Cualquiera que sea la razón por la cual termine el tratamiento de sus datos de carácter personal, conservaremos sus datos correctamente bloqueados y archivados para hacer en frente de casuales responsabilidades legales, durante un plazo máximo de cinco años. Indudablemente su calidad de rodadura me ha semejado uno de los puntos mucho más destacados, tanto por el trabajo de la suspensión como por el buen tacto de su dirección. También su mecánica diésel de 120 caballos me parece una excelente opción para un turismo de este género.
Con mucho más de 1,2 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento, hoy sigue acaparando hasta un 12 por ciento de las ventas del segmento, siendo además de esto el tercer modelo más vendido de la marca, solo por detrás de los súper ventas Focus y Fiesta. Sin embargo, con una 2ª generación sin importantes cambios desde 2010 y con la completa renovación el día de hoy del resto de la gama Ford, sí convenía, cuando menos, una puesta cada día para tomar sus últimas novedades en equipamiento, motores y tecnología. Tras ver al final semeja que me decanto entre estos dos modelos, como veis gasolina, pues no hago ni 9000 km al año. No se si responderán bien en carretera en el momento de adelantamientos o en atentos. Luego he leído que el Verso con asfaltos mas bacheados es mas inestable, en el interior se nota mucho más.
Al Volante Del Ford C
Se han elegido materiales de más calidad, el cuadro de instrumentos sostiene sus formas pero el volante se ha actualizado y ha mejorado el tacto de los pulsadores. El enorme cambio lo encontramos en la consola central, que está presidida por una espléndida pantalla TFT a color (cambia al tamaño según versiones). En fin, si andas buscando un buen monovolumen de gran capacidad y que no tenga unas dimensiones bastante grandes, puedes estar ante la solución.
En el momento en que se circula a baja agilidad es muy rápida y son mucho más simples las maniobras en los giros. A gran velocidad, el tacto es necesario y es de lo más informativa sobre lo que sucede bajo las ruedas. Hora de pasar ya a lo mucho que cambia y que, en un caso así, no vas a ver. Si funcionalmente los nuevos Ford C-Max y Grand C-Max sostienen intacto su gran espacio en habitabilidad y maletero, y una buena modularidad, en esta ocasión en carretera apreciarás un mayor confort de marcha.
¿qué Tal Se Porta Su Motor Diésel?
Me medra la familia, dentro de poco vamos a ser 2 adultos y 3 pequeños, de 7, 4 años, y el recién nacido. Necesitaremos un vehículo en el que quepamos todos bien. Unos 12.000km por año, de los que el 80% por carretera nacional o coche vía, y el resto en ciudad pequeña. Mis inquietudes están en que los monovolúmenes nunca me han gustado, pero creo que no tengo otra alternativa, en los compactos familiares creo…
La oferta de la marca comienza con un 1.5 TDCI de 95 caballos que no es muy prestacional, pero si económico. Le prosigue el bloque 1.5 TDCI pero con 120 caballos, el que homologa un consumo mixto de 4’2 litros. Una habitabilidad mucho más que adecuada, un habitáculo bien resuelto en lo que a materiales se refiere, un maletero en la media del segmento…
En ciudad sus recortadas dimensiones, cercanas a un compacto como el Focus, le otorgan un plus de movilidad, aumentada por una situación al volante elevada, que optimización la visibilidad. En lo que se refiere al estacionamiento, a parte de la oportunidad de llevar el sistema de estacionamiento automático de la marca, las maniobras al volante son bastante intuitivas. Frecuentemente han comentado que el de Ford tiene un chasis algo más dinámico, junto con su puesto de conducción, pero para muchas alegrías no, si te refieres por entretenido.
Vamos a extendernos más con todo lo que tiene este equipamiento más básico. ABS, distribuidor de la frenada EBD, controles TCS y ESP, seis air bags, dirección asistida, aire acondicionado, ordenador de a bordo, radio con CD MP3, conexión bluetooth, puerto USB, control de velocidad con limitador, volante multifunción forrado en piel y elevalunas eléctricos. Tener un puesto de conducción algo más elevado de lo común, provoca que la visibilidad sea buena, singularmente en el de adelante y los laterales, lo que hace que tengamos esa sensación tan apreciada de tener todo bajo control. Destacamos también de forma positiva una dirección eléctrica de tacto altamente preciso.
Motorización
Los buitres nos sobrevuelan, al fondo el Puente de Peñalén y justo, bajo esta construcción medieval, las aguas cristalinas. Una última foto, encuadramos el turismo en una de las plazoletas de esta pequeña ciudad de poco más de 130 pobladores y asistimos al hotel del pueblo para ofrecer sentencia a unos cuantos platos antes de continuar con la sesión y con nuestra ruta siguiendo el curso del Tajo. Se siente confortable y se siente efectivo, transmitiéndonos una agradable sensación de seguridad. Seguridad, sí, esa es la sensación con la que me quedo tras afrontar el tramo de rutas secundarias que nos deja a los pies del acceso a Zaorejas. Todos y cada uno de los rasgos encajan con los últimos lanzamientos de la marca y son con perfección llevados hasta el segmento compacto, trasladando la filosofía vista en el Ford B-Max y en el Ford S-Max hasta unas novedosas cotas. Nuevamente primera hora del día, paso el pie bajo el paragolpes trasero (tiene el sistema de apertura del maletero “manos libres”) y suelto los bártulos, que no son pocos, en su maletero.
Compara Este Coche
El balanceo de la carrocería es contenido y el tarado de las suspensiones sostiene buenas cotas de tranquilidad pero deja gozar de una conducción a buen ritmo. Con idoneo puedes conseguir de forma fácil las mejores ofertas de renting. Elige la cuota que deseas pagar y halla tu vehículo. Como habitúa un vehículo de su segmento, en seguridad está muy bien pertrechado. Destacamos los elementos premeditados a la protección de los ocupantes, saca un 96% en los test de seguridad del organismo europeo, un 84% en la protección infantil y un 71% en lo que se refiere a los elementos de seguridad asistida que incorpora el vehículo y, finalizando con un 50% en seguridad al peatón. El apartado del maletero no es tan bueno, ya que su aptitud es de 471 litros que, pese a ser correcto para guardar bultos en su equipaje, es inferior a los de varios de sus oponentes.