Ford Fiesta Trend 11 Ti Vct 85cv 5p Opiniones

En lo que se refiere a diseño tiene relación, los cambios más esenciales están en la posterior, en tanto que por enfrente las líneas son muy similares al Fiesta de quinta generación y solo los nuevos faros delanteros y las novedosas parrillas (tres, según el acabado) distinguen claramente al nuevo. En la zaga sí hay una evolución importante, con un aspecto nuevo y pilotos de interesantes formas. Y sucede que Ford ha querido romper moldes con este nuevo Fiesta dotándolo de 5 personalidades diferentes brindadas en versiones o acabados Titanium , ST-Line (línea deportiva), Vignale y Active . Con este elenco de acabados, adjuntado con la carrocería de 3 puertas, se quiere sugerir a cada cliente lo que necesite. VALÈNCIA. La nueva gama del sólido mucho más vendido de Europa, Ford Fiesta,sigue teniendo mucho que ofrecer dentro de su mercado.

Una ventaja que deja al conductor reducir su fatiga y por tanto, ir más concentrado a lo largo de la conducción. La región de confort viene reforzada con una gran conectividad que incluye un sistema de sonido premium B&O Play y pantallas táctil desde 6,5 hasta 8 pulgadas. Otra alternativa que está disponible en esta gama es la añadir un techo panóramico eléctrico que ocupa toda la parte superior y ofrece una mayor luminosidad.

La dirección es rápida pero bastante directa y agradable, y deja asesorar con precisión los entre 1.108 y 1.207 kilogramos de este Celebración. Si bien la visibilidad no es un problema, resultan bastante diminutos, quizá por que estamos acostumbrados ahora a la inclinación de hoy de instalar retrovisores de grandes dimensiones. Para finalizar, cabe apuntar que sólo las ediciones desde Titanium pertrechan frenos de disco traseros. Mientras que los más apasionados a una conducción alegre aguardan con ansia el Ford Fiesta ST de 200 CV, lo cierto es que el resto de la gama cumple bastante bien en el apartado dinámico, como lo hacía el anterior Fiesta. Por tanto, la sexta generación sigue siendo divertida de conducir gracias a un chasis con una aceptable puesta próximo, cómodo pero efectivo, y a una agilidad que permite gozar al volante sin precisar rodar a velocidades endiabladas.

Ford Celebración 2017, A Prueba: Un Producto Mucho Más Redondo, Mejor En Lo Que Debía Mejorar

Todo lo mencionado cambia para bien en la novedosa generación, con un aspecto general mucho más limpio y atractivo, una consola menos invasiva, muchos menos mandos y un display flotante mucho más desprendida. Si lo equiparamos con otros niveles del acabado ST-Line, vemos que tiene una suspensión propia, la que es mucho más baja y recia que el resto, además de un kit de carrocería donde se ve subrayado un de adelante de lo más deportivo. Si escogemos la integridad de sistemas de asistencia, vamos a poder comprobar como el Ford Celebración tiene la posibilidad de tener dos cámaras, tres radares e incluso la cifra de 12 sensores ultrasónicos. Estas cámaras pueden llegar a contar con un alcance de 130 metros, pudiendo detectar a viandantes en el momento en que llega noche basándose en las luces que proyectan los faros delanteros LED del vehículo.

Sobre este queda elTrend+que ya incorpora los faros antiniebla con función “cornering lights”, pantalla multimedia de 6,5 pulgadas y sensores de parking traseros. El próximo en la escala es elTitaniumdonde encontramos los faros LED delanteros y traseros, llantas de 16 pulgadas, frenos de disco traseros, reposabrazos en las plazas delanteras, volante y pomo del cambio en piel y asientos Sport. Comenzando con las novedosas incorporaciones, el Fiesta dispone de un nuevo motor de gasolina 1.0 litros FOX de 100 CV y 170 Nm de par máximo, asociado únicamente a una caja de cambios manual. Este utilitario también proporciona un motor de gasolina 1.1 IT-VCT de 75 CV o cien CV, con opción GLP.

Diseño Interior

El Fiesta es ahora un poco más grande (¡qué sorpresa!) con 7,1 centímetros de longitud extra y 1,2 centímetros mucho más de anchura. Gana, además, 30 milímetros en las vías delanteras y 10 en las traseras, con una ganancia de sólo 4 milímetros en la distancia entre ejes. Así, no es considerablemente más amplio en el interior, pero sí mantiene ese comportamiento que lo hacía particular entre los utilitarios.

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El Detector de Peatones que evita accidentes en el momento en que hay baja iluminación o el Active Park Assistson 2 claros ejemplos de ello puesto que consiste en un sistema que acciona el freno para eludir colisiones a baja velocidad cuando se aparca con el modo perfecto manos libres. El sonido por su lado, también ha tenido incidencia en el diseño del Ford Fiesta según el acabado y como techo tiene fijado el sistema BO&Play con un total de nueve altavoces con 675 vatios. Sin duda, hablamos de un motor muy válido tanto para circular por la ciudad como para viajar por carretera, ya que su capacidad le deja mantener ritmos elevados, incluso con cinco ocupantes más sus propios equipajes dentro. En todo caso, las experiencias han sido igualmente satisfactorias que con el mucho más fuerte, demostrando una agilidad destacable a cambio de unos consumos bastante razonables. En el apartado dinámico, tuvimos ocasión de conducir ámbas ediciones mucho más potentes, tanto de gasolina como de gasóleo. El motor tiene capacidad de más, pese a su escasa cilindrada y de su genética de tres tubos.

Empezando por estos últimos, elnuevo Ford Fiestacuenta con el motor de gasolina de un litro de la familiaEcoBoostque se extiende en tres escenarios de capacidad de100, 125 y 140 CVcon nueva caja de cambios que reduce los consumos. Asimismo reitera el1.5 TDCi, pero tiene una secuencia de cambios en la cámara de combustión y en el turbo y además, tiene potencias de85 y 120 CV, marcando este último apunte un hito en el utilitario americano que nunca había tenido un motor diésel que superara la centena de caballos. La caja de cambios automática del Ford Fiestaestá disponible en el motor de gasolina 1.0 EcoBoost de 125 CV y 210 Nm de par máximo. A esto se le suman los anteriores 1.1 atmosférico tricilíndrico de 70 CV o 85 CV, la gama EcoBoost (motores 1.0 tricilíndricos turbo) de la sexta generación cuenta con cien, 125 y 140 CV, electrizado con tecnología hñibrida ligera de 48 voltios, con lo que dispone del propio medioambiental ECO de la DGT. Desde este año está disponible el sistema de desactivación de cilindros para achicar el consumo en carretera. En lo que se refiere a motorizaciones Ford ofrece motores de gasolina con y sin hibridación ligera, además de una variación GLP.

La relación de costos de la gama Fiesta 2017 es la próxima, si bien Ford asegura que hay otras composiciones probables de acabados y motorizaciones que no están reflejadas aquí. Desde 1.500 vueltas este Ecoboost ahora empuja con ganas y lo mejor de todo es que, a pesar de su baja cilindrada, lanza unos consumos bastante adecuados. Durante nuestra ruta por Valladolid, de unos 110 kilómetros, obtuvimos un consumo medio de 6,3 litros llevando una conducción tranquila y tranquila por rutas secundarias. En marcha es en el momento en que el Ecoboost de 140 CV hace más ruido, sobre todo al estirar las marchas, que a propósito son bastante largas puesto que puedes llevar la aguja hasta las 6.500 vueltas, aproximadamente. En la actualidad es el motor de gasolina mucho más fuerte de la gama, y despacha el 0 a 100 km/h en 9 segundos, logrando alcanzar 202 km/h.

Está libre siempre como opcional en los acabadosTitaniumyST Linepor 950 € (aquí sube mucho más el precio al tener que equipar la pantalla multimedia de 8 pulgadas) y en elVignalepor 400 €. A diferencia de varios de sus otros rivales, elnuevo Ford Fiestaseguirá sosteniendo la carrocería de tres puertas pese a que semeja en “riesgo de extinción” dentro del segmento. Eso sí, como vas a poder ver más adelante en la gama de motores y equipamiento se ha achicado a tres opciones en frente de las 18 que tiene el cinco puertas.

La séptima generación del utilitario norteamericano crece en tamaño y añade mucho más tecnología. Ese sin duda fue un enorme acierto, en tanto que elFord Fiestavolvió a probar pues pertence a los utilitarios que mejor conducción tienen del mercado. Los ingenieros nos contaron que había realizado mejoras en suspensiones y barras estabilizadoras, lo que ha refrendado el increíble accionar de este modelo. La gran novedad en el apartado de los equipamientos es la incorporación del acabadoVignalealFord Celebración, que se une de esta manera a losFord Mondeo Vignale,Ford S-MAX Vignale,Ford Kuga VignaleyFord Edge Vignale. Siguiendo con el puesto de mando, el volante ha mejorado en calidad si bien el previo tampoco era malo.

El puesto de conducción ofrece una aceptable ergonomía, entre otros aspectos, pues la pantalla del sistema multimedia SYNC 3, con manejo táctil, ahora ocupa una posición mucho más elevada. Ofrece una magnífica visibilidad, gracias a las 8,0 pulgadas de su tamaño en las ediciones mucho más equipadas. Los mandos del sistema de climatización siguen estando en una situación baja, si bien en su favor hay que destacar que resultan bastante intuitivos de manejar.

Las cuatro décadas que transporta este modelo que comenzó a fabricarse en la factoría valenciana de Almusafes, ha envejecido claramente bien generación tras generación y todavía es un modelo que tiene un comportamiento en carretera realmente bueno. La palabra Fiesta no solo es un nombre vacío, pues se puede disfrutar con él en todo momento. Su sistema de aparcamiento automático, da un giro y informa de cuando debemos frenar, avisándote en caso de que tenga que frenar por cuenta propia si existe un obstáculo o si puede ocasionar un riesgo inminente. La dirección también cuenta con mucha precisión, un aspecto que se ve que los ingenieros de Ford han tenido muy presente, lo que permite que tenga varios fricción y de una sensación de lo mucho más auténtica al tomar curvas en puertos de montaña. Eso sí, todo es dependiente del modelo y la motorización, pues no funciona igual un Fiesta Active que un ST-Line.

ST es la versión deportiva del Celebración con el que tienes la estética del ST sin tener que pagar el valor o el coste de mantener el ST. Eso sí, la marca norteamericana dejó ver que va a haber una versión ST de este Ford Fiesta. En nuestro país, no es el equipamiento que tendrá más ventas, pero si te agradan los detalles de calidad, el Vignale merece la pena como compra, además en los comercios que venden automóviles Ford tienen ciertos datos con los clientes del servicio que optan por la gama Vignale. Por fuera podemos ver como tiene idénticos detalles de lujo que las ediciones de otros modelos de la marca como el Mondeo, del S-Max, del Kuga y del Edge. En el apartado de seguridad, todavía Euro NCAP no ha publicidad los desenlaces de los test de seguridad, pero aguardamos que se logren las 5 estrellas.