El Automóvil De Qué País Proviene

La Organización Internacional de Fabricantes de Vehículos dió a conocer los datos de producción de 2017. Este es el \’top ten\’ de países que más automóviles fabricaron a lo largo del pasado período. Hay otro gran personaje principal de la Historia del automóvil y es Henry Ford.

El amor por el automóvil y leyes muy permisivas en concepto de homologación han hecho posible que haya muchos artesanos. Portugal, que fabrica modelos de enormes marcas,como Toyota y volkswagen para la exportación tiene su marca de coches. Siendo un modelo artesanal, se trata de un deportivo de corte extremista. A priori, Hong-Kong que si bien forma parte de China tiene un estatis particular, es más conocida por ser un centro financiero asiático que por albergar un desarrollador de automóviles. Sin embargo, Infiniti, la marca de gran lujo de Nissan, tiene su sede central en Hong-Kong.

el automóvil de qué país proviene

Esta es la verdadera Historia del automóvil que explica cómo hemos llegado hasta los turismos recientes. Antes de la gasolina se usó el vapor y, en realidad, los turismos eléctricos no son algo en absoluto nuevo. El siguiente mapa exhibe la evolución de este sector durante los últimos 10 años. En términos generales, el total de vehículos fabricados en el planeta ha crecido de manera sostenida desde 2000. Japón ya no es el desarrollador que era en términos de cantida (más de 8 millones de unidades en 2017), pero todavía es el líder, al lado de Alemania, en términos de innovación.

De sus fabricantes, todos conocemos a Lada (que gozó de un cierto éxito fuera de sus fronteras con el todoterreno Niva) y Zil, por ser el fabricante de las limusinas de los dignatarios del partido comunista en la era soviétivca y ahora de Putin. En pocos países del mundo el automóvil gusta tanto como en Italia. Y ese se ve reflejado en sus fabricantes, la mayoría con un toque deportivo, desde Alfa Romeo a Pagani. 4 décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Tras trabajar en distintos medios especializados (Agilidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Controlador, EcoMotor…), en este momento en Prisa Media para proseguir cubriendo esta época en medio de una revolución tecnológica del automóvil. Toda esta época del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

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Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda esta época del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficacia. Aparentemente viene del latín carrus, o incluso de algo más viejo como el sánscrito char, y debe ver con el típico vehículo de tiro con ruedas y varales al que en el siglo XIX le pusimos un motor y le empezamos a llamar automóvil. No por el hecho de que fuera un carro o un kocsi, sino más bien por el hecho de que se movía solo. Y esta patente \’bloqueó\’ el avance hasta el año 1895, que es cuando se concedió. En todo caso, hasta el año 1899 no se crearía el primer vehículo basado en esta patente.

Es el caso de China y Brasil, vieron notablemente incrementado el número de automóviles que se han producido en sus fronteras. Entre los campos que menos ha sufrido los vaivenes de la crisis financiera global fué el de la automoción. Otra potencia mundial del automóvil y cuyos productos conocemos bien. Tiene aire de Porsche Cayman, pero cuenta con su propio chasis tubular y motor desarrollado por Ruf.

Japón

Sus desarrolladores son también los que más fabricas tienen fuera de su país natal. China ha logrado ser el país que más turismos fabrica con estas tres claves sin siquiera requerir exportar sus automóviles a sitios como Europa, USA o El país nipón. Eso sí, si viajas Asia, Suramérica o África, allí donde antes lo común era ver turismos de fabricantes norteamericanas o europeas, en este momento prácticamente solo verás vehículos \’made in China\’. Por las elevadas temperaturas que alcanzaban las calderas de los automóviles a vapor, se procuró un sustituto.

El francés voiture debe ver con el verbo voiturer, que significa transportar algo o a alguien. En la situacion del italiano, donde asimismo se le llama automobile o autoveicolo, macchina está más extenso coloquialmente y su origen proviene del latín machinam (máquina) en referencia a su desempeño mecánico. Más de uno hemos españolizado asimismo de manera coloquial el nombre italiano para llamar máquina al vehículo, si bien normalmente refiriéndonos a un coche con un motor potente. Y ahora estamos con el turismo eléctrico como el \’enorme proyecto del siglo XXI\’, pero tampoco es del todo cierto. Hay que remontarse al siglo XIX, de todos modos, para regresar al primer vehículo eléctrico. Fue creado en el año 1832, por Robert Anderson, que creó el primer vehículo equipado con un motor eléctrico encargado de girar el eje de las ruedas.

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Pero los coches eléctricos existieron bastante antes de que llegase Elon Musk, y de que arrancaran las políticas contra las emisiones contaminantes. Tras ese invento, en 1892 William Morrison tenía los suyos, y aparecieron ciertos otros. Se buscó un sustituto al vapor y sus calderas y se halló; primero en el aceite y después en la gasolina.Este sistema patentado por Lenoir, de dos tiempos, fue la clave de los inventos futuros. Como avanzábamos, fue en el año 1769 en el momento en que el francés Nicolas-Joseph Cugnot se transformaría en el inventor del coche al crear un automóvil con motor de dos cilindros verticales y 50 litros de movimiento, con solo tres ruedas. La rueda frontal, en este automóvil, era tractora y directriz al tiempo. Como puede observarse, con el correr de los años, la producción en China absorbe cada vez más entidades de automóviles fabricados, de manera que el color verde en el mapa se hace poco a poco más intenso en este país.

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A pesar de las dificultades para ser emprendedor en nuestro país, más allá de SEAT disponemos res fabricantes artesanales, siendo Roban el que más éxito ha tenido de los tres. El pequeño país del golfo no solo es cliente de los coches más únicos de todo el mundo, también los fabrica. W Motors alcanzó la fama al manifestarse uno de sus coches, el Lykan, en la saga de Fast & Furious.

El excelente Sbarro sigue fabricando modelos únicos bajo petición de ciertos ricos clientes. Según los testimonios de la temporada, las primeras muestras efectuadas a unos 5 km/h terminaron bruscamente contra un muro. Tan estrepitoso fracaso cargó de razones a los opositores del incipiente automóvil y el proyecto de mecanizar el transporte fue entonces abandonado. Quizá tampoco estabas al tanto de que tu vehículo viene de Hungría, ni de que no es lo mismo llevar entre las manos un troca que un carro. Si miramos las zonas continentales, en la cabeza mundial continuamos viendo el firme dominio de los países asiáticos (China, El país nipón, India y Corea del Sur), adjuntado con los USA y la todopoderosa europea Alemania . En todos estos, y los posteriores, el enorme inconveniente estaba en la temperatura que alcanzaba la caldera, que terminaba siendo molesto para el conductor y el resto ocupantes.

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Este es, indudablemente, otro de los grandes jalones de la automoción. En muchos lugares tenemos la posibilidad de leer sobre el primer coche y, evidentemente, sobre el inventor del turismo. Pero la Historia, en este sentido, es algo confusa porque no han trascendido los datos en la medida en que debiera. Y de manera errática, se considera como \’primer vehículo\’ al que verdaderamente no lo fue.