grano de arena. Se confiesa complacido y contentísimo, por el hecho de que «gracias a la imagen esta pareja de personas mayores haya podido respirar esperanza desde lejos». Habla ella con A.C.representando a su familia y afirma que en primavera su padre y ella visitarán la vivienda «para valorar la situación». La lava que la rodea ahora es un gran muro de tierra incandescente a 1.075 grados y tiene una altura de un edificio de sobra de 3 plantas. Ahora han reconocido al sitio como «la Casa Esperanza» y Yenny piensa que esto le servirá como inspiración para su trabajo como escultora.

Para él, el instante en el que la lava llega esta casa y la respeta es «un símbolo de esperanza» en unos días muy tristes para todos los palmeros. Su padre está feliz de ver que sus palmeras han escapado de este desastre volcánico que asuela la «isla bonita». «Los muros de piedra fueron construidos por mi padre durante 30 años. De a poco», por lo que esta casa es más que una casa para ellos, es una vida. Pese a tratarse de un hecho histórico, asimismo son jornadas de bastante desgaste para esos que están cubriendo la erupción del volcán de La Palma, el ‘Cima Vieja’. Uno es exactamente el mismo Alfonso Escalero, que en el texto de la fotografía asimismo apuntó que “hoy no tengo el valor de llevar a cabo fotografías con la luz del día”.

El Fotógrafo Alfonso Escolero Captó La Instantánea De Una Casa Que Quedó Cercada Y Apartada Por La Colada

Por ahora, el Cabildo de La Palma empezó a alojar a aquellos que se vieron obligados a abandonar su domicilio en hoteles. “El día de hoy no tengo el valor de realizar fotos con la luz del día, saldremos por la noche como los burros, con los ojos tapados! Ella «espera que de esta historia se pueda contribuir a dar esperanza a la multitud de La Palma».

Las autoridades locales, autonómicas y estatales se han volcado con La Palma y se han puesto en compromiso a llevar a cabo todo lo que esté en sus manos para contribuir a sus pobladores. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado en varias oportunidades que “absolutamente nadie quedará desamparado” tras la erupción volcánica. Por el momento, la lava del volcán de Cima Vieja ahora ha ocupado 154 hectáreas de área en La Palma y ha asolado mucho más de 180 viviendas. Además de esto, ha obligado a la evacuación total en los ayuntamientos afectados de Todoque, El Paso, Los Planos de Aridane y Tazacorte. Los que semeja que se han salvado de perder la casa son los propietarios de la finca captada por el fotógrafo Alfonso Escolero.

Historias De Asturias

La vivienda en cuestión, ubicada cerca de la región de El Paraíso, se ha salvado de ser engullida por la lava, aunque quedó cercada por 2 lenguas de exactamente la misma. Esta casa «quedó salvada y apartada», reflexiona, y es que en la zona asolada por la enorme lengua de lava «es todo de este modo». El autor de la foto, el fotógrafo Alfonso Escalero fué retratando gráficamente el desastre que avanza poco a poco al mar desde Cumbre Vieja. Con su cámara ha sido los ojos de varios evacuados, en unos días durísimos para todos en la isla de La Palma.

la casa que se salva de la lava

No obstante, el fotógrafo Alfonso Escalero ha inmortalizado desde el aire una casa que se ha salvado de los ríos de fuego por los pelos. Sin embargo, el texto de la fotografía también quiso apuntar que “todo es de esta forma en La Palma”, en referencia a todo lo que rodea la vivienda, de color negro, ya que quedó arrasado por la lava del volcán ‘Cumbre Vieja’, que prosigue sacando magma tres días tras empezar a erupcionar. En contraste a lo que ha pasado en el resto de territorio, esta vivienda ha tenido la suerte de salvarse in extremis del rastro que dejó el magma, formando un círculo a su alrededor que la mantiene íntegra. Actualmente, son 166 las edificaciones que fueron destruidos por la catástrofe, por ejemplo carreteras y terrenos agrícolas.

Las fotografías tomadas por Alfonso Escalero están publicadas en sus redes sociales (i_love_the_world.es) y son durante estos días la guía para bastantes de los vecinos evacuados en La Palma, merced a las que tienen la posibilidad de controlar el estado de sus viviendas. Las palmeras que cubren la vivienda asimismo se han salvado, y en este momento se alzan erguidas entre ceniza y lava. «Las palmeras simbolizan a sus hijos y nietos», cuenta Yenny. «Los muros de piedra fueron construidos por mi padre durante 30 años, de a poco», con lo que este lote es de un enorme valor sentimental para la familia. La vivienda, ubicada en el barrio de Las Máculas, «tiene una ventana azul redonda que es su luz», asegura. Esta vivienda está en este momento rodeada por la lava, con un gran muro de tierra incandescente a 1.075 grados y con una altura de un edificio de sobra de 3 plantas.

El Gobierno de Canarias ya anunció que los daños van a ser superiores a 400 millones de euros. Tras un primer contacto del presidente regional, Ángel Víctor Torres, con la UE, las islas van a tener acceso al fondo europeo de solidaridad, que se destinará a la reconstrucción de la Isla Bonita, que vive del turismo y la agricultura, eminentemente de los plátanos. También, el Gobierno de Canarias liberará fondos para comprar 73 viviendas destinadas a los habitantes de esta isla que perdieron sus viviendas, así como indicó últimamente el asesor de Hacienda, Román Rodríguez. Todo es de esta forma en La Palma”, escribió el fotógrafo junto a la imagen que subió en su página de Facebook y de Instagram I Love The World y que con el paso de las horas se hizo viral por su hermosura a la par que crudeza.

Según los expertos, la erupción del ‘Cima Vieja’ todavía durará ciertos días y, de hecho, este miércoles ha entrado en una etapa “más explosiva”. Varios fueron los que, desde diversos puntos de la isla canaria, han querido inmortalizar el progreso de la lava por La Palma, logrando unas fotos que van a pasar a la historia. Rutas, cultivos, casas… Todo ello quedó enterrado bajo la lava que, por el momento, no no hay duda de que acabe llegando a la costa y al agua del mar, uno de los momentos más relevantes según los especialistas por las secuelas que podría tener. Por otro lado, el Ejecutivo de Pedro Sánchez, ya trabaja con el consorcio de seguros para ofrecer cobertura a quienes han perdido sus casas y formas de vida y está en contacto con entidades bancarias a fin de que cedan casas vacías.

Cientos Y Cientos De Viviendas Demolidas Por El Paso De La Lava Del Volcán De La Palma

Aunque la colada de magma se fué tragando a su paso viviendas, carreteras o terrenos agrícolas, hay ocasiones en los que la naturaleza respeta lo que el hombre ha construido. Pese al sufrimiento y también indecisión de decenas y decenas de familias de la isla, el fotógrafo Alfonso Escalero consiguió inmortalizar una imagen que se está haciendo viral en redes sociales. La de una vivienda que se salva in extremis de ser devorada por la lava en la región de Paraíso. La erupción del volcán Cumbre Vieja de La Palma está dejando imágenes mucho más que impactantes de cómo la lava traga las casas de la zona a su paso, ciertas en pocos minutos. El magma, que ya ha acabado con mucho más de 160 casas, se dirige al mar asolando también cultivos y huertas. La erupción del volcán en la región de Cima Vieja de la isla de La Palma está dejando instantes históricos.

Las plantas que hacen de esta casa un cobijo de paz, asimismo se han salvado, «todas las plantas fueron cuidadas con cariño por mi madre y mi padre». Lo cierto es que muchos son los vecinos que están pendientes de qué va a ser de sus casas. Las coladas de lava han destruido prácticamente 320 viviendas y podrían ser 700 más en el sendero del magma hacia el mar.