En Active, que es el modo mucho más habitual y afirmemos que busca un mayor confort de marcha, el Ford Mustang Mach-E ofrece un accionar excelente. Es muy simple ir dosificando la capacidad disponible, incluso en tramos urbanos con permanentes detenciones y arranques. Sentado en el asiento del conductor, lo primero que llama la atención es la gran área acristalada que te circunda, lo cual es muy agradable. Por otra parte, pese a su arquitectura SUV, no es un vehículo especialmente alto. En verdad, subirse y bajarse se hace igual que en una berlina algo elevada y la posición de conducción es muy afín a la de un vehículo usual. Para eludir que el calor elevado convierta el habitáculo en una sauna, lo que sí tiene es una cubierta de protección infrarroja que sostiene las temperaturas equilibrados en verano y también invierno, así como una cubierta de vidrio interna que filtra los rayos ultravioletas.
El Ford Mustang Mach-Y también llega con unos costes muy interesantes, puesto que se ubica a medio camino entre coches eléctricos de un nivel precisamente inferior, como los Hyundai Kona Electric o el Volkswagen ID.4 mucho más pequeños y menos poderosos, y los modelos Premium como el BMW iX3 o el Audi e-tron. Me marcho al computador de abordo y veo los consumos que está marcando el vehículo, que increíblemente no sobrepasan los 19 kWh/cien km. Ese registro de sostiene durante toda la prueba, y eso que jugué con los diferentes modos de conducción, no me corté en el momento de exigirle a la mecánica para ponerla a prueba y ojo, siempre con la climatización activada. Hereda el nombre del mítico deportivo americano, en esta ocasión con mecánica 100% eléctrica y muy buenas experiencias al volante. En cambio, si deseas cargarlo en casa, el coche tiene un cable de carga familiar de Ford, con el que se estima que en un enchufe familiar estándar puede añadir una autonomía media de 35 km por hora.
Un Icono 2 Modelos
Mi opinión es que hay que dejar atrás los estereotipos habituales sobre los SUV, su comportamiento…, y ofrecer paso a ideas revolucionarias y que transmiten emoción a raudales. El Ford Fiesta ST es una versión deportiva con acabados concretos, una activa bestial y un precio mucho más que ajustado. Aquí puedes observar de forma gráfica aquellas características que mucho más y que menos destacan del Ford Mustang, según las puntuaciones de nuestro aparato editorial. Son turismos con menos de 500 km, disponibles en instalaciones de concesionarios oficiales.
Me agrada porque fue sencillo adaptarme a conducir con él, ya que tiene un nivel de intensidad muy equilibrado. Es muy cómoda la enorme área con forma plana y de goma ubicada entre los dos asientos delanteros. Ahí tenemos un hueco para dejar elementos rutinarios, 2 portabebidas, y una superficie engomada con función de carga inalámbrica del teléfono. Las baterías tienen un sistema de refrigeración líquida para conseguir tiempos de carga optimizados.
El Mustang GT es una versión avanzada del popular motor V8 de 5 litros del Mustang, que incorpora tecnología de inyección de comburente dual para un desempeño mejorado. Sin embargo, el Mustang Mach 1 tiene un impresionante V8 de 5,0 litros en especial cambiado y calibrado, con la capacidad de alcanzar un increíble par motor de 460 CV a 7250 rpm y 529 Nm a 4900 rpm. Los dos modelos traen una despacio y ágil transmisión manual de 6 velocidades o con una sofisticada transmisión automática de 10 velocidades.
Modelos Ford
El Mustang Mach-E es un vehículo de los llamados aspiracionales, en los que el diseño y la marca, en este caso Mustang, tienen considerablemente más peso que otros apartados del vehículo. Es un vehículo recomendable para aquellos clientes que denuncian un modelo de este género, pero dotado de un sistema de propulsión eléctrico en un formato de tipo crossover. En Whisper (susurro en inglés) la dirección se siente algo más ligera, responde delicadamente a los movimientos de acelerador y la cabina se pre-configura a nivel lumínico para hacer que la experiencia sea relajada y agradable. Este es el modo perfecto de conducción más sugerido para situaciones de baja adherencia, pues la suavidad estimula que no haya pérdidas de tracción, si bien estas no son un inconveniente en las ediciones AWD. Callejeando por el centro de Madrid, las primeras sensaciones al volante del Mustang Mach-Y también son muy agradables.
Asientos de cuero en todas las ediciones, acabados de enorme calidad con datos como las costuras en color colorado, el equipo de música firmado por Bang&Olufsen y una gigantesca pantalla central de 15,5 pulgadas en posición vertical son sus primordiales credenciales. Pues este Mustang Mach-Y también da mucho y a un precio abajo que el de sus competidores. Ese es uno de sus puntos fuertes al lado de su autonomía, equipamientos y amplio interior.
Enciende El Motor Viaja A California
Además de esto, con las señales de estado del vehículo que se envían de manera directa a tu teléfono, si aparece algún inconveniente lo sabrás de manera inmediata y tendrás toda la información que se requiere para encargarte de manera rápida del cuidado. En lugar tener únicamente los clásicos altífonos repartidos por el habitáculo, Ford ha trabajado con B&O en la creación de un equipo que se integrase en la propia estructura del salpicadero, como si de una barra de sonido se tratara. [newline]La aptitud del maletero posterior es de 404 litros, aunque siempre se pueden abatir los asientos traseros hasta lograr 1.420 litros. Esa pantalla cuenta con la tecnología SYNC 4, que duplica la capacidad y rapidez de la SYNC 3 que llevan los Ford hasta hoy.
El brazo abatible flotante se utiliza también como espacio para almacenar bolsas o bolsos. Completan el interior elementos de diseño tradicionales del Mustang, como el tablero de instrumentos de doble cúpula. También se puede ingresar un código de seguridad en un teclado del pilar B para desbloquear el vehículo, y un código separado en la pantalla táctil central para arrancar y conducir el vehículo, por si se agota la batería del teléfono. El nuevo Mustang Mach 1, que alcanza los cien km/h en 4,4 segundos, proporciona un rendimiento increíble.
Saliendo a carretera por la autovía A3, la verdad es que los consumos y autonomía del Ford Mustang Mach-E animan a realizar el viaje hasta Valencia, para por qué no, visitar la planta que Ford tiene en Almussafes. El ordenador de abordo marcaba mucho más de 380 kilómetros de autonomía tras haber paseo ahora mucho más de 50 kilómetros con el coche. Las baterías van ubicadas en el piso del coche, entre los dos ejes, y tiene 288 celdas de ion-litio para la de autonomía estandar y 376 celdas de ion-litio para la de autonomiía popularizada.
Las baterías van situadas en el piso del vehículo, los motores en los ejes y eso permite aumentar al máximo el espacio interior, de manera que cinco adultos tienen la posibilidad de viajar con comodidad en él sin negar a los 402 litros de maletero posterior, exactamente los mismos para las ediciones AWD o RWD. A ellos se unen los 81 litros del maletero delantero, que por cierto es drenable para lograr meter bañadores o trajes de surf mojados. En otros coches eléctricos, la utilización de ese frenado por recuperación suple las faltas de unos sistemas de frenos que muy frecuentemente ofrecen un tacto extraño al pisar el pedal de freno, debido a ese sistema para recobrar energía en las frenadas. En este turismo en cambio, el tacto de los frenos en el momento en que no llevas habilitado el Y también-One Pedal es bastante bueno, cercano al de un vehículo convencional sin sistemas de recuperación de energía de frenada.