Kia Stonic 10 T Gdi 100cv Drive Opiniones

Según los responsables de la marca, la suspensión ha sido retocada ligeramente para trasmitir más y achicar el balanceo en curvas. Sin embargo, si estos detalles tienen algún efecto práctico, no hemos podido notarlo en los tramos de montaña recorridos. En lo que se refiere al maletero, el Kia Stonic Hybrid es con la capacidad de albergar hasta 352 litros, que se convierten en 1.155 con los asientos abatidos. Aunque no es de los más destacados del segmento B-SUV, sí que tiene unas formas muy utilizables y un fondo chato con los respaldos bajados del todo.

kia stonic 1.0 t gdi 100cv drive opiniones

En lo que se refiere a aptitud de carga, el maletero de 352 litros del Stonic tiene un suelo de dos escenarios. Con los asientos traseros abatidos, proporciona hasta 1.155 litros de aptitud de carga. El delantero está realzado por los faros antiniebla de LED integrados, tres tomas de aire y un ribete metálico en su borde inferior. La parrilla \’tiger-nose\’ asimismo tiene su propio diseño, al paso que las carcasas de los retrovisores exteriores están acabadas en negro. En cuanto a la gama de motores, hay tres libres… aunque solo dos de ellos son recomendables; el más básico, un 1.2 atmosférico de gasolina con 84 CV, queda como una opción más orientada a flotas. Por un lado, está el gasolina 1.0 T-GDi con 120 CV, mientras que la opción diésel pasa por un 1.6 CRDi de 110 CV.

Acabados Mucho Más Populares

Y añade asistentes de cambio de carril, de tráfico cruzado y de luces largas. El bloque tricilíndrico 1.0 responde muy bien en toda la gama de revoluciones. No es un empuje contundente, si bien sí muy constante entre 1.500 y 5.000 rpm. Pese a tratarse de un tricilíndrico, su funcionamiento pasa bastante desapercibido al ralentí y en la zona baja del cuentarrevoluciones; sin embargo, al sobrepasar las 4.000 rpm, se escucha con mayor claridad.

kia stonic 1.0 t gdi 100cv drive opiniones

En la rueda compresora del turbo no se observan señales de un esfuerzo excesivo. Pero sí hemos visto más señales de abrasión de las habituales en los imanes de la transmisión. Sin ser algo drástico, ganó pequeñas pinceladas que lo hacen más fresco y atrayente, más que nada la versión GT-Line, la más audaz si la escoges con esta combinación de color de nuestra unidad de pruebas. Eso sí, no esperes reacciones rapidísimas, como era de esperar viendo los datos de su ficha técnica.

Otros Modelos De Kia

Esta solución, es una suerte de Start-stop con el vehículo en movimiento, que puede alcanzar su máxima eficacia en el momento en que el conductor se acostumbre a él. Solo hay que absorber que el motor no retendrá nada al dejar de acelerar en plano, así que podemos aprovecharlo para consumir menos si nos anticipamos apropiadamente. Es decir, unas plazas delanteras aptas para personas de gran tamaño y unas traseras pensadas más bien para 2 personas .

kia stonic 1.0 t gdi 100cv drive opiniones

Además de esto, resalta el empleo de discos de freno en el eje trasero; rivales como el Ford EcoSport o el Renault Captur utilizan tambores. En la gama de motores poseemos por ejemplo el motor de gasolina de 1,0 litros y 120 CV que tiene un funcionamiento bastante alegre, un consumo no muy alto y que torna posible que el Stonic se mueva a buen ritmo en cualquier tipo de vía. Kia sigue sorprendiéndonos por su actividad y los modelos se suceden sin pausa dando respuesta a las necesidades de los conductores.

Estrena Cambios A Nivel Estético, De Equipamiento, Motores

El KIA Stonic representa un modelo que pese a tener un precio cuantiosamente alcanzable, nos contribuye herramienta, practicidad y una dinámica bien conseguida. En comparación con otras versiones de la gama, el habitáculo del Stonic GT Line se distingue por datos propios como la adopción de molduras con efecto de fibra de carbono en el salpicadero. El salpicadero está ligeramente orientado hacia el conductor, con el diseño HMI (interfaz hombre-máquina) “flotante” en el centro del salpicadero. El sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil reduce el número de botones del salpicadero y ubica los controles del habitáculo en la línea de visión del conductor. Además de esto, cuando llegan curvas, también es un coche agradable de conducir, mucho más en este acabado GT Line, cuya puesta próximo es concreta.

Una vez a bordo, y tras haber probado los nuevos Kia Ceed y XCeed, se percibe una calidad algo inferior en los acabados y un habitáculo mucho más simple, pero bien preparado. Este sistema mild-hybrid está conformado por una batería compacta de iones de litio y polímero que complementa con energía eléctrica el par del motor térmico, sirviendo de acompañamiento. Además de esto, las ediciones GT Line están disponibles con nuevos faros Full LED como opción, creando una firma luminosa distintiva. [newline]Asimismo hay un nuevo panel digital de 4,2 pulgadas entre los relojes analógicos del cuadro de instrumentos, un selector de modos de conducción o, por primera vez, ajuste de altura asimismo para el asiento del acompañante. Los costos del Kia Stonic Hybrid GT Line incluyen una rebaja de la marca de 5.156 euros que ya está incluido en los precios que se detallan a continuación. En lo que se refiere al diseño, también pudimos ver en persona el nuevo acabado GT Line para el Kia Stonic.

Va asociado a un cambio de seis relaciones que la marca denomina transmisión manual inteligente de seis velocidades. Debido a que cuenta con un embrague controlado electrónicamente es capaza de desacoplar el motor si no se pisa ningún pedal. De este modo, puede moverse por inercia incluso con una marcha seleccionada (hasta 125 km/h). Hay un cambio opcional de doble embrague con siete relaciones, pero solo disponible con el motor de 120 CV.

Un apecto donde asimismo sube múltiples enteros es en el tecnológico. En medio salpicadero contamos con un display táctil de 8 pulgadas. No únicamente es más enormes sino que gana funcionalidades como la conexión inalámbrica con el móvil y en esta versión GT-Line cuenta con los servicios UVO Connect. Meses atrás llegaba al mercado el Stonic 2021, la puesta cada día del SUV pequeño con noticias de índole estética, motores más eficientes con tecnología microhíbrida y, como es frecuente, una mayor tecnología de conectividad y seguridad. Uno podría decir que el Sportage tiene bastantes más oponentes que hace una década , pero el número de SUV pequeños en el mercado de coches nuevos tampoco ha dejado de medrar. Y la marca coreana también es de las que mejor está sorteando la crisis, siendo una de las preferidas por el particular.