En el planeta de los motores reconstruidos existen distintas calidades en función del fabricante, no voy a nombrar desarrolladores pero los hay que entregan una mayor calidad porque instalan mas piezas nuevas. Hay reconstructores que aprovechan todo y hay otros que por sistema cambian culata por una nueva, pistones y todos y cada uno de los componentes de desgaste. Hombre, lo que han hecho es curar los daños que había antes de un desastre total, no solucionarte nada con carácter definitivo. Si no se cambia la junta de aspiración cada cierto tiempo volverá a pasar lo mismo. Si la junta se cambia a tiempo no se dañan las partes bajas del motor, pero puede mudarse la junta, que ya sea tarde, y que el motor acabe gripando. Para curarse en salud hay que examinar el cigüeñal, casquillos… Con eso mirado, la junta cambiada, y su substitución preventiva, alargarán la vida del motor.
En mi caso el modelo es A20DTH del 2012 Eco Flex, el el club de Opel insignia no me se sabe donde estaría el corte de los modelos afectados, pero según nos informas son todos y cada uno de los motores A20DTH y A20DTJ. Todos los cambios de aceite, filtros, correas y demás hecho en el hogar oficial de Opel. Estoy igual que tu eloy, tengo un A20 DTE ,y hasta la actualidad con kms y 5 años no me ha fallado, como bien apunta javier a lo destacado solo pasa en los DTH y DTJ ,ojalá de esta manera sea, nunca pienso que algo fabricado en Alemania fuera tan malo….
Qué Debo Ver En Un Opel Insignia A 2009
Les debe salir más barato tener clientes del servicio cabreados o que no vuelvan a la marca que llamar a revisión a cientos de miles de turismos. Fué en Opel Mérida por si acaso alguien está interesado, en tanto que me dijeron que no debería regresar a cambiarla porque ellos trabajan con una factoría local que les hace la pieza en metal y así desaparece el inconveniente para siempre. Bueno, la sentencia es estable, reconoce un fallo de fabricación y la Opel no la recurrió. Gracias tu producto y a los muchos de perjudicados, ha salido adelante.
Pásale este producto a tu mecánico de seguridad o a quien vaya a realizar la intervención. Si tienen exactamente la misma referencia de la junta de aspiración, ya conoces lo que hay. Hay menos información de roturas de los motores más modernos porque han tenido menos tiempo de vida, luego es normal que el grueso de las protestas vengan de las unidades más veteranas. De la misma sucede con otros desarrolladores como BMW o Porsche, hay algunos problemas en los Opel Insignia que resulta conveniente comprender, especialmente si estás pensando en comprar uno de segunda mano. El inconveniente mucho más alarmante (por el valor de la avería) es el que debe ver con un fallo en la lubricación de algunos elementos críticos del turismo.
Para la próxima vez, las críticas, problemas… se deben leer ¡antes! En la factura asimismo debería venir la referencia de la pieza que te cambiaron, compárala con la referencia que he aportado en el producto. La dirección asistida nada debe ver con esto.
Un Pequeño Culpable Del Inconveniente
El inconveniente se comienza a manifestar en el momento en que viste alguna vez el chivato de pérdida de presión de aceite. Si jamás lo viste, puede que tus casquillos estén bien, pero para saberlo hay que abrir, o determinar cuando menos de dónde sale el ruido. Por lo que dice la gente, ya que de esto no hay estadísticas oficiales, los A20DTH y A20DTJ son singularmente problemáticos. No sé cuántos motores petan porcentualmente, solo que la única forma de curarse en salud es mudar esa maldita junta preventivamente. Las unidades más modernas, al estar menos rodadas, dieron menos problemas que las mucho más rodadas y viejas, lo cual es totalmente habitual. No encuentro patentizas suficientes de que los Astra con motor DTH tengan ese problema, en los Insignia sí es bastante claro.
El de 131 cv..y 130 mil km esta en el taller con el carter desmontado , vamos a proceder al cambio de la «conocida » junta de aspiracion.. Hola javier pienso en comprar un insignia 2014 ecoflex 140cv , estos motores prosiguen dando el inconveniente de el árbol de levas.Gracias por adelantado por tu contestación. Sí, mejor demanda, porque un aviso por falta de presión de aceite es todo menos un «no pasa nada». Les puedes decir que puedes ofrecer vueltas a la M-40 hasta el momento en que el motor reviente y entonces deberán pagarte un motor entero o devolverte el dinero. Buenos días, me ha parecido de una elegancia y experiencia este comentario y que echo tanto de menos en mi día a día, que déjame felicitarte por como has tratado el asunto. Por otro lado tengo ese motor de 2011, con 150k km y no he tenido ningún inconveniente hasta ahora .
Tu viejo JTD 100 no es una referencia de confiabilidad porque no hablamos del mismo motor. Mudar la junta desde luego no va a hacerte ningún daño, solo mancharte de aceite. Si no eres aprensivo y no ves avisos de falta de aceite, pues ahora te puedes esperar al siguiente cambio, y con el cárter vacío, ahora le pones otra junta nueva. En tu caso no solo va a haber que mudar la junta, asimismo va a haber que abrir cárter y corregir/revisar piezas sometidas a desgaste.
Si el vehículo te dió buen servicio a lo largo de este tiempo y disfrutas, merece la pena arreglarlo. Si no has sido cliente de postventa de Opel, comprendo que no, y dado que los anuncios fueron ignorados, la reclamación al fabricante es un paseo hacia los topes de una vía muerta, aun por la vía judicial. Miguel, el artículo se refiere únicamente a los problemas de los motores 2.0 CDTI. Los gasolina tienen un diseño muy diferente y no muestran este problema. Eso debería respondértelo el mecánico… Un motor tiene unas tolerancias en relación a sus piezas internas, si cambias una cosa, como el bloque, comunmente hay que mudar otras a fin de que no haya excesos de rozamiento o que haya demasiada holgura. Pero sin tener más detalles no te puedo ofrecer un «sí» o un «no».
Duda Opel Insignia
Te lo puedes opinar o no, y no se hace responsable de nada. Los kilómetros son una referencia, como lo es el tiempo. Es una pieza a desgaste que se degrada y termina fallando, se use el coche o no. En los comentarios te vas a hacer una idea de cuándo fallan esas juntas, pero si te quieres quedar tranquilo cámbiala ahora. Hace menos de un año me compré un Insignia CDTI de 130 Cv de los del inconveniente, y como tengo un buen amigo buen mecánico en Navalcarnero nos planteamos mudarle la famosa Junta en el cambio de aceite y filtros.
He estado viendo para adquirirme un vehículo nuevo y la verdad que tengo visto un Insignia que cumple con todos los requisitos que buscaba. Como podria indentificar le código del motor para comprender su compatibilidad. Si es un motor de desguace la operación preventiva es un DEBES, no un deberías. Ningún coche sano consume refrigerante, o lo fuga, o se lo «bebe» en los tubos. Lo primero es malo, lo segundo es catastrófico. Debes hacer un diagnostico por qué pierde líquido.