De Qué País Provienen Los Automóviles

En 1973 en pleno proceso de deslocalización los desarrolladores recibieron otro golpe más, la crisis del petróleo. Sin ir más allá la fábrica de Ford en Almussafes se abrió en el año 1976, si bien el proyecto data de mediados de los 60 y la fábrica Opel en Figueruelas se abrió en 1982. Había que proceder a países más económicos a producir y con los años en Detroit se han quedado solo las sedes centrales de los tres grandes, nada de factorías.

Detroit, la otrora floreciente ciudad manufacturera veía como su tejido industrial comenzaba a deslocalizarse. General Motors, Chrysler y Ford comenzaron a desplazar sus factorías a otras zonas estadounidense y también fuera del país. Algunas son artesanales y fabrican menos de 5 turismos al año (algunas incluso fabrican un coche cada 4 años), mientras que otras producen quinientos mil de automóviles al año, pero que no llegan a nuestro mercado. Todos conocemos los principales fabricantes de vehículos de europa, estadounidenses o japoneses. Sin embargo, hay considerablemente más desarrolladores en el planeta que ese reducido conjunto de veinta fabricantes. Otra sorpresa es el discreto puesto 23 obtenido por el desarrollador de turismos eléctricos Tesla, que, respecto al pasado año, se hunde siete puestos en la clasificación quedando muy por debajo de la media.

¿qué Tenemos La Posibilidad De Y Qué Debemos Pedir A Un Neumático Para Moto En Carretera?

Al ver el detalle las producciones de los diferentes países (cuando se pincha en uno, el gráfico muestra el detalle de la evolución de la fabricación), se confirma esta tendencia. Tan sólo se produce un rápido descenso durante los años 2008 y 2009, en lo mucho más profundo de la crisis económica global. Recordemos que desde hace unos años trabaja de forma sin dependencia tras separarse de Fiat en 2015. Quizá para entonces el Motor vuelva a ser una importante pieza de la economía de Detroit.

En la actualidad mantiene una alianza estratégica con Renault, lo que hace que compartan departamentos como el de la logística, tal como ciertas fábricas y compras. La primera conclusión es que las fabricantes niponas particularmente y las mucho más generalistas superan en grupo a los desarrolladores de coches de gran lujo, que son víctimas de su excesiva tecnología. No obstante tras la tormenta llega la calma y tras la Enorme Depresión los fabricantes de coches encontraron un filón en la Segunda Guerra Mundial, fabricando todo tipo de equipamiento para el ejército.

Quizás te falta decir que somos un país de montaje de turismos ni diseñamos ni contamos propiedad de marcas y patentes. Los que mucho más producen hoy son, por este orden China, con cerca de 20 millones en 2011, Estados Unidos, con algo menos de la mitad , El país nipón y Alemania . El último informe ha predeterminado una clasificación de 32 marcas de automóviles según la puntuación obtenida según los criterios establecidos en tal investigación, valorándolos sobre una nota máxima de 100. De la misma manera, USA, que era en 2000 el número uno de los países productores se ve desplazado por el gigante asiático.

Comentario En ¿dónde Se Fabrican Los Coches?

Se trata de la marca de turismos mejor valorada del mundo a lo largo de los últimos tres años por Interbrand. Hoy en día lidera las listas de ventas gracias a modelos como el Corolla y el RAV 4, con el que se consolida como el conjunto automovilístico asiático más importante y que demuestra que se puede plantar cara a los fabricantes estadounidenses. En 2015 logró 9,18 millones de ventas, datos que le permiten dirigir el mercado hoy en día. El fabricante de turismos más importante de Corea del Sur ocupa la situación 35 dentro del ranking “The Best Global Brands 2016” elaborado por Interbrand. Con base en Seúl, el fabricante se ha conocido ganar la aceptación de los usuarios gracias a su gran variedad de automóviles disponibles en el mercado, desde compactos como el Hyundai i20 o automóviles SUV como el Tucson o el Kia Sportage. En cuanto a datos económicos, en 2015 logró vender 8,53 millones de entidades.

El último en llegar fue Chrysler, compañía fundada en el año 1925 como la reorganización de la Maxwell Motor Company. Su sede de hoy está en Auburn Hills, localidad correspondiente a la región metropolitana de Detroit. Probablemente haya sido la mucho más vapuleada de las tres por esta última crisis, pero como ya hemos dicho, el inconveniente viene de mucho más atrás. El excelente Sbarro sigue fabricando modelos únicos bajo solicitud de ciertos ricos clientes. Si miramos las zonas continentales, en la cabeza mundial proseguimos observando el firme dominio de los países asiáticos (China, Japón, India y Corea del Sur), adjuntado con los USA y la todopoderosa europea Alemania .

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda esta época de todo el mundo del automóvil y la motocicleta, tecnología, seguridad, conducción y eficacia. Cuatro décadas comunicando sobre el mundo del motor y probando coches de todas y cada una de las categorías. Tras trabajar en diversos medios especialistas (Velocidad, Auto1, Solo Coche, Motor 16, Car and Controlador, EcoMotor…), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en medio de una revolución tecnológica del automóvil. Los desarrolladores no se han visto tan damnificados como la propia localidad, cosa lógica si tomamos en cuenta que solo Chrysler tenía fábricas en Detroit en el instante de declararse la ciudad en bancarrota. Recordemos que en 2009 tanto General Motors como Chrysler cayeron y ambas fueron rescatadas con dinero del contribuyente. Y desde el momento en que Tata adquirió Jaguar y Land Rover, sabemos que India asimismo posee sus propios desarrolladores.

El próximo mapa muestra la evolución de este campo durante los últimos diez años. En términos generales, el total de automóviles fabricados en el planeta creció de forma sostenida desde 2000. Las razones de esta baja calificación estarían socias a su tecnología deslumbrante pero falsa para el cliente, pues crea unos errores poco previsibles en un vehículo eléctrico que por definición habría de ser más confiable que los tradicionales.

Esos años fueron los días de bonanza de la región del motor estadounidense, Detroit. Su bancarrota no llegó producto de la última crisis económica, sino la conclusión a una extendida caída que se inició a inicios de los años 60. De esta forma paso Detroit de ser la cuna del motor estadounidense a declararse en bancarrota. China es el mayor productor de automóviles del mundo con más de 24 millones de unidades fabricadas en 2017.

Bmw Group

FCA o lo que es lo mismo “Fiat Chrysler Automobiles” es el séptimo conjunto automovilístico más esencial del mundo. Es el resultado de la adquisición del conjunto Fiat de la compañía estadounidense Chrysler en 2014. Actualmente esta coalición italoamericana tiene su sede en los Países Bajos y su hogar fiscal está en Reino Unido. Tiene marcas de coches como Dodge, Fiat o Jeep, por ejemplo que se muestran a continuación. Con la bonanza llegaron de la mano los costes de producción costosos y los desarrolladores comenzaron a buscar nuevos lugares donde producir sus vehículos.