El resultado fue un vehículo que en su versión estándar consigue los 420 km/h, si bien como entendemos se ha ido mejorando con distintas versiones que llevaron el nombre Chiron aún mucho más lejos en esta lista. El vehículo da 1.140 CV, acelera de 0 a 100 en cien km/h en 2.9 segundos y consigue una velocidad máxima de 418 km/h. El reto actual de la industria del automóvil en lo que a agilidad punta se refiere es fabricar un vehículo de calle con la capacidad de llegar a 500 km/h. Diseñar una máquina con la capacidad de hacerlo es todavía inconcebible, aunque algunos vehículos premium ahora se acercan a la meta. 490,484 km/h, posicionándose como el turismo mucho más veloz en 2019, tras la prueba de velocidad realizada en el circuito alemán de Ehra-Lessien. Ambos hypercars del fabricante sueco están pertrechados con un motor 5.0 V8 Twin-Turbo con la capacidad de desarrollar hasta 1.600 CV y 1.500 Nm cuando usan gasolina E85.
Es un coche completamente auténtico y original, está construido desde cero con un chasis monocasco de fibra de carbono para lanzarse sobre el asfalto con la rapidez de una bala. La carrocería de la furia francesa mucho más veloz es de fibra de carbono y se propulsa con la versión del W16 de 8L que equipará el Bugatti Centodieci. 410 km/hora, lo que le transforma en el deportivo eléctrico de consumo mucho más veloz hasta hoy. Para aquellos que deseen comprender qué es la adrenalina, pueden comprarlo por 1,2 millones de euros. Sí, el Bugatti Chiron Super Sport 300+ alcanzó un par de años después 490,48 km/h, pero lo logró en un único intento, cuando lo establecido es que se realice en un par de ocasiones y en direcciones opuestas, para luego realizar la media. No podíamos dejar de incluir en esta lista a uno de los deportivos más atractivos de todos los tiempos.
Saleen S7 Twin Turbo 399 Km
El título del automóvil más veloz del mundo ha cambiado de manos varias veces desde ese momento y el poseedor del récord oficial actual, como te contamos en el anterior link, es el Koenigsegg Agera RS, con una agilidad de 457 km/h. Por su parte, Bugatti ha comunicado de forma oficial que comenzará a trabajar en el avance del sucesor del Bugatti Chiron a partir del año 2019 y que el nuevo superdeportivo de la marca podría llegar al mercado en 2022. El sustituto del Bugatti Chiron tendrá un motor eléctrico con una aceleración de 0 a 400 km/h en solo 32,6 segundos. Bajo la obra de arte que es la carrocería del Ferrari LaFerrari nos encontramos con un sistema híbrido HY-KERS que combina un V12 atmosférico de 6.3 litros de 800 CV y un motor eléctrico de 163 CV .
En combinación desarrollan poco mucho más de960 CV y 968 Nm para un peso en vacío de 1.255 kg. De esta forma, el 0 a cien km/h en 2,4 s (la marca anunció en un inicio un “0 a cien km/h en menos de 3 segundos”) es lo mínimo que se le podía pedir al buque insignia de Maranello. El Porsche 911 es una anomalía y al tiempo una genialidad en el panorama automóvil mundial. Su arquitectura no es la idónea, pero con el tiempo su eficacia se convirtió en la referencia que sus oponentes tienen que continuar. Y su última versión, el radical 911 GT2 RS, revela que se puede ser odl school y romper los cronos como sino hubiese un mañana. Y todo con un tracción trasera, 6 tubos bóxer 3.8 biturbo, 1.470 kilogramos de peso, 0 a cien km/h en 2,8 segundos y una agilidad punta de 340 km/h.
Consejos Para Un Óptimo Cuidado Del Coche En Verano
La última creación de SSC North America obtuvo oficialmente el Récord Guinness que le acredita con ese título el pasado 2021 tras lograr una marca oficial de 455,28 km/h, que surge de la media de dos carreras en distinto sentido -para tener en consideración el empuje del viento-, alcanzando en una de ellas una agilidad máxima de 460 km/h. Una vez que en 2005 Bugatti penetrara en escena rompiendo la barrera de los 400 km/h con el Veyron los franceses quisieron demostrar que podían llegar aún mucho más lejos. Por este motivo hicieron una versión avanzada de su hypercar con el nombre de Bugatti Veyron Super Sport que resaltaba por su carrocería rediseñada para ser aún mucho más deportiva y sugerir una menor resistencia al aire y un W16 8.0 potenciado hasta los 1.200 CV. Con él lograron en 2010 alcanzar los 430,98 km/h que les való el Récord Guinness, si bien unos años después lo invalidaron por no ser un turismo afín a los que se hicieron de producción, puesto que estos tiene limitador de agilidad para no superar los 415 km/h y proteger sus neumáticos. Qué podemos decir que el vehículo que lo comenzó todo, el turismo que puso en boca de todos el término hypercar.
Fue en la pista de pruebas de Ehra-Lessien y allí se lanzó hasta los 391 km/h. McLaren jamás fué una marca muy preocupada por buscar en sus coches la agilidad máxima más alta del mundo. Sin embargo tras modelos como el Senna quiso apostar con algo muy distinto con el McLaren Speedtail. Todo ello lo convierte en el McLaren más veloz de la historia y el primero en superar los 400 km/h. Antes que Bugatti entrara en escena con el Veyron y comenzara la carrera espacial de la velocidad que vivimos hoy, el rey era este Koenigsegg CCR, un superdeportivo armado con un V8 de 4.7 litros que ofrecía 816 CV de potencia con la capacidad de realizar un 0 a cien en solo 3,2 segundos. Sin embargo si por algo es popular es por ser el primer vehículo de producción en alcanzar los 388 km/h en la pista de pruebas circular de Nardò, un récord que logró en 2005, aunque como entendemos le duró poco.
Nuevo Récord De Agilidad Para Un Vehículo De Producción: ¡508,73 Km
Se trata de un turismo veloz sin paliativos con una punta de 403 km/h y un km/h en 12,8 segundos según nuestra marca. Dodge debió realizar un pacto con el diablo para lograr alardear de un 0 a cien km/h en 2,3 segundos. Claro que el Demon es de todos modos dragster con matrícula (monoplaza, aligerado, neumáticos semi-slick, etc). Su V8 desarrolla la friolera de 852 CV y entrega 1.044 Nm de par motor. De esta manera, además de un 0 a cien km/h en 2,3 segundos abate el cuarto de milla en 9,65 segundos.
El automóvil hereda muchísima tecnología de la Formula 1, es prácticamente un ejemplar de competición homologado para la calle. Hace más rápido de 0 a cien en 2,1 segundos y consigue una agilidad punta de 400 km/h. La promesa del gigante de Elon Musk se propulsa por un motor eléctrico con una autonomía de 1.000 km entre carga y carga.
Charlamos de modelos como el Koenigsegg Jesko, el Hennssey Venom F5 o el ya poseedor de un récord SSC Tuatara, sin olvidarnos como es natural de Bugatti y su completa gama de modelos, pero hay otros muchos turismos que llenan los puestos más altos del olimpo de la agilidad. Estados Unidos deseó probar a inicios del Siglo XXI que también eran capaces de llevar a cabo superdeportivos increíblemente veloces, y el Saleen S7 fue la contestación. Un espectacular modelo con una carrocería hecha íntegramente en fibra de carbono con un colosal V8 de Ford de 7.0 litros con los más destacados elementos. No obstante en 2004 Saleen quiso mejorarlo aún mucho más instalando dos pequeños turbocompresores Saleen-Garret para de esta manera crear una bestia de 760 CV de capacidad, entre los primeros coches americanos alcanzar semejante cifra.
Su motor V8 biturbo crea 1.100 CV y 1.280 Nm de par motor y tres motores eléctricos puede dispararle con una potencia combinada de 1.520 CV y 2.000 Nm. Solo hay previstas 80 unidades para en el momento en que la producción sea completada al 100%. La carrocería es de fibra de carbono con una eficiencia aerodinámica de 0,33 Cx y sólo se fabricarán 24 unidades a razón de precisamente 1,5 millones de euros por cada una de ellas.
El deportivo tiene dentro un motor V8 biturbo sobrealimentado y su seguridad en la carretera está asegurada por unos neumáticos Michelín fabricados de manera expresa para este modelo. Las últimas tecnologías aplicadas a casi todos los de deportes alcanzan marcas de velocidad superiores a los 300 km/h, si bien para conducir en carretera la velocidad se restringe por seguridad. Los coleccionistas y los apasionados a las carreras pueden hacerse con bólidos aptos para circuitos con soluciones de Fórmula 1. En el momento en que un «controlador» busca un turismo con una agilidad punta sobresaliente está persiguiendo una emoción. El movimiento, el estímulo de una carrera, acoplarse a una fiera para domar a la que lleva dentro, superarse a sí mismo en todos y cada marca.
El Récord Oficial Ha Quedado En 508 Km
El hypercar francés completó a 200 km/h la curva norte de la pista para atacar la recta de 8,8 kilómetros en la que debería poder su pico máximo de agilidad. Ya que lo alucinante es que nuestro Webb dijo “todavía tenía fuerza. No daba la impresión de haber llegado al máximo”, y añadió que podría haber ido aún mucho más rápido si no hubiera sido por los vientos cruzados. Tsambién aseguró que que el hiperdeportivo ganó casi 32 km/h en los últimos cinco segundos, lo que da a entender que aún hay margen para conseguir un récord aun superior. Recibe todos y cada uno de los meses información y noticias relacionadas con el ámbito de la automoción y el planeta de la competición, sugerencias para viajar en carretera, consejos para conducir y nuestras últimas noticias en neumáticos. “Es el vehículo absolutamente mucho más rápido que nunca fabricaremos”, ha dicho su creador Christian von Koenigsegg. La afición de Hennessey Performance por la agilidad superó la barrera de cualquier otro preparador y desde hace unos años llevan enfrascados en meterse en el patio de los mayores para jugar a los récords.