Dónde Hay Que Ir Para Denunciar Al Ayuntamiento

Tienen que haber pasado 30 días desde que se haya interpuesto la reclamación o la compañía os haya dado una respuesta por escrito. Descripción de la queja Describe de forma clara y fácil el inconveniente que tuviste con la Aministración pública de españa. Máximo 4.000 letras y números, equivalente a unas 2 páginas de texto. Directivas, instrucciones, circulares o respuestas a consultas planteadas por particulares u o tro órgano, que tengan incidencia en los ciudadanos , así como aquellas que supongan una interpretación del Derecho o tengan efectos jurídicos. Esto es, tener testigos, fotografías, una parte de la policía municipal o el informe de la ambulancia o del hospital mucho más cercano al que haya acudido, y entregarlos al lado de la reclamación. También necesitaremos la historia clínica para valorar el daño producido.

dónde hay que ir para denunciar al ayuntamiento

La Ley de transparencia también recoge unos supuestos que limitan el derecho de acceso a la información pública. Si la información es de carácter autonómico o municipal, en la página web de tu Red social Autónoma y/o de tu Municipio o en sus Portales de Transparencia . La OMIC prosigue prestando sus servicios a la ciudadanía de manera telemática y a través del 010. Para aquellas consultas que requieran atención presencial se concertará cita anterior de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 h.

Es verdad que el derecho de ingreso a la información pública tiene que respetar unos límites y unos intereses protegidos. El art. 14 enumera cuáles son y el art. 15 protege la privacidad de la gente y por tanto su privacidad según ordena la Ley Orgánica de Protección de Datos. En el caso de Comunidades Autónomas con las que no contamos firmado convenio, a tu red social autónoma o al Consejo u organismo sin dependencia que tu comunidad haya creado. Solicitud en el mapa si tu comunidad autónoma ahora tiene desarrollado el órgano al que dirigir tu reclamación.

Áreas De Transparencia

El recurso solicitado “/opencms/web/servicios-al-ciudadano/participacion-ciudadana/derechos-de-participacion-administrativa/protestas-y-recomendaciones” no se halló en el servidor. La indemnización por lesiones causadas por caída en la vía pública se aplica según el Sistema de opinión de daños y perjuicios ocasionados a las personas en accidentes de circulación (“baremo”). Si la calle donde se ha producido la caída es compromiso del ayuntamiento, hay que presentar una reclamación al mismo. Todas la gente tienen derecho a entrar a la información pública.

dónde hay que ir para denunciar al ayuntamiento

En la contestación que has recibido es muy conveniente que valores los argumentos de derecho, donde deban reflejarse las incidencias del procedimiento y deberán motivarse las causas de desestimación o de estimación parcial. No, es necesario que su aplicación sea justificada y proporcionada al objeto y finalidad de la protección y además de esto no ha de ser genérica sino referida al caso específico. El órgano al que preguntas, que es el que debe resolver primeramente. Si es una reclamación, lo hará el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno. Siempre y en todo momento es requisito motivar qué significa, exponer las causas y la justificación de por qué la causa es aplicable al caso concreto.

Vía Pública Y Medioambiente

Información estadística necesaria para valorar el nivel de cumplimiento y calidad de los servicios públicos que sean de su rivalidad. Información relativa al personal de libre nombramientoAltos cargos de los departamentos y personas sucesos de los órganos superiores y directivos de la entidad. El Municipio podría aceptar su responsabilidad abonando la indemnización correspondiente, aunque asimismo podría negarse a llevarlo a cabo. De ser negativa su contestación, el damnificado va a deber seguir a comenzar actuaciones judiciales frente al Ayuntamiento correspondiente.

Desde la OMIC aconsejamos llevarlo a cabo siempre por escrito y guardar una copia. Tú podrás personarte si quieres, si bien el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno velará por tu derecho. Si quien te ha denegado la información es la Administración General del Estado o bien una Red social Autónoma o Entidad Local con las que contamos convenio , entonces demanda al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno. Revisaremos tu petición de información y vamos a decidir si la información es pública y, por consiguiente, hay obligación de facilitártela.

dónde hay que ir para denunciar al ayuntamiento

Por medio de la sede electrónica, si es una reclamación contra organismos de la Administración del Estado. Entregarlo mediante la sede electrónica tiene el beneficio de que puedes realizar el rastreo de tu reclamación. Convenios de aplazamiento o fraccionamiento de pagos y sus condiciones de las deudas con la Agencia Tributaria, la Tesorería General de la Seguridad Social y otras entidades públicas o privadas.

¿Quieres Enseñar Una Queja?

El organismo público deberá recurrir al contencioso–administrativo. En este caso el Consejo aceptará como suya la resolución y la defenderá frente a los Tribunales. La reclamación es, por consiguiente, una solicitud que haces al Consejo de Transparencia para que revise la decisión de la Administración sobre tu solicitud de información. Si quien te ha rechazado la información es una Comunidad Autónoma o Entidad Local con la que el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno no posee convenio, entonces deberás regentar tu reclamación al órgano competente de tu Comunidad Autónoma .

Sí, siempre y en todo momento tendrán que justificarte la causa por la que tu solicitud de información ha sido inadmitida. Además de esto, el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha establecido criterios para interpretar las causas de inadmisión que recoge la Ley. Cualquier otra documentación que acredite la reclamación (facturas, contratos, billetes de avión…). Certificado de correos, hoja de reclamación sellada o comprobante del envío de la reclamación.

Retoma Tu Queja

Si la persona que interpone la reclamación no es la titular de la factura o el servicio sobre el que se demanda, hay que dar una autorización firmada y fotocopia del DNI del titular y del autorizado. Por esta razón, en primer lugar, siempre les tenéis que regentar directamente a la empresa con la que habéis tenido el inconveniente tal es así que tengáis un comprobante de la reclamación. Por servirnos de un ejemplo, con una carta certificada con aviso de recepción o con la hoja de reclamación sellada.

¿De Qué Manera Puedes Saber La Información Que Tiene La Administración?

Los municipios tienen pólizas de responsabilidad civil contratadas para estas situaciones. Si la reclamación es en tu Comunidad Autónoma, solicitud el apartado de legislación de tu Comunidad ya que ciertas tienen plazos más cortos. Si te ha contestado el Portal de Transparencia, tienes el período de un mes desde el día siguiente a su respuesta.