Ford Focus St Line 10 Ecoboost 125 Cv Opiniones

Por su parte, la caja de cambios de seis velocidades cuenta con un accionamiento exacto. También, la transmisión busca conseguir la mayor eficacia de comburente viable con unos recorridos largos y el recorrido de la palanca de cambios es corto. Como hemos mencionado anteriormente, en el segmento C hay mucha competencia. Observemos, punto por punto, qué nos proporciona este vehículo para plantar cara a sus contendientes.

Solo hay que ver que vehículos como el Peugeot 308, el Renault Mégane o el Opel Astra carecen de versión de tres puertas, y otros como el Seat León acaban de comunicar que dejan de comercializarla. En su lugar, en Ford han apostado por hacer otra variación denominada Active que muestra cierto aspecto de SUV, con carrocería sobreelevada y protecciones de plástico en pasos de rueda y paragolpes. En esta prueba, efectuada en 2012 solamente lanzarse el nuevo modelo, el habitáculo del Focus se mantuvo estable en el choque frontal, aportando buena protección a los pasajeros delanteros.

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Los asientos del Focus son mucho más bien de mullido estable, un aspecto que no gusta al comienzo pero que se agradece con el paso de los km, ya que el cuerpo soporta mejor los largos viajes sin acusar las horas al volante. Además de esto, el sistema de control automático de las luces de carretera, englobado en el Paquete Active Visión, se ha mostrado algo retardado a veces en el momento de desconectar las luces largas cuando circula un vehículo por enfrente o se aproxima otro en sentido opuesto. En cuanto al resto, el Focus fué como la seda en todo instante, con desgastes normales e incluso inferiores a los comunes. Con continuos cambios de rasante y adelantamientos se ha mantenido en 5,5 l/cien km. Hasta entonces, en entornos urbanos, como cabría esperar, no se ha disparado, girando siempre y en todo momento los 7 l/100 km.

Rey De Consumos

En recorrido por autovía la media se mantenía entre 5,0-5,2 a una agilidad entre 100 y 115 km y en algún caso con control de crucero activado. Pero si activamos el modo Deportivo y no administramos el pie en el acelerador los consumos se disparan alén de los 7,4 litros / 100 km. El modo Deportivo, cuando lo accioné da un pequeño tirón de potencia , muy aconsejable en el momento en que vamos circulando por puertos de montaña siendo todo ascensos o tienes la oportunidad de poder evaluar las posibilidades de un vehículo de estas especificaciones en un circuito cerrado. Este modo cuando se elige suprime el Start&Stop automáticamente con lo que en un del costado de la palanca de cambio se enciende el “OFF” de este sistema para indicarte que ya no tienes la desconexión del motor en paradas. En este modo también notas que el volante se endurece como el acelerador y suspensión.

Si nos adentramos mucho más en tráfico urbano, y como ocurre con la mayoría de este género de motores, veremos que esa media se acerca un tanto mucho más hacia los 7,0 litros/100 km. El Ford Focus Active que probamos en estas líneas monta el motor gasolina de ingreso, el 1.0 EcoBoost de 125 caballos de potencia. Recuerdo cuando llegó a la marca esta motorización, probándolo precisamente en el estreno de la tercera generación.

Elecciones Al Ford Focus

Asimismo hay buen acabado en el techo escogiendo el color gris oscuro, lo que lo hace mucho más deportivo y mucho más curioso. En la oferta del compacto americano de última generación la versión que triunfa es indudablemente la ST-line. Según la propia marca ha sido una sorpresa que de cada 100 turismos unos 65 sean vendidos con el acabado deportivo. En la lista de acabados del sólido podemos encontrar el Active, una versión que pone la aventura como razón de ser. Nosotros lo hemos puesto a prueba con el motor gasolina de ingreso, el Ford Focus Active 1.0 EcoBoost 125 CV, gracias a la unidad que nos cede Antonio Bravo Ford, concesionario oficial en Badajoz y Mérida. Todo para contarte si es una verdadera alternativa a los SUV habituales.

El Ford Focus, en su segmento C llega con 4.378 metros de largo, 1.979 de ancho con retrovisores libres, y 1.454 metros de altura. En resumen sólo medra 2 centímetros de largo y tan solo 2 mm de ancho y prominente. El almacenaje o ingreso técnico que es usado de forma exclusiva con fines estadísticos. El almacenaje o acceso técnico es necesario para la intención lícita de guardar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario. El almacenamiento o ingreso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir la utilización de un servicio específico explícitamente pedido por el abonado o usuario, o con el único propósito de hacer la transmisión de una comunicación mediante una red de comunicaciones electrónicas.

¿Bastante Con 125 Cv?

En 1998, Ford puso a la venta la primera generación del Focus, un modelo que rompía completamente con el Scort, el sólido que hasta el momento había comercializado la marca del óvalo. Veinte años después, Ford pone a la venta la cuarta generación del Focus que, frente al primero de 1998, ya no muestra un cambio de diseño tan extremista en relación a sus oponentes, y creció sensiblemente -4,37 m en lugar de 4,15 m-. El Ford Focus Active es válido tanto para trayectos en estable asfalto como fuera de ellos. En carreta el sólido me ha semejado muy confortable, fino en cambios de acompañamiento con un tarado que nos deja un coche aplomado. En terrenos rotos, pistas o caminos adoquinados la suspensión absorbe bien las irregularidades, siendo cómodo aun cuando la pista se complica.

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En nuestro banco de pruebas entra la novedosa generación del Ford Focus, uno de los compactos mucho más avanzados y tecnológicos de los que hay ahora mismo. En cuanto al resto, hay otras mejoras a nivel de chasis, desde la dirección “steer by wire”, sin unión directa mecánica entre volante y ruedas, al mayor aislamiento del subchasis delantero, para suprimir ruidos y vibraciones, con la noticia en este momento de poder montar amortiguación variable. Por último, las ayudas a la conducción son otro punto fuerte de esta cuarta generación Focus. Según niveles, puede equipar control de crucero capaz con función “Stop & Go”.

Este vehículo tiene la etiqueta de la DGT C, la que en Madrid, nos deja obtener un diez% de descuento en el momento de aparcar en el área metropolitana. La novedosa parrilla trapezoidal, que recuerda a la de los Aston Martin, sigue la estela marcada por el resto de la gama de Ford y le otorga una presencia mucho más baja y ancha al morro del vehículo. Además de esto, le proporciona personalidad y lo realiza identificable a varios metros de distancia. La realidad que cada uno tiene sus deseos y comprará sobre ellos o quiza por las modas, pero si es verdad que el día de hoy en dia la durabilidad de un gasoil es igual a la de un gasolina, teniendo el diesel mas posibilidad de estropearse antes o dar mas inconvenientes siendo mas caras las reparaciones. Hola, pienso en obtener un Focus, per el motor de 1 litro y 125 cv me semeja poca cosa .¿Tira bien con el aire acondicionado? Sobre la base del popular Focus se ofrece un crossover con carrocería sobreelevada y aspecto campero ¿Cuestión de estética o es realmente versátil?

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Cuanto al freno de mano incluye el botón eléctrico , olvidando la conocida palanca cambios del freno mano, a la que no echamos de menos. Respecto a los colores que Ford ofrece para su modelo Focus se distinguen doce colores para la carrocería. En metalizado se puede escoger entre el gris magnetic, azul oasis, azul chrome, plata luna, plata perla moondust o cobrizo Caribou. Para el modelo Focus entonces habría un color metalizado particular y coste adicional como el resto de metalizados como es el rojo rubí. Y para la versión Vignale, para quien se decante por ella, va a poder gozar de un color único para esta gama como es el mulberri definido por Ford como color particular.