El conduzco británico acabó la prueba con adversidades para caminar y con un fuerte mal de espalda debido al ‘efecto choque’ en su Mercedes. Lo que hace unas semanas parecía enormemente improbable, dió un considerable giro de tuerca. Nos referimos a la continuidad de Fernando Alonso en Alpine. Y es que, a pesar de las controvertidas declaraciones de Luca de Meo, CEO de Renault, en el Gran Premio de España, las piezas del puzzle vuelven a cuadrar a fin de que el ovetense prosiga como buque insignia del emprendimiento del equipo francés.
“Para 2020, hemos decidido competir con una decoración de base totalmente negra como una promesa pública de prosperar la diversidad de nuestro aparato, y una declaración clara de que nos encontramos en contra del racismo y todas y cada una de las formas de discriminación. La petición “End Racism” aparecerá en el halo de ambos coches, y la iniciativa de la F1 #WeRaceAsOne aparecerá en los espéculos del W11″, explicaban. “Lewis quería saber de mí qué ademán podíamos detallar como aparato. Algo que fuera más allá de 2 publicaciones en Instagram”, explica Wolff como génesis de la resolución. Además, Mercedes ha cambiado su tradicional color plata por el negro y no solo en sus monoplazas, sino también en la equipación de sus pilotos,Hamilton y Bottas. Con su decisión, Mercedes sigue la estela de decenas y decenas de corporaciones en el mundo entero, resueltas a ignorar sus intereses comerciales o empresariales directos con campañas que buscan caminar paralelamente con la sensibilidad social y, por ende, progresar su percepción pública. El fabricante alemán, sin embargo, fué mucho más allá al caminar en paralelo con movimientos colectivos expresados en las calles, aunque no ajenos a posiciones políticas.
La Escudería Reemplaza Su Característico Color Plateado Para Visibilizar El Movimiento “black Lives Matter”
La escudería Mercedes de Fórmula Uno anunció este lunes que sus monoplazas van a ser negros, en vez de plateados, a lo largo de esta temporada en una declaración “contra el racismo y la discriminación en todas sus formas”. Mercedes optó por cambiar su tradicional decoración plateada por una negra para simbolizar su apoyo en la lucha contra el racismo, lo que propició que toda la indumentaria del aparato haya pasado a ser igualmente negra. La Fórmula 1 se ha mostrado muy activa en las últimas semanas promoviendo una mayor variedad y aceptación a las clases más desfavorecidas. En su lucha contra el racismo, la categoría creó una fundación y una idea, We Race As One, protagonizará el inicio del mundial. El “GS1” de Fernando Alonso resultó vencedor absoluto de la Travesía en solitario y A2 organizada por el Club Astur de Regatas. Alonso, con su hijo como tripulante, fue el mucho más rápido de la flota al completar el paseo, entre Gijón y una baliza ubicada a la altura de la playa de España, en 2 horas, 36 minutos y 6 segundos.
Por su lado, el director del aparato, Toto Wolff, destacó que el racismo y la discriminación no tienen cabida en la sociedad, en el automovilismo o en su equipo. La nueva decoración negra guarda el tono verde del patrocinador principal, Petronas, los elementos rojos del colega principal INEOS y el diseño de estrellas en la cubierta del motor. Así, las flechas de plata, que llevan en ese color desde 1954, se oscurecen por una buena causa esta temporada. Ferrari, la escudería mucho más laureada de la narración de la Fórmula Uno, procurará frenar el avance del neerlandés Max Verstappen, líder del Mundial, y de su compañero el mexicano Sergio Pérez -junto al que encabeza también, para Red Bull, el campeonato de constructores-, en el Enorme Premio de Canadá, el noveno del año, que se disputa este fin de semana en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal. Mercedes admite que solo el 3% de su personal pertenece a conjuntos étnicos minoritarios y solo el 12% son mujeres, y se compromete a “atraer talento de muchas áreas de la sociedad a las que hoy día no llegamos”. Si bien Hamilton utiliza sus canales comunicativos para protestar contra las desigualdades, ahora advirtió que desecha efectuar un boicot a la Fórmula 1 en el GP de Bélgica que va a tener lugar este fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps.
Hamilton Tacha De “ignorantes Y Sin Educación” Las Expresiones De Ecclestone
El equipo de Fórmula 1 se transformó de este modo en el estandarte de las campañas globales de “United Colors of Benetton”. Pero en aquellas encerraban tanto interés social como de marketing, no inspiradas por coyunturas puntuales, como las manifestaciones del movimiento antirracista actual. Mucho más últimamente, Honda también aprovechó sus monoplazas en 2006, el “Earth Car”, que exhibían un fuerte mensaje medioambiental no condicionado por movimientos en las calles, si bien también sirvió como alternatival al fracaso de su aparato comercial para hallar patrocinadores. En ambas campañas no existian connotaciones políticas adheridas a la bondad natural de la causa defendida. Bottas lamentó que en la Fórmula Uno todavía existan “barreras para las personas que surgen de entornos que comúnmente no han sido parte del deporte”.
“El racismo y la discriminación no tienen rincón en nuestro deporte o en la sociedad de la cual formamos parte y estoy orgulloso de estar con el equipo, con Lewis y con Mercedes-Benz al llevar a cabo esta esencial declaración”, recalcó. Mercedes afrontará 2020 con la promesa pública de “progresar la variedad” en el equipo y con una declaración contra del racismo y todas y cada una de las maneras de discriminación. Incluirá la oración “End Racism” en el halo de sus monoplazas y exhibirá la etiqueta #WeRaceAsOne en los espéculos del W11. Sin duda, Hamilton colocaba a Mercedes en una situación comprometida ante la deriva política del movimiento “BlackLivesMatter” en los últimos tiempos. Pero con su posicionamiento y justificaciones, los causantes de Daimler corrigen la diana a disparar, aunque sin dejar solo a su conduzco. También persiguen una empatía popular no frecuente en las fabricantes de prominente posicionamiento de mercado.
Mercedes Tiñe De Negro Sus Monoplazas Para Luchar Contra El Racismo
«Perdí tres kilos en la carrera, que es bastante, conque eso puede llegar a perjudicar el desempeño. Sé que soy uno de los mucho más preparados, conque puedo soportarlo. Pero jamás es cómodo y siempre y en todo momento hay cosas que podemos prosperar», concluyó.
El segundo fue el “Ita II” de Pedro Guerra, ganador de la edición del pasado año. Por otro lado, el premio Verano de candela rápida que se iba a iniciar este fin de semana no se ha podido festejar por culpa de la desfavorable climatología. «Hacía mucho calor en el turismo y siento que este año estoy teniendo aún mucho más calor», explicó posteriormente Valtteri Bottas. «Por supuesto, hemos cambiado el color del mono y es conocido que el color negro absorbe más el calor, especialmente en el momento en que hay sol directo.
Sin lugar a dudas, la cúpula de Daimler habrá valorado las caras del poliedro antes de adoptar una resolución que, por ahora, no ha encontrado el mismo eco en otros equipos de Fórmula 1. Red Bull, por ejemplo, marca vinculada a juventud, lo diferente, y hasta lo vitalmente radical… Entre los comentarios racistas había mensajes con emoticonos de monos, llamándole «negro» despectivamente o mandándolo a su país (él es británico, pero su padre procede de la Granada caribeña).
Muchas de las descalificaciones han sido eliminadas de las redes sociales pero la Elabora 1, la FIA y el aparato Mercedes quisieron condenarlas y enseñar su preocupación frente a lo ocurrido. Asimismo la cuenta oficial del equipo Red Bull quiso dejar en claro que «si bien seamos oponentes en el circuito, luchamos juntos contra el racismo». El aparato alemán reacciona así al movimiento #BlackLivesMatters que ha cobrado fuerza en las últimas semanas después de los accidentes racistas que tuvieron su punto culminante en USA con la desaparición de George Floyd. Dirigidos por Hamilton, la F1 levantó su voz, y Mercedes deja atrás su histórico color plateado para competir este año de negro. La resolución de Mercedes aún queda lejos de las reconocidas campañas en los noventa de Luciano Benetton y su fotógrafo Oliviero Tuscani. En ellas, la compañía italiana llenó el mundo de vallas de publicidad con provocativos y complejos mensajes de trasfondo popular para sobrepasar toda clase de barreras, introduciendo la fraternidad racial.
“En el momento en que charlé con Toto sobre lo que pensaba que podríamos poder como aparato, le dije que era fundamental que nos mantuviéramos unidos. Me agradaría agradecer de enorme manera a Toto y a la Junta de Mercedes tomarse el tiempo de percibir, charlar y comprender verdaderamente mis vivencias y mi pasión, y por llevar a cabo esta esencial declaración de que estamos dispuestos a cambiar y prosperar como negocio”. Hace unos días, el campeón británico informó de que en el Red Bull Ring pensaba imitar el gesto de hincar la rodilla , con el puño en prominente, para respaldar el movimiento \’Blacks Lives Matter\’ (\’Las Vidas Negras Importan\’). La F1 respondió lanzando su iniciativa \’#WeRaceAsOne\’ (\’Corremos Como Uno\’). Y ahora Mercedes se ha sumado a la causa pintando sus coches de negro.
¿Se trata entonces de postureo, acompañamiento a su gran estrella como reconoce Wolff, o algo más? Las cuentas sociales de Hamilton se antojaban últimamente las de un activista popular más que las de un piloto de Fórmula 1. Ninguno fué tan lejos como el británico fuera de su terreno para los cánones habituales de la Fórmula 1. Y los causantes de Daimler no se han puesto exactamente de perfil. Quizás, ajeno de la amabilidad intrínseca de la causa, en Mercedes quisieron exprimir las virtudes que su presencia en la Fórmula 1 le ha proporcionado, pero obviando los tintes políticos que está consiguiendo el movimiento “BlackLivesMatter”, del que tan directo defensor es Lewis Hamilton. “Deseamos crear un legado que vaya alén del deporte, y si podemos ser los líderes y tenemos la posibilidad de comenzar a provocar mucho más variedad en nuestro negocio, eso será un mensaje realmente fuerte y dará a otros la seguridad para empezar a proponerse cambios”.
Frecuentemente, Mercedes ha empleado monos gris claro o blancos para acompañar a la decoración tradicional del monoplaza, pero a consecuencia del activismo de Hamilton en pelea contra el racismo y la reacción de la Fórmula 1 como entidad, se tomó la decisión de modificar la estética de los equipos de Fórmula 1 y Fórmula Y también. No obstante, no va a ser la única reivindicación que observaremos en las primeras carreras, y sucede que Mercedes fué mucho más allí y ha presentado una asombroso novedosa decoración de su W11 para la temporada 2020, donde el negro predomina sobre el resto de colores. El aparato Mercedes disputará la temporada 2020 con su turismo pintado de negro, en compromiso con “una mayor diversidad e inclusión” en la F1. Lewis Hamilton, vigente campeón de todo el mundo, y su compañero Valtteri Bottas emplearán monos negros y adaptarán el diseño de sus cascos.
No tengo los datos de cuál es la diferencia real entre el negro y el blanco, pero este año ha hecho mucho calor en el coche». Mercedes es el segundo aparato que cambia su decoración antes del inicio de la temporada 2020. El adiós de su patrocinador principal ROKiT, que exactamente se unió a los germanos, hizo que Williams asimismo modificara el aspecto de su turismo. Mercedes admite que va a llevar años localizar las mejores respuestas e introducir los mayores cambios para aumentar la diversidad en la F1, pero promete luchar día a día por lograrlo. “Hemos utilizado las últimas semanas para percibir la opinión de los integrantes de nuestro equipo, estudiar y pensar sobre nuestro equipo tal como es hoy y cómo queremos que sea en el futuro”, dice el comunicado. Impactantes fueron este domingo las imágenes de Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1.