El apunte del consumo eléctrico incluye las pérdidas que se producen a lo largo de la recarga de cada modelo. Si me preguntáis por la recarga de la batería en movimiento os puedo decir que sí, que se genera, pero como es natural no es suficiente para recargar un porcentaje útil. En frenadas o en desaceleraciones vamos a poder comprobar como el vehículo manda energía a la batería. Pero con ello apenas conseguiremos recargarla un 15 por ciento, haciéndose obligado dejarlo en una estación de carga o cargarlo en el hogar. MotorK Italia s.r.l. se compromete a velar por la exactitud y actualización de todos y cada uno de los contenidos presentes en esta Web. El nuevo Opel Astra es un sólido que se proporciona por ahora solo con carrocería de cinco puertas.
Y no es que tengamos un maletero pequeño, es que el de su hermano es notablemente más grande. Al estar tan bien aprovechado da la sensación de sugerir mucho más litros. Y, en cualquier caso, nos ofrece mucho más juego para poner nuestro equipaje. Justo sentado en el puesto de conducción descubrimos que su posición es, en cualquier caso, cómoda. Resulta curioso, ya que aunque es una pura sensación siento que me invita desde el instante en que me abrazan sus asientos y me acomoda su mullido a conducir de manera relajada y eficiente. Su parte baja está achatada, es de tres radios y esconde levas tras él.
Años Modelo Del Hyundai Ioniq
Desde él vamos a poder recargar el vehículo a través de un ‘Wallbox’, con el que vamos a tardar aproximadamente dos horas y cuarto, o en un enchufe doméstico usual, incrementando el tiempo de espera a casi 4 horas. El Hyundai Ioniq PHEV se diferencia de su hermano HEV en pequeños detalles. El más claro lo encontramos en la parte delantera izquierda. Es aquí donde está situada la toma de carga que usaremos para ofrecer energía a la batería.
En su zaga podemos leer el propio Plug-in, apellido de la versión. Si tienes buen ojo podrás diferenciarlos, sino más bien va a ser como distinguir un azul cielo de un azul turquesa. Berlina mediana o grande de 5 puertas puertas a la venta por euros.
Modelos De Hyundai
En este contexto el PHEV del Ioniq toma coherencia, pues de manera oficial declara unos 63 km. Autonomía, una cifra que en la práctica, siempre y cuando no exijas demasiado al motor eléctrico, se va a quedar en unos 45 km. La marca surcoreana se está empleando a fondo en sus interiores. El Hyundai Ioniq PHEV cuenta con una buena calidad percibida, con un diseño sencillo en el que evidentemente “lo digital” es personaje principal.
Entrados de lleno en la técnica os cuento que la base de este Hyundai Ioniq PHEV es un sistema híbrido conformado por un motor 1.6 litros GDI y un motor eléctrico de 60,5 CV. El motor de combustión interna es de gasolina, de período Atkinson y tiene unos 100 CV. La mecánica eléctrica trabaja entre el motor y la caja de cambios automática, una transmisión de doble embrague y seis velocidades. Afirma un 0 a cien km/h en diez,6 segundos y 178 km/h de agilidad máxima. Números en los que debemos tener en consideración su peso, de prácticamente 1.500 kg. Si lo comparamos con sus hermanos nos encontramos con que el híbrido es mucho más retardado, al tiempo que el eléctrico es mucho más veloz.
En sus extremos derecho y también izquierdo todo estará más enfocado a la batería y la actuación de los distintos motores. El híbrido enchufable es, sin sitio a duda, entre las configuraciones mucho más interesantes que podemos encontrar para recorrer ese camino que nos transporta de manera directa a los eléctricos. Llegaremos, lo vamos a hacer más próximamente que tarde, y al paso que vamos dando pasos hacia enfrente el PHEV semeja empujarnos sin llegar a ahogarnos. El Hyundai Ioniq PHEV cuenta con una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado, un modelo que es protagonista de nuestra novedosa prueba y que nos ha cedido Hyundai Maven Motor Badajoz. En el maletero del Hyundai Ioniq PHEV comenzamos a hallar diferencias de importancia en relación a la versión híbrida. Debido a la batería de polímero de iones de litio de mayor tamaño y aptitud, 8,9 kWh en relación a 1,56 kWh del híbrido, el espacio es más reducido.
No me parece que colocar un plástico en medio para esto sea la mejor solución, aunque no daña la vista. El afilado grupo óptico está integrado en el esquema de su parrilla, encontrando bajo ellos unas tomas de aire que esconden las luces diurnas compuestas por siete LED. Para iniciar, me gustaría empezar contextualizando esta versión. Y sucede que el Hyundai Ioniq PHEV no es un modelo único, es una parte de una perfeccionada gama que apuesta precisamente por la movilidad eléctrica. En la gama Ioniq encontramos una versión eléctrica, una híbrida y otra híbrida enchufable.
La fila posterior, por su lado, no es ni muchísimo menos igualmente espaciosa. Y el inconveniente no lo tienes con las rodillas, ya que en este sentido el espacio es muy correcto. Y sucede que si superas el 1,80 metros, como es mi caso, el techo va a ir peinando tu cabeza. La plaza central, por otra parte, tampoco es bastante amplia y extensa. Eso sí, si viajas en ella tus pies no deberán esquivar un alto túnel de transmisión. Con 141 CV y cambio automática, el HYUNDAI IONIQ 1.6 GDI PHEV TECNO DCT se postula como un Sólido preparado para declarar un consumo de 1.1 l/100Km y unas emisiones de 26 g/Km.
Tipos De Carrocerías Del Hyundai Ioniq 2020
Pero no lo realiza por ser torpe en cambios de acompañamiento o balancear en demasía, sino más bien por un rodar eficiente y una suavidad de marcha señalada. A esto contribuye su caja de cambios de doble embrague, una transmisión de seis velocidades rápida y interesante de conducir. Y es que este elemento enseña un diseño muy aerodinámico, intentando con cinco enormes aspas cerrar la entrada al aire.
En el túnel de transmisión tienes un botón que activará la función EV, funcionamiento exclusivo del eléctrico, o HEV, combinación de ambos motores. Mucho más bajo poseemos la botonera del audio y del climatizador, todo ello rodeado por el habitual, bonito pero sucio negro piano. Este material también rodea el selector de cambios y una parte de la botonera del túnel de transmisión, un espacio en el que no he echado de menos huecos para dejar elementos o bebidas. Por su parte, el cuadro de instrumentos también tiene representación digital, encontrando en este punto un dial central que muestra información relevante de la conducción y del sistema multimedia.
En este batiburrillo de números es en especial atrayente su coeficiente aerodinámico, de solo 0,24 Cd. Y sucede que además tiene una parrilla delantera activa que abre o cierra sus tomas de aire dependiendo de la situación. No obstante, va a ser un enorme aliado para cierto tipo de cliente, no para todos, ni mucho menos. El Hyundai Ioniq PHEV está designado a esos clientes que recorren a lo largo del día unos 40 km. En ciudad y que tienen la posibilidad de recargar el vehículo durante la noche.