Lo único a eso que debemos prestar atención es la carga máxima que admite sobre los ejes y las pulgadas que sus neumáticos necesitan. Las llantas más grandes generalmente vienen acompañadas por neumáticos de perfil mucho más bajo y con bandas de roradura más anchas. En la situacion de los concretes bajos se optimización el tacto de dirección, consiguiendo mucho más información de lo que sucede en las ruedas a través del volante, pero sacrificando a cambio la comodidad con neumáticos que filtran menos las irregularidades.
Y para finalizar, también aconsejaría emular la adquisición de juegos de neumáticos con las distintas medidas y tamaños de llantas que están libres en el turismo que vamos a conseguir. De esa forma nos ahorraremos sorpresas, como conocer que el valor de los neumáticos de nuestro turismo es muy elevado cuando vayamos a realizar el primer cambio de neumáticos. Sencillamente por haber superado el tramo de los 120 g/km de CO2 y estar gravado con un 4,75%. La estética se impone como la única razón para equipar una llanta de gran diámetro.
Yo pasé de la misma medida que tu en 17″ a lo mismo en 18″ y me subió el consumo cerca de 0,5 litros a los 100. Otro tema a tomar en consideración es el diametro total de la rueda,la diferencia entre las dos medidas y como es es insignificante. Por otra parte al tener una banda de rodadura más ancha también poseemos mucho más superficie de contacto. Eso es bueno si deseamos hallar mayor adherencia y capacidad de transmitir capacidad al asfalto, pero a cambio al haber mucho más rozamiento se eleva el consumo y se empeora la aerodinámica colarealmente, repercutiendo también en el consumo. Los centradores llantas o bien aros centradores son anillos (de plástico o bien de metal, sobre todo aluminio) que se usa para centrar la llanta durante la instalación cuando el diámetro del orificio de la llanta es mayor que la del buje del vehículo. Si me charlas de entre 15 y 18, la diferencia si es notable, pero entre 17 y 18 son solamente 2,5 cm en diámetro y la mitad desde el del suelo.
Catalogo Llantas
Con el progresivo crecimiento de cada generación de un modelo asimismo hay que aumentar el diámetro de las llantas para favorecer la estética. Y si bien en última instancia seamos libres de elegir qué llanta deseamos en nuestro coche, en función de la relevancia que ofrecemos a su estética, no hemos de olvidarnos de un punto esencial, de de qué forma afectan unas llantas de mayor tamaño. En otras palabras, el SUV eléctrico puede perder más de 100 km de autonomía solo con el cambio de llantas. Hace unos años, no bastantes, pongamos unos 15 años más o menos, las llantas de 17 pulgadas nos parecían dignas sólo de ciertos coches muy de deportes o una parte del equipamiento opcional tan solo de unos pocos. La ingeniería frecuentemente se comporta como una balanza donde para ganar en un punto hay que sacrificar en otro.
Como será sin neumático además, esto ya sería rizar el rizo … En la próxima tabla reflejamos un ejemplo, el del Audi Q2, que hemos descubierto configurando dos líneas en las que el cambio esencial es el de pasar de una llanta de 17 pulgadas a 19 pulgadas. Una llanta de mayor diámetro puede necesitar un esfuerzo mayor para hacer más simple su movimiento, lo que en última instancia, va a hacer que nuestro coche sea menos ágil en aceleraciones. Francamente he de deciros que ese efecto suele ser repudiable, singularmente en un instante en que la mayor parte de los turismos tienen capacidad más que bastante para ofrecer algunas garantías, y cuentan con motores turboalimentados. Este aspecto que en un turismo de carretera puede ser un pequeño handicap, se magnifica en el momento en que el turismo que escogemos es un SUV, y vamos a frecuentar pistas sin asfaltar. No solo vamos a notar más las incomodidades al pasar sobre piedras, o adoquinado, sino que el riesgo de tocar con una piedra en un sendero y dañar la llanta, o aun desllantar, aumenta de manera significativa.
Mejor Llantas De 17 O De 18???
Yo sólo te puedo hablar que de la 15 a medida que nombras en 18, mi consumo subió en 2,2 litros. Es decir, que de estar en 5,4 a subir a 7,6, misma conducción, mismo paseo y todo, vamos que de realizar 1215 al depósito ha realizar 850 km pocos se apreció. Si alguno ha hecho pruebas en esas medidas agradecería información y diferencias. Siempre y en todo momento hablo de llevar misma medida en ambos ejes, de llevar una 245 o una 255 detrás paso olímpicamente solo se utiliza para la estética a mi modo de ver para el uso que yo le doy al vehículo. Diferencia llantas 17 y 18 pulgadas, tal como sucede con las llantas japan racing, son muy populares y proponen diseños en colores como colorado, dorado, verde o azul. Un ejemplo es la llanta JR, que tiene un diseño multirradio con seis palos simples , libre en distintas medidas (15″, 16″, diecisiete” y 18″).
De todas formas si me ha llamado la atención la poca rueda (neumático o goma) que calza alguno de los karoq en cualquier medida de llanta… Señal de que debe pesar poco y no necesita bastante índice de carga ya que transporta unas medidas extrañas para mi… Yo tengo decidido al 99% la llanta de 17″, pero es que miro fotografías y se aprecia la diferencia de mayor tamaño de llanta, y menos perfil de neumático. Otra direfencia que hay es el peso,pero vamos no es un punto a tener muy para que reduzca o aumente en consumo…Pricipalmente en ancho de neumatico y si el mismo no vas a notar diferencia seguro. No debe hacer ninguna diferencia.El ancho del neumatico es exactamente el mismo,en consecuencia el rozamiento es el mismo y es lo que mas influye en el consumo.
Tal y como se pone la sopa, sería interesante comprender la diferencia de consumo por si vale la pena bajar una pulgada, que hay llantas que me agradan bastante y las mías están muy rozadas de estacionar y están un poco feuchas . Eso sí de momento no las quito que las gomas llevan unos 7 mil km y aún queda algún pelillo,jajaa. Este escalado en el tamaño de las llantas viene motivado por cuestiones estéticas más que por cuestiones prácticas.
Mucho más consumo, mucho más área, y decrementa la aceleración , más peso. Con estudios de Ingeniería Informática y más de diez años juntando letras sobre coches, y probándolos, escribo y trabajo como Redactor Jefe en Diariomotor. En 2007 comenzaba mi andadura en los medios online y el planeta del motor con mi emprendimiento personal. A partir de 2009 entraba en el aparato de Diariomotor para centrar mis sacrificios en las pruebas de vehículos, el seguimiento de la actualidad y cubrir ciertos eventos nacionales y también internacionales. Tercero, es importante revisar que la decisión de una línea con una llanta mucho más grande no conlleva un coste bastante alto, a menos que estemos dispuestos a pagarlo, si esa es nuestra prioridad.
Y entendemos que muchas llantas grandes quedan muy bien, y en especial en turismos modernos que han sido diseñados para ello. Pero a nuestro juicio, y si queremos llevar a cabo una aceptable compra, una compra inteligente, lo ideal es buscar un equilibrio entre activa y estética. Entendemos que en ciertos casos la llanta más pequeña, la que equipan las ediciones mucho más asequibles, pueden lograr que esos turismos que aparecían sensacionales en la propaganda, queden un poco deslustrados. Un buen consejo sería poder ingresar a turismos de exposición, ya sea en un concesionario, o en una feria del automóvil, para revisar cómo quedan diferentes juegos de llantas, de diferente diseño, y distintas diámetros, en el vehículo que te quieres comprar.
Desglosando Diferencia Llantas 17 Y 18 Pulgadas
Y sí, unas llantas más enormes quedan mejor en la enorme mayoría de las situaciones, pero también tienen problemas que hay que tener en consideración. La resolución puede rondar tu cabeza durante bastante tiempo. Las diferencias, aparte de en el precio, se hallan en la sepa de investigación por parte de los que contestan los modelos auténticos y por la utilización de materiales mucho más económicos. Resulta obvio que las llantas de 18″ le sientan mejor al Karoq, pero las de 17″ no se aprecian mal totalmente. Estaría bien saber que medida monta para ver si la diferencia a la hora de cambiar neumaticos es importante o no. Ya que el consumo habría de ser técnicamente el mismo ya que estas poniendo neumaticos con el mismo ancho, lo único que podría influir algo es el peso de la llanta si fuera grande que tampoco es el caso.
La conclusión a la que podemos llegar en el momento de seleccionar llantas para un coche es la próxima. Primero, no debemos dejarnos llevar por la moda, o únicamente por la estética, y elegir la llanta de mayor tamaño sin pensar en las secuelas. Segundo, las incomodidades que puede conllevar emplear una llanta de mayor diámetro, y neumático de perfil más bajo, van a depender bastante de la variación en el tamaño de la llanta, y la utilización para el que vaya a estar enfocado nuestro vehículo. El tamaño de las llantas de serie del Golf en 1997 era de 14 pulgadas. Con la siguiente generación del Golf en 2003 el tamaño subió una pulgada hasta las 15″, manteniendo el mismo tamaño en la generación de 2012. En el último de los Golf aparecido en 2020 este tamaño creció una pulgada más y se ubica en 16″ para los modelos de ingreso.
Una bajada con curvas con el cochazo me encanta lo bien que sujeta para como es de alto. Yo tengo la version con llanta de 18 y no la veo para nada molesta, por ende el tema confort no lo veo un contra. Yo estuve a punto de decidirme por la de 17″ en el momento en que tenia en cabeza el ambition, si bien elegí la de 18″.
Tenía unas llantas dieciseis pulgadas, mas he cambiado las ruedas, ¿debo alterar las llantas ahora? Es posible que no, tus ruedas precisan cumplir la norma de que el neumático no puede pasar el 1,5 por cien del tamaño del diámetro del neumático original. Si vives en las islas y precisas llantas tenerife, ¡deja de preocuparte!